"Estafa" compra 2ªmano en el foro

Tema en 'General' iniciado por rubhens, 3 May 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Abre otro hilo en problemas y sugerencias . Por lo menos para que lo saquen del foro
    Suerte con la denuncia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Siempre intervengo en estos hilos en el mismo sentido, parezco el Ministro de Justicia, pero nada más lejos de la realidad. Lidio a diario con la Administración de Justicia, así como con la Legislación. ¿Tiene muchos fallos? Indudablemente, si empiezo no paro. Pero al César lo que es del César:

    No sé quién te aconsejó o asesoró en esa ocasión, pero está claro que no te dijo lo correcto. Más bien no dio ni una…

    Para denunciar no necesitas abogado ni procurador. Denunciar es gratis (desgraciadamente, en muchos casos). Ni siquiera, en determinados delitos, tienes que ejercer la acusación pues es el Ministerio Fiscal (gratuitamente) quien lo hace por ti.

    Es cierto que el resultado económico, por los datos que das, era muy incierto, pues poco o nada puedes hacer (patrimonialmente) contra un “insolvente profesional”. Pero todo suma, y si cada vez que ese individuo la lía tiene su correspondiente denuncia y una más que probable condena, cada vez le saldrá más caro (penalmente hablando). Quizás se llegase a revocar temporalmente esa orden de expulsión y cambiarla por una estancia a cuenta de Instituciones Penitenciarias, como paso previo a la expulsión.

    ¿Es España el paraíso de los ladrones? Quizás lo sea, pero mientras la gente siga sin denunciar, impidiendo de este modo que el sistema pueda actuar, con total seguridad lo seguirá siendo.

    Importante: asesoraros bien antes de tomar una decisión con relevancia jurídica, como en estos casos (el Foro no es el lugar adecuado para ello). Un amigo al que le pasó "algo parecido", tampoco.

    Dicho esto, decirte que lamento tu desgracia, porque 500.-€ no es moco de pavo.

    Un saludo

    PD. No entiendo muy bien tu relato: ¿compras un teléfono y no tienes el nombre del vendedor? Imagino que te daría uno falso, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  3. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    Cara duras hay en toda partes... A mi un compañero me compro unas bielas para su cannondale. No le valían por su eje pedalier llegamos a un acuerdo y me las devolvió. Creo que no estamos aquí para hacer negocio, sino para ayudarnos. A este pollo lo freía yo a llamadas de todo el foro si es todo así como lo cuentas y el no da su versión. Se le tenía que caer la cara de vergüenza engañar así a los compañeros. Denúnciale y dale caña!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. marco calvache

    marco calvache Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    13
    A un colega le pasó algo similar en vibbo. Compro una bici y claramente le estafaron. En parte culpa de mi colega por no revisar pero también culpa del vendedor. En fin, gente así siempre habrá. Muchos ánimos!!!! Y espero que se solucione


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Quien me asesoró fue la misma Policía Nacional. Me acerqué a dos comisarias de ciudades distintas y me dijeron exáctamente lo mismo, que no había nada que hacer, por eso digo que todo muy raro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Por cierto investigando un poco he visto que este supuesto estafador también ha estafado a otro compañero del foro.
    Quitando ese caso y el tuyo, todo lo demás son positivos en ventas y tiene muchos mensajes en este foro.
    En ebay también tiene perfil y todo lo que tiene son positivos y comentarios buenos agradeciendo la venta.
    También tiene Twitter dónde aparece por donde se mueve con la bici gracias a sus tracks y porque tiene puesto dónde vive.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    Finalmente esta tarde ha accedido el forero en cuestión, después de todas las presiones, a un acuerdo para reembolsar parte del dinero.


    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. marco calvache

    marco calvache Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    13
    Enhorabuena compañero. Peor hubiese sido nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Me alegro que finalmente hayáis encontrado una solución "razonable". Dejemos los juzgados y las comisarías para cosas "realmente importantes".
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    carajillos, estoy totalmente de acuerdo, por eso no fui directamente a interponer la denuncia.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Me alegro mucho.
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Eso es lo que quería decir, presión en el foro, total hasta que acceda como así ha sido, pero plantearse denuncoias a comisaría o en los juzgados, aparte de que dudo que te la admitieran, sería una pérdida de tiempo tuya y de los funcionarios que de ningún modo compensaría los 90€ que no constituyen el fraude, ya que es solo una pieza distinta, ha habido envío...etc etc, temas que gente más preparada te podría asesorar mejor. Esto me ha costado un par de "no me gusta", por apostar por el pragmatismo, no por el pasotismo, que a todos nos cuesta ganar 90€ para que un listo venga y nos la de con queso!!! Al final ha ganado la razón, sin tener que linchar a nadie en la plaza pública...y por aquí habían muchos exaltados demandandolo!
    En fin lo dicho, que me alegro que las cosas se arreglen por la vía mas natural.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Delito leve de estafa... Se la hubieran admitido, otra cosa que quedara demostrado el engaño en el correspondiente juicio mediante las pruebas que pudiera aportar el comprador y en su caso el vendedor.... Pero siempre claro esta hay que intentar no llegar a eso. Si finalmente abona ese dinero pues menos mal. Me alegro por el compi.
     
    • Útil Útil x 1
  14. lights_out

    lights_out Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me alegro que todo se haya solucionado.

    Pero no puedo evitar preguntarme si no va ha quedar constancia de lo ocurrido en su feedback. Si no es así, de poco sirve esta herramienta.

    Saludos.
     
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Me alegro de que todo se haya solucionado y hayáis llegado a un acuerdo.

    Saludos.
     
  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Bueno no esta mal, me alegro que todo se haya solucionado.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno primero felicitar a rubhens por llegar a un acuerdo, siempre es mejor un acuerdo.

    Lo tienes fácil busca en google jmary_laisala ......
     
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no, no es suficiente. Llegáis a un acuerdo posiblemente por lo que aquí se ha dicho, con nombre incluido. Si no fuera (probablemente) por este hilo, la respuesta hubiera sido la penúltima "si no te gustan véndelos, pero no me des mas la brasa". Así no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Parte del dinero? Entiendo que te quedas con los frenos y él te devuelve una parte del dinero por ser medio Deore uno de los frenos.
     
  20. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    Vaya tela....

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página