1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

este invierno ¿ir al gimnasio?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mieles, 3 Oct 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    pues este año me he metido en mis piernas 4000 kilómetros de montañas, y me noto muy desproporcionado, los cuadriceps y el tren inferior lo tengo superdesarrollado mientras que estoy muy debil en el superior, he comenzado ha salir a correr por las tardes, y se me cargaban mucho las piernas ¿que opinais sobre eso? pero ahora he empezado a ir al gimnasio, por la noxe... que ejercicios me vendrían bien, ¿que opinais de la idea?

    ¿que haceís vosotros en el invierno?¿salís con la bici? los sabios de mi grupo dicen que es bueno hacer otros deportes... pero es que la bici me vuelve loco:loco
     
  2. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo hago bici y natacion, la natacion para el tren superior es muy potente.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Es normal que se te carguen las piernas con la carrera. Hay que empezar poco a poco. Por mucho físico que tengamos con la bici, hay que readaptar la musculatura al nuevo ejercicio y empezar muy suave para no tener problemas.

    Respecto a ejercicios, pues depende de tu objetivo. No es lo mismo entrenar en el gimnasio de cara a la temporada ciclista, que de cara a compensar ese desequilibrio muscular que comentas o para perder peso o para intentar conseguir de una forma génerica un desarrollo armónico...

    Respecto a que hacer en invierno, pues cuantas más cosas mejor. Desde gimnasio (con todas sus variantes) hasta correr, nadar, deportes de equipo, de pala y raqueta... Y también porque no coger la bici de vez en cuando para no perder ese punto de forma. Que hacer en invierno depende mucho de tus objetivos.

    Saludos ;-)
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahí está la clave. Si no se expone algún objetivo es difícil hablar de un plan de entrenamientos. En cualquier caso, al ser una época en la que es más complicado salir con la bici (frío, lluvia, se va la luz muy pronto....), puedes hacer cualquier tipo de deporte alternativo como comentan por aquí, tipo running, natación, etc. y también gimnasio claro, pero para ver lo que hacer es bueno fijarse un objetivo. Bien sea adelgazar un poco, ponerte en forma, acabar alguna ruta, competir, entrenar para ganar carreras.......
    un saludo
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Tortosa
    4 días de bici (3 de hora y cuarto porque no tengo más tiempo, y uno ruta), 4 días de pesas (aunque no se recomienda ponerse muy cuadrado para montar en bici, la verdad es que padezco de "musculitis" desde hace muchos años y no me lo pienso dejar por nada), 3 días de natación (30 minutos), 1 día de senderismo (entre 3 y 6 horas generalmente).
     
  6. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    mieles tienes unos planes muy, muy buenos en la pagina www.runners.es....además si puedes meteté en el foro y registraté acontinuación pregunta en el foro de Rodrigo Gavela y el seguro que te asesora......yo vengo de este mundillo(culturismo, pesas....etc) y ahoraa estoy intentando empezar a practicar deportes aerobicos....para ello desde junio ya he perdido cerca de 10-11 kilos un % de masa muscular y un % de grasa corporal....quiero hacer triatlon....de momento solo estoy corriendo.....pero lo estoy complementando con las pesas.......en mi blog puedes ver el entrenamiento que es. Un saludo.



    http://loscar777.blogspot.com/
     

Compartir esta página