estaticas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por salo, 29 May 2006.

  1. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    echadme un cable, estoy pensando en comprarme una bici estatica y estoy totalmente verde, nunca he tenido una ni conozco nadie con una, solo se que hay de diferentes tipos pero poco mas.
    habia pensado en pasarme por el decarton a echar un vistazo, pero primero agradeceria algun consejo sobre el mejor tipo de estatica, y algun consejo sobre marcas o relacion precio-calidad, en definitiva ILUMINADME!!

    PD: lo siento si hay algun post parecido o sobre el tema reciente, hace tiempo que no me paso por el foro y el buscador no me funciona:wink:
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    No as pensado la posibilidad de comprar un rodillo? Así aprovechas tu bici y por algo más de 100 euros ya tienes estática.
    Si te decantas por la estática, mira el mercado de segunda mano, que hay mucha gente que se cansa de ella al mes de tenerla y la dejan prácticamente nueva.
    En cuanto a marcas y calidad, no te puedo orientar. Yo tengo una de mis padres de hace muuuchos años del alcampo, marca strong way, muy básica y todavía funciona, aunque al velocímetro, que es analógico, se le ha partido la varilla de dentro, pero bueno, es lo de menos. Esa bici es un montón de hierros.
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo tengo una del decathlon, nop son la bomba peor suficiente. Importante que el freno sea magnético (la resistencia la ofrece un iman) y no de esas de correa en las que la resistencia la ofrece por rozamiento con una correa...no se si aun existen peor una mierdilla.-
    Por precio Decathlon imbatible, cosas decentes desde unos 100 euros. Ah la rueda de inercia mejor de 5 kilos para arriba, 6 o 7 estaria bien.
     
  4. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tengo una estática desde hace un año y la experiencia ha sido muy buena pues durante el invierno me he mantenido en forma gracias a ella.

    Es una BH con freno magnético y volante de inercia de 7 kg; a veces pienso que necesitaría algo más duro, pero vamos, que va muy bien para lo que la quiero por 200 euros que pagué. :)
     
  5. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    lifeguarda, lo del rodillo mejor será qe no, porque la bici la teno hecha una roña, pero como me falta bastante para tener comprarme una nueva pienso que una estatica me ayudará a mantenerme en forma.
    a proposito alguna tabla para entrenar no tendreis?
    gracias
     


  6. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    leyendo posts antiguos no parece que las bicis estaticas sean muy recomendables, en realidad sirven para un entrenamiento especifico para ciclismo o trabajas unos grupos musuculares diferentes de los que utilizas cuando sales con la btt??
    no le encuentro mucho sentido, no?
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    carrefour tengo yo... 70 euros tope de gama jajaja va bien creeme... es magnetica d esa. t mide las calorias i tal, hombre tampoco te baila la bici pero por 70 euros esta de P.M
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me compraría una del carrefour o similar como dice Squalliyo. Para una bicicleta estática no me gastaría más dinero. Aquí no importa el peso ni la estética, con quemarte las piernas todos los días un rato es suficiente. Lo único que miraría sería la posición, que sea lo más cómoda posible, y luego ya le puedes poner un posavasos pa llevar el cubata :)
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si el gesto es el mismo (pedalear), ¿cómo vas a utilizar músculos diferentes?. Los músculos (de las piernas) son los mismos. Aunque diferencias tiene que haberlas como por ejemplo que en una estática apenas trabajan los brazos, cosa que sí ocurre en BTT cuando hacemos largos descensos y cosas así.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues te equivocas, aquí el peso es bastante importante. Cuanto más pesa una bicicleta estática, mucho más cara y mejor. A mayor volante de inercia, mayor calidad del movimiento, más continuo, más seguro y con menos probabilidades de lesionarte. A mayor peso de la bici, más estabilidad y seguridad.

    Las bicis baratas (menos de 300€) no son recomendables para usarlas de una forma intensiva. Si te gastas poco dinero, y la usas un mínimo (1hora/3 veces por semana) te va a durar la bici unos meses. Y los ruidos molestos aparecerán a las pocas semanas. A la gente poco le importa porque cuando se la compran, la utilizan mucho el primer mes y luego al trastero.

    Las mejores marcas: Kettler, Tunturi... las puedes encontrar en Decathlón.
     
  11. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    entonces Alexandros, si no me compro una bici de mas de 300 euros haciendole unas 3 horas semanales en poco tiempo va a darme problemas?
    yo la quiero, almenos en la teoria, para hacer cada dia media horita, ya después dependiendo de si le cojo el gustito hacer un poco mas de tiempo, tu que me recomendarias?
     

Compartir esta página