Esta es la visión de los ciclistas en forocoches.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 26 Jun 2006.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  2. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lucha de forosssssssssss jajajaja
     
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    pues yo creo que en parte tiene razon,no nos engañemos,y que en otra se eqivocan.para empezar xq generalizan,y para seguir porque:

    -estoy seguro de que muchos de los que se quejan las arman bastante mas picudas con el coche que nosostros con la bici
    -si ellos fueran en bici,otro gallo cantaria
    -me gustaria ver como cruzan cuando son viandantes...fijo que todos en verde,claro,no sea que a algun conductor le ofenda:)
     
  4. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Para mear y no hechar gota..
     
  5. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lucha de forosssssssssss jajajaja
     

  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    yo ya estoy metiendo cizaña.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me preocupa la cantidad de ignorantes que hay. Y dale con lo de siempre "que paguen el impuesto de circulación porque van gratis". ¿En qué mente cabe un comentario como ese? Lo triste es que mucha gente piensa así. A ver, el impuesto de circulación se paga en relación a los efectos externos que los vehículos a motor provocan: contaminación, ruido, espacio de la vía, y atascos. Una bici no consume, no contamina, y no gasta el asfalto. Ni diez bicis gastan el asfalto como lo hace un coche. Es decir, una bici no genera efectos externos del uso de la vía, con lo cual, en lugar de pagar el impuesto de circulación, nos tendrían que pagar a nosotros, porque ni contaminamos, ni generamos atascos. Por cada ciclista que usa la bici para desplazarse por la ciudad, es un coche menos, nos tenían que dar las gracias.
     
  8. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto :meparto :meparto

    vamos a abrir un post que se llame "porque los conductores no dejan 1,5 metros al adelantar" :cunaoo

    Hombre, no nos engañemos. En ocasiones "algunos" se saltan los semaforos (me incluyo), pero son en semaforos en los que es mas peligroso pararse y depues volver a arrancar mientras enganchas la cala y el autobus/coche/ciclomotor te pasa a 10cm :cursing. En los cruzes me paro, pero depues del paso de peatones, para cojer algo de ventaja con los coches, y asi enganchar antes de que te adelanten.

    Seguro que los que se quejan (no todos), ni dejan 1'5 para adelantar, ni cruzan por los pasos de peatones (que porcierto la gente pasa por donde le da la gana y como no te oyen porque vas en bici, se asustan y te insultan :cursing).

    buff me he enrollado mucho. para concluir, esta bien bien quejarse, pero tambien hay que ser autocriticos. Me molesta que me pasen rozando, pero tambien me salto algun semaforo en rojo.

    :bye
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues en lo de los semáforos tienen más razón que un santo. Yo me paro en casi todos (sólo me he saltado alguno exclusivamente peatonal cuando no había un peatón en 100 m.). Pero no es lo que veo a diario.

    Debe ser que los ciclistas (especialmente de carretera) están tan acostumbrados a no formar parte del tráfico para lo bueno, que tampoco lo quieren hacer para lo malo. En mi humilde opinión es un error. No podemos hacer nada porque nos respeten los conductores, pero eso no nos exime para que nosostros les respetemos a ellos y a los viandantes.
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lucha de foros ya! Fuego, fuego, fuego, fuego..
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.791
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Almenos hay algunos que nos defienden (los que practican bici), que yo pensaba que habría menos...
     
  12. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Vaya panda de ***********, paso de inscribirme en ese foro para opinar, que el tio de la nsr125 siga contaminando el ambiente y marcandose tramos.
     
  13. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Seguro que todos estos que se han quejado son de los que van a 120 respetando todas las normas y por el carril de la deracha y cuando llegana uno de los pocos carriles bici que hay por ejemplo en Madrid lo respetan y no van por todo el medio.(esto es sarcastico ON).Saludos.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    conductores.....
     
  15. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ome en una ciudad con mucho trafico y poco acostumbrada al ciclista como la mia esta claro que o sales antes de que se ponga verde o te comen...
    yo me meto entre coches subo a la acera y hago de tooo salgo un pokillo antes de que te verde eso si siempre mirando haber la situacion
    es cuestion de supervivencia
     
  16. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues en algunas cosas tienen razon y en otras, no. Esi si, sin generalizar. No se por que en todos los foros existe esa costumbre de generalizar en cuanto a diferentes colectivos.

    Lo que a mi si me molesta como conductor, es ir por la carretera y ver el grupo de 8/10 tios en bici que van en peloton ocupando todo el carril. Por mucha preferencia que se tenga, lo veo como una imprudencia que puede llegar costarte la vida. Y de nada me sirev a mi tener razon legalmente si un coche me a pasado por encima y me manda al otro barrio o cualquier otra cosa.
     
  17. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    no os parais en los semaforos? yo me suelo parar si voy tarde paro y me cruzo por el paso de patones a velocidad moderada
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Se nota que nunca has hecho ciclismo de carretera. Con que sólo salieras unos pocos días, te darías cuenta de cuál es la justificación para esa actitud. Es muchísimo más seguro y cómodo para los ciclistas, ocupar la mayor parte del carril (la ley permite ir en fila de a dos). La explicación es muy sencilla. Como conductores todos somos unos "cagaprisas". Da igual que sea domingo y estemos en una preciosa carreterilla secundaria de montaña. Si ves un grupo de ciclistas en fila india, les vas a adelantar seguro, aunque no respetes el 1.5 m. de separación, aunque en mitad del adelantamiento venga uno de frente y tengas que meter un volantazo hacia los ciclistas. Sin embargo si ves un pelotón, pues ya no puedes adelantar, te lo tienes que tomar como un vehículo más y esperar a que se den las condiciones necesarias para rebasarle.

    Pocos atropellos se dan en esas circunstancias. Un coche que se lleve por delante a una grupeta entera. Al ser grande y ocupar mucho, los conductores respetan más (por obligación). Normalmente los problemas son cuando vas sólo, no te ven, te golpean lateralmente, te dan con los retrovisores...
     
  19. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    En eso tienes razon, nunca he echo carretera. Pero he visto en muchas ocasiones a conductores adelantar a un grup de ciclistas mientras de frente le venian coches o incluso camiones. Adelantamientos en los no me ubiese gustado estar en el lugar de alguno de esos ciclistas. Aun existe gente que no conoce bien las normas trafico y te adelante dando bocinazos y de mala *****. Aunque tambien es verdad que la mayoria actuamos como tu has dicho.

    Creo que esa es la razon por la que nunca me he decidido a hacer ciclismos de carretera. Aunque siempre me a llamado mucho.
     
  20. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi en cambio no me molestan el tema de los ciclistas en los semaforos (sera que donde yo vivo no pasa mucho). Los que si me molestan son los de telepizza con sus motos (no todos pero si muchos). Y estos me molestan tanto en coche como en bici.
     

Compartir esta página