estamos taraos con el pu... peso o es impresion mia??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 16 Mar 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    anda no había leido esto.

    sinceramente si pretendes ir con una bici de 8,5 kg y un botella de agua de 1,5litros , dejame decirte que te puedo llamara globerazo. y si es por la simple comparacion de peso (será por eso, lo anterior es por meter baza), el peso se nota más en unos puntos que otros ,pero un kilo y medio se nota en toda la bici. claro si llaneas que más da una de 13kilos? yo las he llevado y arancando suavecito sin esfuerzo casi que te da igual, pero al esprintar... tela.

    si te he dicho lo de antes eso, es por que cansa un poco oir payasadas de las uñas y de todo. me altero con eso, hay gente que nos lo tomamos en serio lo de las bicis light, probamos componentes, damos opiniones, algunos incluso son los primeros en probar cosas que otros no se atreven para luego poder aconsejarte en tu proyecto de 8,5kg. ya hay muchas mofas de lo light, pero si de verdad te gusta, no te cachondees de ello, para vacilar tienes la sección de off-topic. no esto.
    si la gente no probase productos ligeros, con límites , muchos no llevariamos lo que llevamos.

    tambien te doy un consejo. crees que estas comprando cosas ligeras, pero no olvides que al comprar marcas como tune o extralite tambieén estas comprando calidad, no solo ligereza. a si que olvidate de botellas de plástico y vete a comparar sobre el material directamente que es lo que cuenta en su conjunto.

    cuando tengas tu bici y tras probarla podrás decir... mira esta bici es más agil que la que tenía, más delicada... o lo que tu opines, poque suponer suponemos todos, pero probar probamos pocos.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mira, yo leo, pienso, y escribo, soy así que remedio, pero primero hay cosas que no has de confundir. una cosa es la bici y otro tu estado de forma, creeme que cuando yo suba un puerto de 10km y un desnivel del 10% me gustaría que la bici pesase 3 kilos, y a quien no? en esos extremos a todos nos pesa la bici... pero te cuento un secreto? no es la bici , es nuestro estado de forma, la bici sigue pesando lo mismo, abajo del puerto estabamos todos contentos, ¿porqué será?. cuando tengas la maquina podrás tener las verdaderas sensaciones osbre lle, no con una botella de agua.
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    pues yo creo que el peso en la bici es parecido a los c.v. de potencia en los coches. Es un poco la manera de justificar lo que te gastas en un capricho. Ves a gente con coches super potentes que felizmente no llegan a exprimir y a otra gente como yo que se gasta el dinero en un proyecto de rígida de 9kg. Está claro que simplemente por el equilibrio hídrico a unas horas del día peso de 600 a 1200gr más que a otras y probablemente no lo noto, pero como es mi capricho me conformo con notarlo cuando la cojo al hombro para pasar una trialera o para subirla en el porta bicis. Total que bajar 1500 gr en tu bici puede costarte 3000 euros o no beber agua
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    P.D. Con esto no quiero decir que el peso no se note en la bici ni que los caballos no se noten en los coches. Quiero decir que hay gente que lo nota más que otra y que por eso está dispuesto a pagar lo que vale y otros que por su uso no lo notan tanto pero que probablemente también se gasten su dinero en una bikelight o un tdi de 150 c.v. por que le apetece. Saludos
     
  5. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo he cogido bicis de carretera de 6 kilos y otras de 8 y no he notado nada en absoluto, pero en invierno peso 61 y ahora peso 58 y eso en cambio si se nota!
     
  6. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    haber..si estoy de acuerdo en esas cosas, pero lo que me toca la moral es tu exceso de "profesionalidad" o como se llame esa actitud de sabelotodo maestro de los peques del foro que tienes, y si dices que es tan serio este foro no creo que este hilo sea para discutir este tipo de cosas asi que aplicate el cuento..

    del resto paso de contestar seria ponerme de malas para nada..
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    trankilo que no voy a gastar mi "profesinalidad ¿?" en ti y en tu bici, da lo por hecho. no merece la pena. a propósito, no tengo ningún foro de ... peque has dicho? jeje lo que hay que oir.

    sabes? a mi me toca la moral las gilipolleces que dices en que si parte un cuadro de carbono en una salida , si tom bonen no lo parte moviendo 600nwlo vas a partir tu?, que haces, cortados de 20metros?, que si tienes las uñas largas o si vas con una cantimplora por la ciudad tamaño padre de familia.

    venga chato suerte con tu sub-erbici
     
  8. Güesudo

    Güesudo Novato

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    be light my friend; solo decirte que aquí nadie es experto, ni kristian, ni kabra ni epic-o , sino el conjunto de personas, acaso crees que uno lo sabe todo?

    no escribo mucho en el foro, leo más, y para mi opinion kristian aporta opiniones y datos como muchas otras personas,te pueden parecer malos o buenos, no entro al dato, y si tu te lo tomas mal, pues problema tuyo.

    sencillamante una botella de agua no es motivo de discusion ya que depende de factores varios (al empiece llena, al terminar vacía...), pero pierde toda lógica con lo cual tampoco me parece lógico el tema a tratar.

