ESTAFADO POR BICIMARKET

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jesusmf, 3 Ene 2015.

  1. jesusmf

    jesusmf Novato

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Bikers Foreros:

    Como pongo en el enunciado, me siento estafado por esta panda de sinvergüenzas a los que haces un pedido, concretamentente una bicicleta BH Ultimate 27.5, los llamas para que te confirmen la viabilidad del mismo, te indican que no hay ningún problema y que hagas inmediatamente la transferencia del pago para que en 24 o 48 horas te la envíen, y cuando haces el pago y ellos lo reciben, te mandan un mísero email pasados 3 días, en el que te dicen que "NO TIENEN EXISTENCIAS", que te compensan o te conformes con una bicicleta de inferior gama a la que has pedido, nada de que te devuelven el dinero... ni por supuesto que van a reponer el articulo comprado.

    Mi indignación es enorme, porque detecto, segun consulto este y otros foros, que estos energúmenos juegan con unas cartas de Publicidad Engañosa y falsa información que hace modificar la conducta del comprador, rozando los limites penales de estafa, jugando con las expectativas, el tiempo, la confianza y el dinero (en mi caso, casi 900 euros, que cuestan mucho ganar, y que no sé cuando volveré a recuperar o ni si quiera si lo recuperare) de las personas que lo único que buscan es hacer el deporte que les gusta.

    En fin, el objeto de este email es dar conocimiento del cómo trabajan esta empresa BICIMARKET , que lo único que tratan es de lucrarse engañando al consumidor, a la que haces un pedido, te lo confirman, y cuando le pagas te dicen que no le quedan existencias sin restitución del dinero. También aprovecho para escuchar vuestros consejos sobre el asunto, posibles casos parecidos o para apoyar la causa de informar a otros bikers para que no caigan en el error de comprar a empresas inmorales.

    No obstante, estoy pensando emprender acciones legales en materia de consumo o las pertinentes judiciales por si esto hay forma de arreglarlo.

    Un saludo.

    PD . Espero vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    empiezas fuerte con tu primer mensaje.
     
  3. jesusmf

    jesusmf Novato

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    jejeje pues si Emeritoagusto... pero mi INDIGNACION con estas injusticias es mayusculo.
    Un saludo
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Espero que tengas un final feliz. A veces dando algo la murga entran en razón.
     
  5. daytonawilier

    daytonawilier Novato

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo haría una reclamación formal en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o provincia.
     

  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Nombre de tienda y estafado en el primer post del foro de ciclismo más popular de España, vas sin acritud macho :confused:

    Yo no he tenido problemas con Bicimarket, un poco de demora en alguna cosa, pero nada grave. De todos modos creo que lo correcto, antes de vocear en el foro, es intentar dar oportunidad al servicio de atención al cliente de la empresa de demostrar el por qué de su labor, es muy fácil tratar como esteras a los profesionales de la venta sin mediar ningún intento serio de arreglar las cosas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    antes de pagar, tienes algo que te digan que si que hay stock por escrito ??
     
  8. jesusmf

    jesusmf Novato

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas.
    Mi siguiente paso sera poner una reclamacion en la Oficina del consumidor de mi localidad.

    Du212, yo en ningun momento he criticado la profesionalidad de los empleados de la empresa BICIMARKET, y menos considerarlos esteras, SOLO HE CUESTIONADO, DESDE MI PUNTO DE VISTA Y PERSONAL OPINION, SU POLITICA DE VENTAS RESPECTO AL TRATO POCO ETICO, RESPETUOSO Y COMPROMETIDO CON EL COMPRADOR, al que se le vende un producto con unas supuestas condiciones excelentes, se le cobra, y despues se le da ofrece un articulo que no desea, sin mencionar en sus actos que va restituirme el dinero.
    Un ejemplo: firmarmos un contrato de compraventa para venderte mi coche, y cuando me paga, te entrego mi gato... no creo que sea muy justo.
    Gracias por tu opinion y poder aclarar las cosas.
    Un saludo.
     
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Si fuese la primera vez, tal vez te daría la razón pero a poco que utilices el buscador en el foro:
    http://www.foromtb.com/threads/tienda-bicimarket-ya-estan-engañando.1178992/
    http://www.foromtb.com/threads/no-comprar-en-bicimarket.1145602/
    http://www.foromtb.com/threads/otro-novato-con-bicimarket.1107711/
    http://www.foromtb.com/threads/mala-opinion-bicimarket.1103995/
    http://www.foromtb.com/threads/un-poco-mosqueado-con-bicimarket.1070537/
    http://www.foromtb.com/threads/experiencia-chain-rc-vs-bicimarket.1052688/
    http://www.foromtb.com/threads/desv...ndo-en-bicimarket-aviso-a-navegantes.1050403/
    http://www.foromtb.com/threads/hablemos-bien-de-bicimarket-o-no.1047150/
    http://www.foromtb.com/threads/bicimarket-online-tarde-mal-y-sin-responder.1027576/
    http://www.foromtb.com/threads/indignado-con-bicimarket.1021500/
    http://www.foromtb.com/threads/nunca-en-bicimarket.1010901/
    http://www.foromtb.com/threads/bicimarket-vaya-mal-servicio-tienen-no-compreis-mas.919275/
    http://www.foromtb.com/threads/bicimarket-0-essax-10.853851/
    http://www.foromtb.com/threads/publicidad-engañosa-en-bicimarket.838115/
    Y esto solo en la primera página de búsqueda con la palabra "bicimarket" en esta sección, si buscas en todo el foro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. jesusmf

