Estará ETA en las elecciones?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mastray, 14 May 2007.

?

Estara ETA en las elecciones?

  1. si

    57,4%
  2. no

    42,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Con que respeto???
    Respeto con un asesino?? Respeto con alguien que se rie de las familias de sus victimas??
    Respetate a ti mismo y cierra la boquita pa decir segun que cosas
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues decir: Cuando algunos de los "respetables" militantes y simpatizantes del PP la constitución se la han pasado por el forro de los ******* (simplemente porque no había) durante mas de 40 años asesinando inpunemente a los que no pensaban como ellos.

    Eso si que es demagogia fácil y barata.
    Dime por favor nombres de integrantes del PP que han estado matando 40 años. Enumeramelos, porque a lo mejor salen tantos que me resulta mas facil quedarme con el numero antes que con los nombres
     
  3. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Puedes pensar que son gentuza o peor si quieres, pero simplemente muchos son ciudadanos de a pié que tienen ideas politicas de izquierda y nacionalistas, lo cual en democracia, creo que debe ser respetado, puesto que cada uno tiene derecho elegir la opción politica que quiera. Y si eso es un problema, supongo que habrá que recurrir a métodos que tras 40 años de dictadura NO FUNCIONARON.

    Como han dicho por ahi, hay gente del entorno Abertzale que no están de acuerdo con el terrorismo etarra y lo condenan, no todos por supuesto, pero yo conozco casos que si lo condenan y lo ven algo totalmente injustificado, pero aún así votarán antes a ANV, Batasuna o lo que sea que hacerlo a otro partido que politicamente no refleje sus ideales. Es así de sencillo.

    Y yo no defiendo a ningún partido, simplemente defiendo que cualquier partido que condene el terrorismo sea del color politico que sea y acepte las reglas democraticas pueda presentarse con total normalidad a unas elecciones.

    Hay una cosa que debemos hacernos a la idea, cuando se acabe ETA, la violencia y la extorsión, el problema del independentismo va a seguir siendo una cuestión de estado y democraticamente dicha opción es posible y respetable a pesar de que a muchos les moleste.

    En fin, sin molestar a nadie y simplemente exponiendo mis ideas referentes a este debate y sin pretender justificar actos de terceros, espero que no se pierdan las formas.

    Gracias.
     
  4. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    El problema de los nacionalismos es que no saben vivir los unos sin los otros... de hecho, este post es el vivo ejemplo de ello... cuanto mas absurdos dicen unos, mas absurdos dicen los otros.... y así hasta el fin... y mientras tanto los políticos muertos de hambre viviendo de ese sentimiento...

    Así nos va.
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pero tio de que narices estas hablando, tu sabes cuantos franquistas habia en España cuando vivia Franco...que pasa que casi todos los Españoles eran asesinos, era una circustancia de la situacion politica que habia en España(una dictadura).
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre...el PNV es al independentismo lo que el PSOE al comunismo o el PP al franquismo
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lamentablemente las listas de las que hablas quedaron enterradas (aunque no del todo por suerte) en el "ejemplar" proceso de transición democrática.
    Muchos se han quedado sin cumplir con la condena que les correspondía y pasaron de ser asesinos,torturadores.... a ciudadanos respetables de un plumazo.Así de fácil para unos y así de ****** para las víctimas de esos 40 años de "epoca dorada"...
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    puede que tengas razon, eso no te lo puedo discutir, porque realmente no lo se; hasta donde yo se, el PNV es un partido nacionalista, y yo creia que querian la independencia, si no es asi, siento la confusion.
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Bueno, sigo esperando, tu que todo lo sabes las listas de los actuales integrantes del PP que segun tu han estado matando durante 40 años; aqui si se habla, se hace con pruebas.

    Lo de la época dorada lo has dicho tu solito, por supuesto las dictaduras son una ****** enorme, y van en contra de lo que yo creo, que es el capitalismo y el liberalismo (aunque cualquiera se lo dice a los chinos, que son los mas capitalistas de la época)
     
  10. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Por cierto, igual que respeto que no soportes a los franquistas, por las atrocidades que cometieron (como en todas las guerras), a 3 de los hermanos de mi abuelo los mataron los rojos, que no es que fueran unos santos precisamente, pero de esto no solemos hablar, porque los unicos que suelen tocar este tema sois los que todavia estais resentidos.
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Según tu lógica primaria el no condenar algo te convierte en cómplice, entonces resuelve el algoritmo:
    El PP se niega y se ha negado siempre a condenar el franquismo, lo cual les convierte en....????
    O solo funciona con ciertos -ismos?
    Discutir civilizadamente es terapéutico, pero más lo es un buen sueño reparador.
    Ale, buenas noches...
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    mastray, como lo haces para defender los ideales del PP y a su vez estar en contra de las dictaduras si ellos nunca han condenado la última dictadura española.

