Estamos Perdiendo El Norte??????

Tema en 'General' iniciado por T.Vázquez, 25 Ene 2007.

  1. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo soy el primero que cambio piezas para mejorar o por simple placer... más vale que sea en la bici y no en otras porquerías que todos conocemos y que enganchan el doble, pero no me direis que a veces se nos va la pelota por 100gr. y luego resulta que en vez de 1 botellín de agua, es verano y llevo 2... y a tomalpolculo los 100gr...
    La historia está en que si quieres estar a la ultimísima (en cualquier afición), prepara villetes, que lo nuevo de cada año es lo mejor y resulta que solo le han cambiado el color y la pegatina...

    Otra cosa, no picaros por estas chorradas... este foro está de **** madre y hay gente muy maja por aquí dentro.. esto son simples reflexiones en voz alta.. Salu2 a tod@s......
     
  2. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    pienso = que tu,cuando le instalo algo nuevo me quedo ratos mirandola y mirandola,no le encuentronada de malo cambiar piesas por cambiar,la bicicleta es algo sano y divertido:?
     
  3. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Joe con este T.Vázquez que filósofo se ha vuelto¡¡ :)

    Pero la verdad que tienes toda la razon, el consumismo es lo que tiene y cuando se tiene dinero y no se sabe donde gastarlo pasa lo q pasa...... q si un speednedel, que si unas spinergy, q si ahora una fox..... en fin, yo lo que digo es que vuelvas a tu marin que esta de **** madre, y la giant guarra esa que tiens me la pases para que de verdad conozca la pobre bici lo que es el mountain bike¡¡¡

    Ta luego¡¡¡¡¡
    PD.: FELIZ CUMPLEAÑOS BROTHER¡¡¡¡¡
     
  4. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Gracias,no estoy poniendo en duda que los avances tecnologicos no sirvan para nada,lo que digo es que antes me daba igual llevar un cambio lx en vez de xtr,porque pensaba en salir,en disfrutar,en hacer mtb cada dia,pero la evolucion que yo veo es que te vas volviendo mas superficial,y entonces ya esa bici de acero no la cojes porque no vale ya,esas cubiertas que estan a medio uso no las pones porque ya estan feas....en fin,que caprichitos como unas spinergy xyclone nos gustan a todos,pero con mis anteriores crossmax tambien podia haber seguido....bueno,cuando le ponga las ruedas y otra cosita que tengo pensada ya me pongo en serio con esto de la reflexion jajajajaja.......un saludo a todos y happy trails!!!!!!
     
  5. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Muy de acuerdo con lo que dices, los avances tecnológicos estan muy bien y a todos nos gustan, lo que no debemos es ser esclavos del marketing:

    es que necesito tener una enduro-cañera porque mi free light no me sirve y mi xc_extralight no la quiero tocar hasta que me llegue el carbono que le falta.

    Claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y poner su bici full-equiped si quiere, pero siendo un poco consciente de lo que hace. Que con tanto markenting parece que si no tenemos tal o cual componente o tanto peso de bici o centimetros de recorrido no se puede disfrutar de la bici.

    Me quedo muy sorprendido cuando voy a la montaña con el monociclo que la gente te mira y dice ¿ y vas sin suspensión? :shock:
     
  6. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues a mi me hacía falta leer un post así, porque llevo unos días pensando.

    La mayoría de las veces miro mi bici (una Conor super humilde) y pienso "ahí está mi niña, ¡cómo la quiero! me lleva lejísimos, me da muchísimas alegrías".

    Pero últimamente, y sobre todo por leer en este foro, la miraba pensando "lo que daría por una bici nueva, a lo mejor me puedo gastar unos 1000 euros y tengo una buena bici, la tengo que cambiar, ya es muy vieja, no sé qué hago pedaleando con esto..."

    Son innumerables las alegrías que me ha dado mi vieja Conor. Y ahora no estoy en una situación favorable para cambiarla... el dinero que tengo lo necesito para terminar la carrera. Me ha venido muy bien leer este post para esta tarde montarme en ella y salir más contento a pedalear.

    Y por cierto... ¡no tengo ningún miedo a arañar a mi niña! :) es lo bueno que tiene, me meto por todos sitios, "sin carbono, sin XTR, sin Mavic, sin Fox (no tengo ni suspensión delante)" ¡y soy tan feliz!

    Supongo que con el tiempo nos vamos haciendo más superficiales, tienes razón en eso que dices.

    Un saludo a todos!
     
  7. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo que hago desde hace tiempo es no comprar "revistas especializadas de mountan bike", para mi es tirar el dinero, y me crean necesidades que no tengo
     
  8. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si esto sirve para concienciar a muchos que juzgan mas el hierro que al biker, por desgracia va a pasar de ser un deporte a una pasarela de moda.
     
  9. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, yo creo que el artículo va más en la linea de que como puede ser que una bici valga 6000 euros. Y pensandolo bien no le falta razón. Por mucho cuadro de carbono, mucho titanio mucho.. no me salen las cuentas. Por algún lado se tiene que ganar dinero a paladas. Es que una moto no lleva muchas más piezas y mucha tecnologia y vale poco más. Y con el cambio al euro ni te cuento. Si alguno de los foreros trabaja en una tienda pudiese decir por lo que verdaderamente sale una bici se lo agradecería, no a la tienda sino al fabricante.
     
