Estamos Perdiendo El Norte??????

Tema en 'General' iniciado por T.Vázquez, 25 Ene 2007.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
     
  2. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    :punky vaya que si hay diferencia :punky
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Componentes de mi topbike:
     

    Adjuntos:

  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Esta claro que al avanzar la tecnologia el rendimiento mejora por que las bicis son cada vez mas "inteligente" digamoslo asi y te posibilitan bajar y hacer cosas antes impensables con una igida o bien solamente alcanzable por unos pocos, pero tambien es verdad que ahora todo s hace par aque tenga una duracion limitada, es decir antes todas las marcar garantizaban los cuadros de por vida, ahora cada vez menos, te echo cada vez veo mas cuadros con fisuras (que en algunos casos se pueden reparar9, y es que creo que la batalla por el peso hace que los cuadros pierdan esa duracion a cambio de ligerreza, mucha gente incluso dice eso de "bueno cuando se rompa dentro de unos años , tengo la escusa para cambiar", yo desde luego veo los cuadros de descenso y estos son cada vez mas tochos y reforzados, y eso me plantea una serie de dudas como el hecho que si uno no compite y, realmente es necesario gastarse tanto dinero en xtr y otros grupos exclusivos?realmente se nota tanta diferencia entre un xtr y un lx?, y esta pregunta es para la gente de mas de 30 años que empiezan a tener bariguita...no es mas facil aligerarnos a nosotros que aligerar un kilo en la bici....que es bastante dificil y costoso a cierto nivel de bicis.... yo he tenido durante cierto tiempo componentes xt en la bici hasta que rompi varias piezas por que creo que para rebajar peso rebajan espesores o bien utilizan aluminio mas poroso...y por tamto mas fragil.. y yo trabaje en una tienda de bicis y podia comprar componentes baratos y al final me decante por lx antes que xt...por coste y peso (apenas hay diferencia es mas en algunos componentes era el mismo)...en fin que no nos coman el coco....
     
  5. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hombre pues la diferencia de componentes está ahí y es irreputable. Otra cosa es que hay muy pocos privialegiados que son capaces de transformarla en prestaciones. Yo lo único que le pido a mi bici es que me divierta, y la verdad no creo que yo me divierta con una bici de 14kg en lugar de una de 18kg sólo por el hecho de que pese menos. En conclusión, aprovecharnos de los avances tecnológicos, sí. Pero los componentes "profesionales" para los profesionales, que se los pagan los sponsors y les dan de comer, a mí no.
     
