Estamos Perdiendo El Norte??????

Tema en 'General' iniciado por T.Vázquez, 25 Ene 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sin ir más lejos hace 2-3 semanas le vimos en la sierra con la nueva slayer... un tío majo

    salu2
     
  2. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pienso que todo depende del uso que se le den a las cosas.Ya que comprarte una bici cn todo lo último,que implica lo mas caro tambien, debe de ser para alguien que es profesional,semiprofesional o hace muchos kilómetros al mes.Aunque de todos modos esto al fin y al cabo es un vicio sanisimo y si uno puede permitirse cierta bici o componentes bien por él, ya que yo sería el primero en hacerlo.Eso sí es tontería comprarte una buena bici para ir por hay con miedo a que se te rompa o se ralle, siempre hay que disfrutarla al máximo.
    Hay que pensar que hay cosas muchisimo peores en la que la gente puede dejarse fortunas en poco tiempo y no son nada saludables
     
  3. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo lo importante es disfrutar y pedalear aunque sea mi GAC de pequeño.
     
  4. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Ayyyyyyyyy esa GAC...cuanto me gustaba.Algún dia la arreglaré.
     
  5. 63bike

    63bike Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    que razón tienes, pero el problema de la "mas cara mejor" no solo
    esta en las bikes esta en todos los sectores
    es la soliciedad del consumismo y de los "fantamas" si es que me permitis
    la expresión
     
  6. lopsang123

    lopsang123 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    La bici con la que más me he divertido era una california, jamás me lo pasaré tan bien como con ella, eso sí tenía 13 años. Hoy en día para pasarmelo casi tan bien como antes necesito una bici infinitamente mejor, con buenos frenos y suspensiones, porque a diferencia de antes me tengo que levantar al día siguiente para trabajar, hago freeride-descenso y tengo que ir vestido como si fuera a la guerra, porque no me puedo permitir el lujo de hacerme daño y con las bicis y suspensiones de hoy en día voy tranquilo. La bici que llevo costó un pastón, da igual cuanto y lo mismo las protecciones, pero en mi caso son necesarias. ESo sí ni sé que potencia llevo, ni cuanto vale el cambio, ni los pesos de ningún componente, cuando se rompan pues a cambiarlos y ha seguir disfrutando, eso sí con toda la seguridad de poder trabajar al día siguiente. Creo que sí se está perdiendo el norte y lo digo yo que lleva una bici mucho más cara de lo que podría pensar hace años que me gastaría, epro es la ****** y ojalá pudiera heberla tenido cuando era más pequeño, puesto que habría disfrutado más que ahora. Pero la cara de felicidad que se me pone al montar en ella y no por el precio, me merece la pena. Eso sí tenía la misma cara de felicidad con bicis más baratas. Pero lo que hago hoy en día con ella no me atrevería con otras peores. Mi conclusión es que si nos gastamos el dinero en aparentar somos tontos y estamos perdiendo el norte, pero si lo hacemos por disfrutar merece la pena. Mi bici va de la ****** es la más bonita del mundo y me permite un montón de fallos, eso sí está disponible para el que quiera montar en ella aunque se rompa. Saludos.
     
  7. pavo51

    pavo51 (-¨)

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife

    La california es la bici que mas caña aguanta sin cambiarle los componentes, fue mi primera bici y solo le cambie una camara y alguna que otra pastilla, ahora tengo una mtb y no veas lo pijotero que me he vuelto, que si los frenos bien ajustados, los cambios, bien engrasada, le cambio esto o lo otro....
    Bh california forever XDDD
     
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    ...¡y que razón tiene el Ernesto ese!.

    Lo que ocurre es que somos carne de cañón de los responsables de marketing de las distintas compañias: "que si esto es lo mejor del mundo mundial", "que si aquello es lo que necesitas para ser feliz"... y encima, candorosos de nosotros, nos lo creemos e ingenuamente picamos el anzuelo.

    A mi lo que más gracia me hace son aquellos cicloturistas que invierten una porrada de euros rebajando 500 gr a su bici y luego portean en sus espaldas un "camelback" con 3 litros de agua.

    Consuetudinariamente perdemos el norte: está claro que necesitaremos pués, un imprescindible GPS para la bici... je, je...
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues yo creo que no se puede generalizar tanto. Sigo diciendo que si al filo de lo imposible hiciese un video parecido elegiría bicis de a Kilo la unidad, y hablo con conocimiento de causa
     
  10. KaSuAL

    KaSuAL Novato

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet - Barcelona
    Yo soy nuevo en este mundillo, llevo apenas dos meses y medio con mi modesta Specialized Hardrock de 500€ (430 con el descuento) y la verdad soy el tio mas feliz de este mundo, la semana se me hace interminable esperando el Domingo y cuando no puedo más la pillo aunque sea por la calle ...... he cambiado mi anterior vicio (la informatica y sus componentes) por este, que es como todos sabreis mas gratificante y muchisimo mas sano.

    Viendo en perspectiva estos dos mundos, me doy cuenta de que en este aspecto (consumismo y elitismo) hay poca o ninguna diferencia, te acabas comprando la ultima pieza porque eso te va ha llevar realmente a gozar, es mas, hasta que no la tienes no "disfrutas", cuando la tienes... oooooo ves que tu maquina (ordenador/bici) no vuela como esperabas, ves que en relacion con el precio no hay tanta diferencia de prestaciones con respecto a la que era un poco inferior y que sin embargo costaba la mitad, muchas veces solucionas esta decepcion contandole hasta al cartero (que va en vespino) que te has pillado una bici de xxx€ que lleva componentes XTR, que al tipo le suena igual si le dices que son GTI :p y lo que es peor ves que has tirado mucho tiempo de "pasar" en vez de "disfrutar" con lo que tenias en espera de tener algo mejor.

    Quiza no soy el mas indicado para opinar ya que llevo el cartel de novato enganchado en mi espalda pero espero no dejarme influenciar y disfrutar de este deporte porque es divertido en si, no quiero vivir pensando en cuando podre comprar esto o aquello, esta bien tener ilusiones y mejorar nuestras maquinas siempre y cuando el no poder hacerlo (o la espera) no nos haga ser infelices.

    En resumen: "Tira "palante" con lo que tengas y disfrutalo al maximo.

    Salu2

    KaSuAL

    (Sorry por el tochazo)
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    En parte estoy de acuerdo con el forero "KaSuAL".

    Uno de mis hobbies (ademas de la bici) son los ordenadores (no entraré a valorar cual es mejor o peor).
    Lo cierto es que, aunque te puedes gastar todo el dinero que quieras en tener un "pepino" de ordenador o de bicicleta, hay notables diferencias:
    ¿os imaginais...
    -...que nuestra "vieja" bici no pudiese ir por caminos "nuevos"?
    -...tener que pagar al propietario del camino (ayuntamiento,...) para poder circular por el?
     

Compartir esta página