Estadistica: Calas o Plataformas

Tema en 'DownHill' iniciado por Freeraider, 10 May 2007.

?

¿Que usas?

  1. Calas

    67 voto(s)
    43,2%
  2. Plataformas

    88 voto(s)
    56,8%
  1. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Yo tengo montadas unas plataformas animal en la bmx y monto con zapatiyas vans (para mi la mejor suela del mundo) o con nike 6.0 en la de dual/4x llevo unos brave machine con un pincho descomunal, y estoy de acuerdo ke hay que llevar buen pedal y buena zapatilla yo he llegado ha pegar un espaldazo haciendo manual con la bmx y estando panza arriba en el suelo la bike estaba en mi pies como si fuera con calas, claro esta sin soltar el manilar, pero con esto no kiero decir ke las plataformas sean la mejor opcion. Este año en el DH de Torrelles tenia problemas a la hora de grapar ya ke sakaba bastante los pies y opte x montar las plataformas pensando ke seria la mejor opcion y en mi caso me ekiboke, el problema no eran los pedales era yo ke no bajaba trankilo y la inseguridad me hacia sacar los pies. Yo utilizo los dos y creo ke es bueno saber utilizar los dos, pero recomiendo a todos los ke teneis recelo a las calas ke probeis de hacer mucho rally con calas para kitaros todas esas paranoyas. Mi estreno con las calas fue salir de casa dar 15 pedaleadas frenar en un semaforo y el segundo hay lo dije pegao al suelo, esto fue x no acordarme ke hiba grapado y por no ajustar o aflojar en estecaso los pedales,despues de esto me costo un pokito kitrarme el miedo pero hos puedo asegurar ke nunka mas se me ha olvidado ke boy grapado.Eso ke yo kalas menos para la bmx.
     
  2. EL VIEJA

    EL VIEJA Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion despues de unos 10 años con automaticos y unos 6 meses con plataformas es que se puede hacer lo mismo tanto en descenso como en free, Por que los saltos de 4 o 5 metros de alto que antes los hacia con automaticos ahora los hago con plataformas y en descenso segun circuitos eso si en los momentos de apuro con las plataformas puedes soltar la bici con automaticos ya se sabe:wink: :wink: :wink: :wink:
     
  3. joanvidh

    joanvidh Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova del valles
    yo nunca saco el pie, para eso estan los peraltes, siempre automaticos
     
  4. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo plataformas:
    1- son los k me venian con la bike, y no hay perras para nada
    2-me siento mas seguro xq me gusta sacar la patuca en curves muy cerrades,y xq cuando me veo muy apurao a una mala salto de la bike pa evitar el piñazo
    3- como tengo una rigida y la uso pa acer tambien calle, pos con cales xungo
     
  5. Freeraider

    Freeraider Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo existen las five ten para las plataformas. Five ten se ha puesto a fabricar zapatillas para los pedales de plataforma no hace mucho. Siempre se ha dedicado a los pies de gato de escalada y de ahi que las zapatillas para la bike usen una goma muy parecida. De todas formas me parece una marca un poquito cara, aunque yo que practico la escalada se que cualquier pie de gato decente sale un ojo de la cara, imagino que sera por la suela.
    Para este tipo de pedales yo creo que tambien funcionan bastante bien otro tipo de zapatillas como vans, reef, etnies, adio...y un largo etc de zapatillas para skate. Todas estas llevan una suela de goma bastante blanda y lisa y los pinchos del pedal se clavan a la perfeccion.
     
  6. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    no... las five teen no tienen la suela blanda ,la tiene dura los tacos redondos k ay por todas partes son de un compuesto de goma muy raro... que cuando se enclava el pincho del pedal de ahi no se menea...
    las suela blandas no agarran mas... pk si el taco es blando el pincho del pedal se clava con facilidad pero tambien se mueve con facilidad... y se te va el pie igual.
    yo antes me pensava k las five teen tenian la suela muy blanda pero cuando toque la suela me quede parado!! loas tacos son duros... muy adderentes...
    las he provado y en mi vida he visto alguna sabata de plataforma k agarre tanto.
     
  7. Freeraider

    Freeraider Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    No digo que las five ten lleven una suela blanda, de echo tengo varios pies de gato y se que la suela no es blanda precisamente. Sin embargo tengo unas reef con la suela "blanda" (son de skate) y me van bastante bien el las plataformas.
     
  8. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn
    yo calas, si te adaptas son una pasada
     
  9. deluxe

    deluxe Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con calas, me da seguridad, con plataformas se me salen los pies en saltos y desniveles rdkles.
     
  10. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    pues yo me e pegado un tortazo hoy por culpa de los ***** automaticos ke no veas, no se a solato el pie y me comido todas las rocas del circuito enganchado a la bici.
    Van bien pero en segun ke casos son un peligro.Prefiero plataforma, ke hay no se keda enganchado el pie y si se suelta lo vuelves a poner y a seguir.
     
  11. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Calas sin dudarlo si tienes unas buenas y te adaptas bien te daras cuenta de que te aportan un 80% mas de seguridad en trialeras y demas, lo malo es que al principio las leches son pocas jasjasjas. todo es adaptarse solo
     
  12. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Calas , pero en pedal que sea ancho ,o sea de descenso y si puede ser con el borde de goma mejor


    Saludos 1
    DEW !!
     
  13. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Plataformas por ke puedo sakar el pie rapidamente y evitar lo inevitable
    Salu2
     
  14. DHcanario

    DHcanario Novato

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre mi casa Y La cumbre de la montaña
    pues yo uso los dos jeje : depende del dh, si tiene curvas cerradas y tal pues uso plataformas y si tiene trialeras pues calas y si tiene una mezlca de las dos uso las calas pero muy flojitas pa sacar bien los pies en la curva
     
  15. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    yo nunca he probado las calas, pero decir que no me atreveria a probarlas en un descenso porque me la pegaria seguro!
     
  16. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    mallet 4ever
    calas, desde el primer dia que las probe. es lo mejor. mueves mucho mas la bici. auque reconozco que ir algun dia en plataforma es divertido
     

Compartir esta página