    jesusmf Novato

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    BTL Bike:
    Antes de pagar.... Se presume que si la web te permita pinchar en el boton de comprar y asi hacer el pedido, es porque existen articulos disponibles, y por ende me confecciona la hoja de pedido. No obstante, ese extremo lo corroboro, mediante llamada telefonica al servicio de atencion al cliente, y quien me atiende, un chaval con acento argentino, me ratifica que existe el pedido a expensas del pago inmediato que hago por transferecnia bancaria.
     
  11. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    lo que no entiendo es que no te sirvan una bici similar o superior o te abonen el dinero..

    en su web lo dejan bien claro:

    5. Resolución de incidencias y política de compensación
    En el caso de que un pedido se retrase más de lo previsto o incluya algún artículo que no se pueda servir, Bicimarket.com informará al cliente, haciendo lo posible por ofrecer una solución satisfactoria. Si se trata de un retraso se informará del plazo de entrega estimado y se dará la posibilidad de realizar la entrega en dos envíos, sin coste adicional para el cliente. Si el artículo o pedido finalmente no se pudiera servir se dará a escoger entre las siguientes opciones:

    • Propuesta de un artículo alternativo equivalente en precio y características.
    • Devolución inmediata del importe pagado mediante abono en tarjeta o transferencia bancaria.
    • Creación de un código de abono por el importe del artículo o artículos pagados no disponibles, más un 5% del importe de estos productos como deferencia de compensación.
     
  12. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Hay que leer un poco mas el foro , hay muchos hilos con el mismo tema , gente que paga y luego no tienen el producto .
     
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Mucha suerte con tu reclamación espero que te devuelvan el dinero pues la ley te respalda en ese derecho,....si puedes manda un fax expresando tu desistimiento en la compraventa y dales un método de reembolso, guarda la copia del fax y si puedes el resguardo del envío de la máquina, no creo que tarden en darte respuesta.
     
  14. frankcis

    frankcis Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Sevilla
    Las tiendas españolas estan muy mal acostumbradas, muchos negocios van de listos y para colmo la legislacion no nos protege en la venta online. Hace tiempo hice una compra en Triavip y despues de reclamar una vez por semana durante muchas semanas el producto me llegó pasado 50 dias, es decir lo que le tardó en llegar como minimo de China. En Europa si compras en cualquier tienda online se entiende que la mercancia la tienen en stock listo para enviar pero a qui no, la mayoria ponen en venta catalogos de fabricantes a los cuales una vez realizado el pedido ellos se lo traspasan pero que ocurre cuando hay un pico de demanda, que no pueden atender las ordenes por que para empezar no tienen el producto que venden. Pero al menos te deberian de ofrecer la devolución integra del pago realizado, nunca un producto de inferior categoria.
     
  15. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )

    por suerte no todas las tiendas españolas somos iguales, pero bicimarket en su web lo pone claro, asi que no entiendo por que no le abonan el dinero o le ofrecen una igual o superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Llámalos y diles que si no te devuelven el dinero vas a poner una reclamación en consumo. Y si no te lo devuelven, ponla. No hay nada que espabile más a las tiendas que esas reclamaciones.
     
  17. daytonawilier

    daytonawilier Novato

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo comprando online muuchos años.
    De igual manera que ellos utilizan la red para publicitarse y captar clientes online, deben atenerse a las opiniones de sus clientes con respecto a su gestión.
    El feedback online ES LA BASE DE LA CONFIANZA RECÍPROCA.
    Os aseguro que si no existieran los foros y se denunciaran estas actuaciones abusivas harían constantemente de su capa un sayo.
    Eso si, cuidado , respeto y con información contrastada cuando se decide a publicitarse, porque se juega posiblemente con el pan de la gente.
    En este caso en particular, parecen muy reincidentes la verdad, pero habrá que escucharlos...si es que se pronuncian.
     
    Última edición: 3 Ene 2015
  18. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Yo otras webs me ha pasado que una vez metido cesta y estar comprando me ha salido una ventanita que ya se ha vendido y ya no queda.. otras al ir a pagar lo mismo.. y otra muchas cuando pinchas abajo el producto te pone las existencias que quedan. Tienen todo informatizado.. el forero lleva razón simple les ha hecho un préstamo de 900e a cero interés y a pagar nose, cuando digan quieran?

    Y mientras a parte de cabrearle le dejan ****** sin poder usar/estrenar bici..
     
  19. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Muuchas de Alemania tema componentes informática y tuning coches pides y te tarda lo de Alemania a España(poco) + lo que les tarde a ellos del fabricante(poco o mucho segun). Pero te lo avisan 1º y te lo cobran de tu cuenta cuando les llega/envían.. que no es lo mismo, es otro sistema simple.

    Aquí te hacen el lio y si te callas se rien de ti.
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Nada nuevo bajo el sol. Otra mas de bicimarket.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página