    Pd: el tema de las uñas, kilos, y todo eso, no me extraña que os canse, me cansa ami tb y to...

    tb la educacion dice mucho.
     
  9. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    No lo ois................son los aires del parguelas....................NO NO!! Es el rebufo de la topbike............

    SALUDOS
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Usais medidas esactas para pesar vuestras bicis y luego a la hora de valorar la efectividad de tanta ligereza os guiais por sensaciones????

    1,5kg se notan, segun lo sensible que sea el piloto, yo en la de rally notaba el cambiar de posicion la bolsa de herramientas si la ponia de triangulo o debajo del sillin. Pero son sensaciones, me parece una estupidez discutir esto sin medidas de tiempos con y sin ese kilo y medio.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu no has pedaleado 4 horas en un dia en tu vida :twisted:

    Un saludo.
     
  12. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo no discuto que no se noten 1,5kg claro que se notan, pero la gente que dice que notan 100gr de diferencia, es mas autosugestion que otra cosa.

    Fisicamente notarias mas el grado de rozamiento de la rueda con el suelo (si el manometro esta mal tarado o el grado de desgaste que tiene esa rueda) que los 100gr. Llegando a un extremo de ligereza tal habria que tirar no solo por sensaciones sino mirar cuan humedo esta el suelo para saber cuanto se agarra la rueda al terreno.

    Yo personalmente notaba la diferencia cuando entrenaba a balonmano y nos ponian las muñequeras lastradas, claro que notabas los 400gr cuando te las quitaban, parecia que ibas a reventar al portero como le dieses.
     
  13. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo conozco a gente que han roto cuadros de carbono y no creo que superen al bonen ese, que pasa con estos, tiraron la bici debajo de un camion??, explicamelo si puedes de una forma coherente.
    bueno y una cosa mas por mi parte esto esta mas que zanjado no tengo animo de discutir de vanalidades como estas, que respeto que te lo tomes en serio porque compites y eso pero sinceramente creo que deberiamos de ser un poco mas tolerantes con algunas bromas tontas, ya que para muchos de nosotros es una aficcion y no nos lo tomamos de forma profesional, y desde luego ante todo deberiamos de ser personas y que quede claro que me incluyo.

    saludos

    postdata: bule y nosequien mas era, retiro lo dicho, estaba un poco de malas el otro dia..
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    el peso me lo tomo como un hobby , algo en que gastar dinero y deciros mi opinión sobre lo que pruebo. lo de la comepti no entra en este tema de mometo. a si que de profesional poco, seguro que cuando tengas tus piezas hablaras de ellas y no te diré que tengas ninguna profesionalidad ni que vengas de chulo ni nada.
    cuando empezó este subforo light, hubo mucha mofa respecto al tema, que si la tripa que si las uñas que si el pelo , todo pesa, y muchos cogimos tirria a esas tonterias. eso es lo que pasa.
    espero que así quede más claro.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ya habló Mr. PRO:mrgreen:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    psycho, jontomac......queréis que os dejemos a solas? :mrgreen:
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    El peso importa??????
    Para mí, en el top 10 de las preguntas tocahuevos, y eso que no soy de los que se obsesionan con el peso..
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este chaval es muy pesao de verdad. Si no te mola el rollo light pues pasa de el, y dejanos a los demas vivir, que todos hemos tenido una burra de 12 kilos y sabemos lo que es bajarle 2. Yo empece riendome del tema, y ahora he enfermado del virus mortal que me hace comprarle basculas de pesar peces a un chino y andar colgando mis bicis de los arboles del parque o de los roperos de casa. Estamos locos y ya esta, asi no tienes que dejarte mas pasta aligerando la bici y te quedas tranquilo.

    Pero si te pasa un dia un pavo en peor forma que tu, no te conviertas al instante eh?. Hay que ser consecuente.
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    jajaja! este beatnik.........

    Saludos.
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok



    saludos
     

Compartir esta página