Estamos Perdiendo El Norte??????

Tema en 'General' iniciado por T.Vázquez, 25 Ene 2007.

  1. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    No hace mucho hablamos de esto en un post anterior y, a algunos, casi nos mandan crucificar.

    Despues de ver el vídeo de Al Filo, lo que estos dos fieras eran capaces de hacer con esas bicis (cantilever, rígidas total, etc., etc...) sigo opinando lo mismo que antes: La bici puede ayudar pero la verdadera esencia de esto está en el que va encima, no como piensan algunos...
     
  2. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Conclusiòn.-

    "No es la flecha sino el indio"
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo estoy completamente con el comentario , pero la cosa no es kerer sino poder , esto pasa con todo , hay personas k su reloj le ha costado 21 euros y da la hora igual k otro k ha costado 5400 euros, al final sirven para lo mismo , el k tenga y kiera gastar k compre y punto


    saludos
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues mas o menos de acuerdo pero es una maldita droga. Con mi bici voy sobrado pero ya quiero un plástico etc... Hay que reconocer el fanatismo de alguno sde nosotros (me incluyo).
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿Que harian Juanma Mortero y Juan Anchoa con unas Spinergy Xyclone de radios rojos?
    Babear, como todos.
    Toni: También hay placer en la posesión material, y tu bien lo sabes
    Un saludo
     
  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Nadie es mas que otro por tener bici, igual que nadie es mas que otro por andar por el monte con una bici mas barata. Lo importante es andar en bici, pues la diferencia entre consumista (quien unicamente gasta mucho en la bici), demagogo (quien dice que es mejor que el otro pues su bici vale la mitad) y biker es la cantidad de horas de pedaleo.
    Un saludo.
     
  7. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    No se puede estar mas deacuerdo en algo de lo que yo lo estoy con lo dicho.Buenos componentes???..si gracias..Pero que sean para disfrutar ahun mas si se puede de nuestras salidas y que estos no sean en ningun caso motivo de perdida de alegrias encima de la bici por miedo a romperlos o algo asi.
     
  8. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estamos todas en una línea de opinión bastante parecida. Yo, por darle una vuelta de tuerca al asunto, creo que lo importante es darle al cuerpo lo que pida. Quiero decir que se puede pasar en grande con una bici de 200 euros y disfrutar del deporte y de la montaña (aunque con menos garantías, claro), que lo importante es el ciclista y no la máquina (aunque una buena bici hace un mejor ciclista, pienso) y que tampoco pasa nada porque si alguien quiere darse un capricho se lo dé.
    Quiero decir que envidio a un tío al que no pueda seguir subido en un hierro porque es más fuerte que yo, pero también respeto y no critico al globero que se compra una bici de 3.000 euros para hacer excursiones de 20 kilómetros. A lo mejor eso le hace feliz, y pasa doce horas currando para darse un capricho, así que ¿por qué no va hacerlo??
    Yo, por ejemplo, me lo paso mejor que nunca montando, pero también disfruto buscando piezas de la bici, mirando accesorios o ropa, escribiendo la carta a lo Reyes para algún caprichillo. ¿Consumismo? Sin duda, pero, como alguien decia antes ¿en qué no lo tenemos?: coches, casas, ropa, relojes, electrónica... En fin que lo importante es ser felices, cada uno como mejor pueda montárselo.
     
  9. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Talmente de acuerdo compañero.
    Llevo unos 14 años montando, y voy por mi segunda bici. Una Enduro (comprada de segunda mano y renovada por fisura en el cuadro), que por lo visto ahora tampoco cumple con los estandarés necesarios para hacer enduro, en fin.....
     
  10. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Mi mas sincera enhorabuena por tu Post;sensacional compañero,a ver si la gente empieza a disfrutar mas de sus salidas que de admirar las "cositas" que le ponen a la bici en el salon de su casa.

    Un saludo
     
  11. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    mucha razon
     
  12. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.

    Para mi, aparte de hacer muchos km al año. tambien es un placer ponerle una cosita nueva a mi bici y contemplarla en el salon de mi casa, otros contemplan cuadros de arte de muchos miles de € en el salon de su casa y yo por mas que los miro, no les encuentro nada. cada uno es como es. Salu2.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y no se puede disfrutar de ambas cosas a la vez?
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo no stoy del todo deacuerdo, he tenido varias bicis en mi vida: PRYCA, Grisley, Sunn... siempre he intentado que el cambio fuera a mejor, y cuando probé la última que me compré (una K2 bastante bien equipada), pues que queréis que os diga. Una diferencia abismal, en rigidez, fucionalidad, etc y eso que siempre han sido rígidas.
    Yo tengo amigos que me dicen que como me gasto eso en una bici, cuando ellos le han puesto unas llantas al coche que valen casi lo mismo que la bici.