    Y si es cierto, los rojos también mataron y mucho, o por lo menos eso me decía mi abuelo que allí estuvo, pero te olvidas que éstos mismos ya fueron castigados por 40 años de persecución, opresión y dictadura... mientras que a ningún franquista, se le ha hecho lo mismo.

    Quizá a lo que tu llamas resentimiento, otros lo llamamos justicia,¿es que no se te pegó nada de tu abuelo?.
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Como bien recalcas, como en todas las guerras. Siento lo de los tres hermanos de tu abuelo, como también siento que esas mismas atrocidades se perpetraran durante tanto tiempo en un periodo de supuesta paz.
    Yo no estoy resentido con nadie por este tema, simplemente me parece injusto no medir con la misma vara a todos los criminales.
    Pero de verdad, y sin acritud,buenas noches.
     
  14. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues no tengo niidea de si el PP condena el franquismo o no, y no es que defienda sus ideales, es que son los que mas se acercan a la manera de pensar que tengo. Mira, para que te hagas a la idea, tengo un familiar que ocupa un alto puesto dentro del PP, y me ha ofrecido entrar en el partido e irme a Bruselas a ganar pasta, y cual ha sido la respuesta....efectivamente, ha sido no, porque a pesar de lo que aqui parezca yo no estoy de acuerdo de muchas de las cosas que ha hecho el PP, asi que por ahi don Bombilla :) no me vas a pillar.

    Un saludo.
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ??????????????????
     
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Buenas noches, y por supuesto estoy de acuerdo contigo, hay que tratar a todos los asesinos por igual.

    Un saludo, y buenas noches de nuevo.
     
  17. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Mi intención no era pillarte, era aclararme, y por cierto sigo sin hacerlo, a parte de contarme tu vida, (que me parece muy bien), sigo sin saber si realmente crees que no fueron suficientes 40 años de represión, opresión, dictadura, y anteriormente me faltó decir exilio. Para simplificarte más la pregunta, ¿crees que se ha repartido por igual la justicia entre los dos bandos?

    Y por favor, el hilo no iba por estos derroteros, asi que con un sí o un no basta para zanjar este tema. Y te repito que no es mi intención pillarte, o tirarme al cuello de nadie, solo me interesan las opiniones y no los insultos.
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues yo creo que la justicia por desgracia no es algo que suela darse en ninguna circustancia de la vida. de todas formas, como no lo se todo en esta vida, no se si se ha repartido justicia.

    Yo solo digo que lo mejor es no sacar la ****** del pasado, porque suficiente tenemos con el presente.

    Solo digo que repudio las dictadiras, y que no me parece bien ningun tipo de represion, y con eso espero haberte contestado.

    P.D siento el toston que os he puesto sobre mi vida, porque seguro que no os interesa a nadie, y no se si he hecho bien en ponerlo.
     
  19. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Si me doy por contestado, muchas gracias, y analizando tu respuesta, solo puedo decirte que si no conoces la justicia repartida, no deberías llamar a nadie resentido, más que nada pk desconoces sus circunstancias.

    Sé de muchos republicanos que aún buscan a sus padres en los pozos de ésta isla, buscan un lugar donde dejar sus flores, y no creo que lo mejor sea llamarles resentidos.
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues mira a no se que tengas mas de 80 años me extraña que sepas demasiado de lo que hablas.

    A mi abuelo le metieron en la carcel por republicano 8 años y sufriendo torturas. Segun tu dialectica yo estaria en derecho a igual que esos a los que igualas a los franquistas de liar las que lian ¿verdad?
    Mira tio somos de generaciones distintas y llevamos viviendo en democracia muchos años como para tener que recurrir a historias del abuelo cada vez que nos quedamos sin argumentos.

    A parte de todo esto con tu "Españiaaaaaa" me dejas patente que simplemente ves beneplacitamente el igualar etarras con el PP (al cual asocias al franquismo) por tu nacionalismo (aunque sea de otra zona de España). Por lo que mas que realmente el creer en tales ideales , lo que huele es a resentimiento hacia lo español. No digo que esto seas asi, sino que simplemente es lo que parece con tal intervencion. "el enemigo de tu enemigo es tu amigo".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página