  6. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Me parece que salvo a nivel profesional la diferencia entre poder o no poder bajar por un sitio u otro la marca en gran medida el biker, está claro que en el vídeo de al filo de lo imposible las bicicletas son peores que las de ahora y esos tipos hacen muchas cosas que hoy gente con mejores bicis no hace. Desde que voy en bici he perdido 3 kilos he pasado de 79 a 76 he "rebajado" el conjunto 3 kilos sin gastarme un €uro, si mi bici pesa 13 kilos en talla M (yo llevo un S) cuanto tengo que invertir para rebajarle 3 kilos????.
    Casos personales a un lado, en todos los hobbies se ha creado un elitismo materialista a nivel no profesional que raya lo esperpéntico. Estoy seguro de que en un sillín de 150 €uros se va mejor que en uno de 30 €uros, quizás la cuestión sea si se va 5 meces mejor (ya que vale 5 veces más). Esa diferencia de precio muy rara vez se justifica en una diferencia de calidad equiparable. Una gran parte del dinero de diferencia se paga en concepto marca y en concepto "diferencia". Cada cual decide si entra o no en el juego y cada cual determina si se va 5 meces mejor en el sillin de 150 €uros respecto al de 30 €uros. Yo vendo herramientas profesionales BOSCH sólo a profesionales cuando aparece un particular por mi almacén y quiere un taladrito para colgar 3 cuadros le aconsejo que se compre uno de 12 €uros porque la diferencia con el bosch de 179 €uros no la va a rentabilizar. Otra cosa es que "por gusto" se compre el caro, pero claro es por gusto. Cada uno sabe si realmente necesita o no ese componente de 159 €uros que rebaja 100 gramos pero creo que el espíritu del debate es que estos cambios se hacen en la inmensa mayoría de los casos "por gusto" "por moda" "por marcar la diferencia" o, seamos sinceros, por presumir "un poquitito" y a veces se pretende disfrazar con un "es que sin esta suspensión no puedo hacer tal o cual cosa o bajar por tal o cual sitio".
    Yo he tenido en mi casa 4 arcos de entre 600 y 800 €ruos cada uno y oficialmente "todos me hacían falta". Mentira, era un gusto disfrazado con una paja mental en la que me decía a mimismo que "para calentar eran mejor unos y para competir otro".
    Es obvio que es mejor invertir en bici que en porros como dicen por ahí, nadie lo duda pero es mejor invertir en un piso que en una bici, tampoco nadie lo duda. Hace 12 años mi primer coche me costo 125.000 pts y hoy por ese dinero (750 €uros) dicen por ahí que mejor ahorres mas para comprarte una bici "decente" de 1.000 €uros. Lo indecente es decir eso.
    Mi Suzuki burgman 125 me costó matrículada 3.149 €uros y mi coche 22.500 €uros. En al moto voy a trabajar cada día y en el coche va mi mujer. Mi bici de 870 la cojo el finde. Lo "indecente" viendo los kilómetros que le hago a cada vehículo y para que me sirve cada vehículo es gastarse 870 €uros en una bici.
    En toda actividad de ocio hay un punto de gusto y muchos puntos de diversión, el problema es que en ciertos casos el gusto por lo material supera con creces el gusto por la actividad, quizás eso es perder el norte. Pensadlo bien, el fisicoculturismo es el único deporte en que uno no entrena e invierte para jugar mejor o rendir más sino para estar más "guapo" se mejora la maquina pero sin ninguna finalidad. Hace años que existen revistas de tuning en la que se muestran coches más llamativos pero no mejores pilotos. Son coches que cuando bajan un bordillo tiene que hacerlo en diagonal. Las bicicletas van por el mismo camino.
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo mucha gente piensa que si están trabajando de lunes a viernes sin tiempo pa ná, al menos que sus rutas de fin de semana sean sobre una buena máquina. Y si disfrutan más con una bici más cara y se lo pueden permitir, pues lo veo bien. Otra cosa es quien quiera llevar componentes topes de gama y no se lo pueda permitir, y en este caso sí que existe un problemilla.
     
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    El foro tiene su peligro ya que se ven cosas muy golosas. Yo cada vez que me doy una vuelta salgo convencido de que he dde darme un capricho, apretarme el cinturón, y pillarme un cuadro Ventana, Cove, SC...con el que voy a volar y disfrutar un montón. En cuanto me enfrío me doy cuenta que por ahora, para lo que monto, voy bien con mi K2 y más adelante ya veremos.

    Evidentemente está ahí el equilibrio de cada uno en el disfrute que quiere sacar (físico y emocional, todo cuenta) a su tiempo libre y sus aficiones, que para eso curramos mucho, pero el marketing (no necesariamente publicidad, también tests, foros, amigos...) potencia mucho nuestros deseos.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y el Ernesto ese que hace tirando el dinero comprando una bazofia como el Bike a Fondo?
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, está muy bien todo lo que se ha dicho, cada uno tiene su opinión. Sólo hacer una observación. Se ha hablado del vídeo de Al filo de lo imposible, esas bicis que ahora parecen una castaña en su día lo mismo valían 300000 pesetas, que no está mal, así que no pongais eso de ejemplo de ir con una bici cutre. Si alguno jugais al futbol seguro que usais un balón en condiciones y nadie dice que useis uno de los que hacían heridas en la cabeza como los que usaba Di Stefano o trapos como Maradona de niño. Si tienes una afición y la practicas, realmente cualquier dinero que te gastes suele ser poco en comparación con el disfrute que da. Por supuesto que con menos disfrutarías parecido, pero amortizas las inversiones de sobra, al menos en mi caso. Por otra parte, si te gusta la bici, tienes la casa pagada y la vida más o menos encarrilada, ¿Que hay mejor que una bici en lo que gastarse el dinero?, ¿es mejor comprarse otra casa para que sean más caras y algunos no puedan comprarse la suya para ganar dinero que luego astas en más casas?, mejor una bici.
     