    Conclusión: Cada uno se gasta el dinero en lo que puede y le guste y todo lo demás es hablar por hablar.
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Respecto al autor del post, piensa que nadie te obliga a comprar el XTR nuevo, que aparte han modificado, supongo que para mejor. Las cosits que le ponemos a la bici, de verdad que pueden darnos una mejora indescriptible, horquillas, frenos, ruedas, etc. Yo claro que disfruto de la bici mas que de las cosas que lleva, pero una bici con buenos componentes siempre marcará la diferencia.


    Buffffff y el cambio a una doble te da una diferencia de control, de tracción y de seguridad abismal, tremenda, sin punto de comparación con una rígida... El otro día probé la Stumpjumper (el mejor modelo de aluminio) y fue flipar y no parar...
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    A mi lo que realmente me hace pensar, es cuando parece que sin frenos de disco, sin suspension delatera, o doble suspension... no se podrian hacer ciertas rutas.

    Entonces hecho la vista 15 años atras y me doy cuenta que habia mas caminos, que las pistas estaban en peor estado, y que no nos posabamos a no ser que salieramos por encima de los cuernos (ahroa se quitan porque se sufren enganchones), creo que los caminos no son peores que los de antes, es mas estoy seguro que no lo son, entonces que ha pasado?? Que es que somos mas inutiles???

    Ahora ha llegado el frio y se oyen voces (incluso la propia) que dicen buff que va que va con este frio... antes no hacia frio y saliamos igual? yo recuerdo alguna ruta nevando, la ropa es mucho mejor, primero porque nos gastamos mas, y segundo porque quizas fue de lo que mas mejoro, y porque ahora tenemos miedo al frio???

    Sinceramente y desde mi modesta opinicon NOS ESTAMOS AMARICONANDO y YO EL PRIMERO
     
  17. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Me parece muy bien lo que comenta.

    Pero hay gente que le gusta gastarse el dinero en cuadros, tunning, comida, viajes, etc... y otros a los que les gusta gastarse el dinero en lo último de lo último para la bici.

    En mi caso por ejemplo, he comprado una bici que venía con desviador Deore y cambio LX. Pues he querido pagar 50€ y ponerle un desviador y un cambio XT.

    Era necesario??
    Pues no, poca diferencia voy a notar, pero me hacia ilusión y por esa cantidad de precio me parecía bien.

    Cada cual que se gaste el dinero como quiera, si hay gente que le apetece gastarse autenticas fortunas en SU capricho , pues que lo haga.

    Yo por mi parte, pienso salir con mi nueva bici igual que con la "vieja", pienso ir por los mismos sitios y pienso pasármelo igual o mejor que antes. He comprado la bici para disfrutarla, no para penar :D
     
  18. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Más razón que un Santo, mañana mismo voy por mi Scott Spark LTD, jajajajaja.
     
  19. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que T.Vazquez tiene razon,sin duda,pero no se puede girar la cabeza alos avances tecnicos.Que no olvide nadie que cuando compro su pimera bici alla por el año....compro lo mejor que pudo pagar,exactamente como ahora,queria que su bici llevase lo mas adelantado,como hoy dia.De hecho si no fuera por los avances tecnicos en todos los campos(ropa,cambios,susp.,etc..)estariamos atascados en el pasado.¿Alguien sale sin su cuentakm hoy dia?seguro que al primero que lo llevo le llamaron "pijo" o algo asi en su grupo_O alguien que salga a entrenar de noche¿llevarias dinamo?¿o prefieres unos led ligeritos?Esta claro,no hay que dejase llevar demasiado por el marketing,pero no podemos negar el avance.Ademas si no fuera por esas pequeñas chorradas que nos ilusionan un poco,vaya ******.
    Y tampoco seria necesario este foro para entretenernos y estar en contacto con gente que comparte tu aficion.
    Sin olvidar a todos los tenderos que comen de esta aficion nuestra y la industria que nos fabrica las bicis.Que cada uno busque su manera de divertirse y ya esta.Un saludo.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    De lo que más disfruto es de las salidas,como la maayoría supongo.

    En el salón de mi casa hay muebles y un televisor. Todos me gustan menos que mi bici, y no uso ninguno de ellos en mi tiempo libre.

    Por supuesto que sí. Disfrutaba poniendo a punto mi BH de paseo y sigo haciéndolo con la de hoy.

    Absolutamente cierto.

    Hace 25 años o más hacía rutas de 20 kms. (De Salions a Tossa y vuelta) con una Motoretta GAC, y con ella me tiraba escaleras abajo.

    Si me caía en un zarzal por que los senderos estaban abandonados,daba igual.

    Pero pasados los 40,ni mi economía es la misma, ni el mercado es el mismo, ni mi cuerpo tampoco.

    Mis tendones no son los mismos, ni mi resistencia a las caídas, ni mi capacidad de recuperación.

    He ido adquiriendo habilidades, y he aprendido a aprovechar mejor mis facultades, que por la edad y el sedentarismo han menguado.

    Para afrontar una ruta de 5 horas reales de pedaleo, como hace poco, una buena bici ayuda.

    Y, corregidme si me equivoco, hace 25 ó 20 años había mucha menos gente de 40 haciendo deporte.

    Pero a la gente le gustaba igualmente lo bueno.
     

Compartir esta página