  10. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
  11. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Todo esto es verdad y es absurdo gastarnos lo que nos gastamos,pero yo creo que ademas de MONTAR en bici nos GUSTAN las bicis y a casi todos nos gusta mejorarla.
    Otra cosa es que las revistas te creen la necesidad de cambiar,antes todo era Free ahora todo enduro,si haces rally eres un "purista".........todo eso son tonterias,yo voy en bici,hago mtb ni rally ni enduro,si hay una trialera si se la hago y si no me bajo..........si hay que subir se sube..........tarde lo que tarde.
    A partir de aqui cada uno que haga lo que quiera pero que no nos creen mas necesidades de las que ya tenremos.
     
  12. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy bien dicho "me crean necesidades que no tengo " un perfec
     
  13. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    la mejor bicicleta es la que lleva uno en sus músculos y en su sufrimiento, de nada te sirve una mtb de 6.000 € si eres incapaz de moverla.
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hay más sentido común de lo que cabría esperar en este foro!! :eek:la2
     
  15. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Cuanto siento haberme metido donde no debía MIL PERDONES,teneis razon cada uno hace con su dinero lo que le dá la gana...supongo que será cuestión de prioridades o de escribir las palabras justitas para no tener que leer entre lineas y así poder enterderlo todos.

    Un saludo
     
  16. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Ya está aquí el garbanzo negro del foro.
    EL PROBLEMA CUAL ES??? Que unos DISFRUTAS más con un KIA que un FERRARI porque no te da miedo que se rompa. eL KIA lo puedes aparcar donde te de la gana y el FERRARI tiene que buscar un sitio perita donde lo este viendo. Que una pieza del KIA es muchiiiiisimo más barata que la del FERRARI. Pos claro que sí y a eso le llaman unos "difrutar" ME PARTO EL CULO.
    El problema viene cuando el que tiene un nivel economico medio-bajo en vez de comprarse un KIA, se compra un FERRARI Entonces ese tio aparte de estar axfixao(por querer aparentar) esta sufriendo con cada km que le hace al coche.
    Yo tengo una KTM de "plastico" y lo que yo disfruto con esta bici no lo he disfrutao con ninguna de las anteriores bici. Y la disfruto tanto en el campo como cuando la limpio y me siento delante de "ella" a satirearla. Es que me gusta, si fuese tia, a esta yo la cortejaba.
    Y el que disfrute más con un cacho jierro ole sus *******, no hay gente que les gustan las tias gordas y con pelos en el sovaco?
     
  17. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    41º51'10"
    Cierto como la vida misma, tienes toda la razón. El consumismo es el que impera en esta sociedad manipulada por los medios que no paran de comernos la cabeza con campañas publicitarias y que todos nos dejamos llevar. Como el que tira una botella con un mensaje dentro y se va corriente abajo de un río que desemboca en un pais hipotecado hasta el culo.
     
  18. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    lo que a mi me gustaria ver es al Montero con una bici de ahora, viendo como dominaba el tio por aquella época tiene que dar gusto verlo.
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que nos venden. También creo que muchas pijadas te las regalan. Por ejemplo, nunca he querido ropa de ciclismo, no hago salidas muy largas y no necesito culotte, pues el caso es que tengo de todo, un día me pierden la maleta en el avión y aprovechando que paga Iberia pues me pillo un culotte y un maillot, de los más caros del decathlon. Llega Navidad, ¿Que regalamos a este?, algo para la bici, casco nuevo (ya tenía uno casi igual), llega el cumpleaños, ¿Que le compramos a este?, algo para la bici, otro maillot, este de manga larga. Se gasta un plato, ya no los fabrican así, bielas y platos nuevos y como te jode gastarte dinero para tener algo peor que antes pues que menos que unos deore (a ver si con shimano no me pasa lo mismo y dentro de 10 años siguen axistiendo medidas parecidas, jua, jua), unas horas extra, si no me doy un capricho es como si no las hubiera hecho, unas bombillitas para si me da salir de nocha a dar una vuelta por el carril bici (1 vez en pi años), y así mil. total, que es en lo único que me gasto el dinero, pero si no hago esto, ¿Para que curro si me sobra medio sueldo?, que si que hacemos muchas pijadas pero bien guapos que vamos todos y a los que no han momtado contigo les puedes engañar y que crean que montas como Indurain.
     
  20. CONOR!!!

    CONOR!!! Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, lo importante es el que lleva la bike, un ejemplo yo tengo una bici bastante pobre, sin embargo cuando encuentro a bikers en subidas que hago, todo preparados y con bicis de entre 1000 y 2000 euros los adelanto sin problemas, hasta algunos se pican e intentan seguirme pero no lo consiguen, en los últimos dos meses me habré encontrado en subidas con unos 70 bikers con mountain bike y solo uno consiguió seguirme... con esto queda claro que la bici no lo es todo... También reconozco que en un par de añitos me buscaré una mejor pero xk se me queda pequeña la que llevo, y no por tamaño..
     

Compartir esta página