estamos taraos con el pu... peso o es impresion mia??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 16 Mar 2007.

  1. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre…. Pues yo antes de cada salida suelo visitar al señor roca para salir bien ligerito….. :p


    Salu2
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Una cosa, qué sentido tiene decir que vas a montar una bici de 8.5 con una gravity y ahora arremeter con la tontería de las uñas?

    Mi comentario, pese a su tono "jocoso", no era en plan mofa, era una forma de explicar pq el razonamiento de beatnik, en este caso, no me convence.

    Hay muchos factores que diferencian las bicis unas de otras, y el peso es un factor importante, yo lo tengo siempre en cuenta a la hora de elegir componentes, aunq sea para una bici de freeride, o una de xc puro y duro.

    En mi caso, solo noto diferencias cuando monto las dobles de 14.5-15 kg y 170mm (intense 6.6) o la k2 tirade 5.0 de 150mm y 16kg, con respecto a mi anoréxica, la kona kula supreme q estará en unos 9.8, y pienso q tiene que ver más con el tema de la geometría, suspensión, posición, etc...que con el propio peso, q como ya digo, se nota, pero en mi caso, en diferencias bastante notables, vamos lo q cualq globero como yo notaría, diferencias de 5-6 kg ;)

    Para mi lo importante es tener una bici equilibrada con respecto al uso q se le va a dar, por eso creo q lo q no tiene sentido es montar una tija gravity en una bici de unos supuestos 8.5kg.

    no se si me explico.
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues aunque no te lo creas, hay diferencia de llevar el agua en la bici, a llevarla encima, en los bolsillos del maillot o en un camelback...:)

    idem para los recambios...
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lo de la tija gravity se por donde va, vi el post hace unos dias y no me entra en la cabeza pero esa es otra historia,

    el peso se nota en varios aspectos, por logica si arrastras menos peso el consumo calorico es tambien menor, si la cantidad es minima tienes que ser un fiera para notarlo me refiero a 30 gramos en tornillos ( sinceramente no creo que exista nadie que sea capaz de notar esto pero...),

    se nota mas en cambios importantes potencia, manillar, sillin, cuernos, mas que nada por el cambio en la posicion de conduccion que en otra cosa,

    pero por contra en las ruedas si que se nota bastante, sacar 500 gramos de unas ruedas se nota muchisimo mas que sacar 2 kilos del resto de componentes eso para mi es indiscutible,

    y el factor mas importante es el psicologico ya que entra en juego la autosugestion y demas factores condicionates.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    claro q se nota tio.
    un saludo
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por una vez estoy de acuerdo con beatnik. O yo tengo un quinto sentido extrasensorial o no me lo explico. Le quito 100 gramos a la bici y lo noto.

    Llamarme trolero...
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    en primer lugar tranki eh!:-D , que como tu has dicho es una tonteria no pretendo ***** a nadie, y ya entendi de sobras lo que quisiste decir respecto del equilibrio comodidad-peso, yo lo que no entiendo es el problema que tienes tu con la gravity en una bici ligera.. ¿o esque por ser una bici de rally ya no hay bajadas o trialeras o curvas lentas que se toman con una gravity mil veces mejor que con una tija normal? otra cosa es que siendo en una categoria donde prima el peso por encima de todo que te compense el sacrificio de unos 400gramos mas que una tija rigida pero en mi caso si lo hace..no le veo nada de raro al razonamiento para que no lo entiendas, vale que es poco comun pero nada mas..


    saludos y buen rollo:dance
     
  8. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    cres que tanto se nota el peso en las ruedas para poner esas proporciones de 2 kilos a 500g ??, si es asi menuda alegria porque yo que no noto el kilo y medio del agua tengo unas ruedas de ****** la delantera pesa 2 kilos y la trasera 2800 asi que creo ser capaz de bajarle mas de 500 gramos a cada una con lo cual si lo que tu dices es cierto tiene que ir eso como un tiro,..no me mientas eh!:dance xddd

    saludos
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no te miento, que lo confirme algun compañero...
    yo he cambiado multitud de componentes en las bicis que he tenido, potencia, tija, cassete, etc...
    y en lo unico que he notado una mejoria mas que considerable es en las ruedas, el resto es lo de un grano no hace granero pero...
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    repito lo que he dicho un poco mas arriba,
    y el factor mas importante es el psicologico ya que entra en juego la autosugestion y demas factores condicionantes.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No pacha na, cada cual tiene su sensibilidad, otros notaran el recorrido extra, la rigidez al pedalear o vaya vd. a saber.

    Y eso es en la trasera, en la delantera le quito los cuernos de 60 gramos y no te digo nada lo que se nota. En fin, cada uno tiene su tacto.
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ese mismo kilo y medio de peso metelo en las ruedas y entnces te concenceras de lo importante que es el peso
     
  13. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si en las ruedas es tan importante de pm porque ahi si que le puedo bajar una barbaridad entre llantas radios cubiertas...ufff ya me estoy frotando las manos!!!



    saludos
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    El espiritu pargela y topbike resurge de sus cenizas..................
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya te digo y peor. En fin
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    :lool :meparto
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Jejejejejeje, sí otro pa´l bote
     
  18. kabublanu

    kabublanu El Meteosee

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segur de Calafell y Miami-Platja

    Entre los "demas factores condicionantes" se puede considerar la tripa cervezara de algunos bikers? Una rebaja barriguera aligeraría el conjunto biker-bici en unos cuantos kilitos que pagados a precio de componente ligero puede ser una buena pasta.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Trolero :mrgreen:

    Yo lo noto con las ruedas, y con los cambios de bici. Con la bici de carretera, en las rampas voy mas lento (mi flaca pesa 10,9 kg).

    Un saludo.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Tb lo había pensado, de ahí mi tono, un poco fuera de lugar.

    salu2

    PD: "sin acritud" :mrgreen:
     

Compartir esta página