  11. el toninnn

    el toninnn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como Se Ha Dicho Anteriormente Esas Bicis Igual Antes Valian Mas De Lo Que Nos Pensamos,
    Por Lo Que Yo Soy Partidario De Que Cada Uno Se Gaste Su Dinero, Antes Que En Drogas En Deporte , Y Que Todos Hasta El Que Tiene La Bici Mas Barata Sueña O Tiene La Ilusion De Tener Algún Dia Una Mejor Y Por Lo Tanto Cuando Vaya A Comprarsela Intentará Comprar Lo Mejor Y Si Encima Le Puede Vacilar A Los Colegas De Salidas Seguro Que Compra Lo Mas Caro Aunque Con Algo Mas Barato Le Sirva
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo sólo aprovecho para hacer una reflexión: En muchas ocaciones buscamos lo extraordinario en lo externo y lo accesorio, cuando igual lo pleno se encuentra en lo cotidiano. Todo en su justa medida está bien, lo malo es cuando lo accesorio y lo externo nos exclaviza y nos convertimos en prisionero de lo último. Eso a la larga resulta caro ya que el precio que pagamos es excesivo. Lo malo es que nos damos cuenta demasiado tarde.

    Un saludo !!
     
  13. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, y es que a veces uno paga un precio caro que además puede resultar incomprensible.

    Me explico.
    Por ejem. la KTM Spid Machine mod. del 2006 es 1000 Euros más barata que la del 2007. ...Y son muy pero que muy parecidas; si bien es cierto que la del 2007 tiene componentes "algo" (solo algo) superiores, no se explica tanta diferencia en su precio.

    La del año pasado:

    [​IMG]

    MODELO / PVP RECOMENDADO
    KTM SPEED RC 2.0
    PVP : 2399,00 E
    Cuadro:
    ALUMINIO 7005, DOBLE BUTTED, SINGLE PIVOT 90-110 RODAMIENTOS
    Horquilla:
    ROCK SHOX REBA RACE AIR 100 POPLOCK
    AMORTIGUADOR TRASERO ROCK SHOX MC 3.3
    Dirección:
    RITCHEY PRO INTEGRADA
    Frenos:
    SHIMANO XT DISK HIDRAULICOS 180-160 MM
    Manetas Freno:
    SHIMANO XT DUAL
    Mandos:
    SHIMANO XT DUAL
    Pedales:
    SHIMANO SPD 520
    Cubiertas:
    SCHWALBE NOBBY NIC 2.1
    Llantas:
    DT SWISS XR 4.2 D DISK
    Bujes:
    SHIMANO XT DISK CENTERLOCK
    Potencia:
    RITCHEY PRO
    Manillar:
    RITCHEY COMP
    Desviador:
    SHIMANO XT
    Cambio:
    SHIMANO XT
    Sillín:
    SELLE ITALIA XR TRANS AM
    Tija Sillín:
    RITCHEY PRO


    Y la de éste año:

    [​IMG]

    Componentes: KTM - SPEED MACHINE (2007)


    Cuadro:
    ALU AN6 TRIPLE BUTTED
    Amortiguación:
    FOX FLOAT RP23
    Horquilla:
    FOX 32 F100X
    Dirección:
    RITCHEY WCR
    Frenos:
    SHIMANO XTR
    Manetas Freno:
    SHIMANO XTR
    Mandos:
    SHIMANO XTR RAPIDFIRE
    Pedales:
    SHIMANO SPD
    Bielas:
    SHIMANO XTR
    Cubiertas:
    SCHWALBE RACING RALPH
    Llantas:
    DT SWISS XR
    Bujes:
    DT SWISS 240
    Potencia:
    RITCHEY WCS
    Manillar:
    RITCHEY WCS
    Desviador:
    SHIMANO XTR
    Cambio:
    SHIMANO XTR
    Sillín:
    SELLE ITALIA SLR
    Tija Sillín:
    RITCHEY PRO-CARBON


    Preis EU-Staaten: 4.199,00 € *

    ¿Quien me puede dar razones? Gracias.
     
  14. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    El amortiguador y la horquilla son más o menos, apenas hay diferencia; solo es cuestión de gustos y de moda.

    Y en cuanto al grupo XTR no me direis que por la diferencia con el XT sean esos 1000 Euros.

    Vamos que o tiene un chollo el que la compró el año pasado o le ha salido carísima al comprador actual.

    Salud.

    .
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    fantich, hacía días que no te leía, y la verdad es que he vuelto a hacerlo en una reflexión acertada,como de costumbre.

    Yo a los 37 decidí cambiar de vida.Y creo que soy afortunado.

    No siempre es tarde, o no lo es para todo.

    un saludo.
     
  16. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Nayojyer, la esencia de lo que yo digo la has reflejado a la perfección. En cada componente de ultima generación pagas "mucho" o "demasiado dinero" eso depende de cada uno, sencillamente por ser la novedad.
     
  17. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Nayojyer,estas comparando un leon cupra con un ferrari.....la horquilla reba race vale la mitad que la fox f100x de la superior!!!!!la reba 565e y la fox 899e.....cuestion de gustos?no,cuestion de pasta,y lo mismo pasa con los componentes ritchey pro contra los wcs,valen mucho mas,y las ruedas con bujes xt contra unas 240s......pues mas del doble de diferencia de precio,y como esto todos los componentes,incluido el cuadro que es superior...no te voy a discutir que vayas a llegar al mismo sitio con cualquiera de las dos,pero no me digas que son iguales o que casi!,a lo mejor el precio es alto,pero creo que no hay cosas mas o menos caras,hay cosas buenas y cosas excelentes....
     
  18. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    T.Vazquez,

    Yo diría q el cuadro es idéntico (excepto el color de los tirantes); no se...

    Y respeto a la horquilla puede haber diferencia en el precio pero en la calidad... ¿quién discute la calidad de una "ROCK SHOX REBA RACE AIR 100 POPLOCK" comparándola a una Fox-F-100??

    El sólo hecho de que la Fox -por la cara- valga el doble, como tu nos recuerdas, ya es un hecho denunciable
    (que conste que yo soy el primero que caí en “la moda” Fox y actualmente uso una F-100).

    La diferencia en el grupo de XTR a XT ya la expuse.

    ...Amortiguadores también + o - (más de moda o menos de moda).

    Las llantas DT en ambas bicis, los bujes diferentes, vale, pero es que con tanta diferencia de precio algo diferente ha de haber, ¿no?
    Puestos a elegir las llantas blancas también pueden gustar más... no t jd; estamos hablando de + d 150.000 de las antiguas ptas., solo por la diferencia, no por la bici entera.

    Y que es mejor la 2007 ? sin ningún genero de duda.
    Yo solo pretendí exponer la abusiva diferencia, y orientar a quienes no les sobra el dinero o no lo quieren derrochar, nada mas.

    Un saludo.

    .
     
  19. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC

    El Montero sale en muchas de las pruebas de bicis de la revista BIKE.
     
  20. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Acabo de leer el post de principio a fín y he leído opiniones muy interesantes.
    Esta es la mía:

    Creo que se llama consumismo y ahora mismo no se me ocurre nada a lo que no le afecte esta palabra.
    Las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por allas. Ni más ni menos.
     

Compartir esta página