estiramientos un dia antes de una carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MIKE, 26 Abr 2006.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    que tal a todos mi pregunta es la siguente: es bueno hacer estiramientos un dia antes de una carrara o mejor descansar todo el dia... yo creo que es mejor estirar para que las piernas esten mas fluidas:rolf el dia de la carrara ( todo esto siempre de haber montado en bici y de haber hecho el entrenamiento adcuando claro) bueno . que me decis?

    enga un saludo y apedalear!:culo
     
  2. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Hola!...yo me siento mucho me jor si estiro...al menos unos estiramientos suavess.

    Antes de la carrera no suelo estirar....tan solo caliento un poco con la bici


    Saludos
     
  3. Angélica

    Angélica Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te digo que siempre habría que estirar despues de cualquier ejercicio fisico,y si no me equivoco también antes,suavecito.
    Creo que muy poca gente estira y es una gran equivocación,se evitarian muchos problemas y lesiones.......me equivoco Alexandros??? ;-)
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estirar siempre, sea carrera o no... El estiramiento bien hecho es siempre beneficioso, no creo que venga mal. Desde luego las piernas no se sienten bloques si estiras y calientas bien. Creo que es fundamental
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pues entonces veo que lo hice bien... muchas gracias de toas maneras y desarme suerte que mañana jueves 27 de abril compito!!!! jjajaa enga un saludo y a pedalerar!
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La flexibilidad es una de las grandes olvidadas del entrenamiento deportivo. Como todo, practicada en exceso puede causar problemas, pero esos casos son casi anecdóticos. Creo que entre nosotros, siempre la trabajamos de menos.

    Si estiraís antes del ejercicio, no lo hagaís en frio. El músculo para ser estirado debe alcanzar una temperatura óptima.

    Además de las tablas tras el ejercicio, conviene dedicar 1/2 sesiones por semana sólo a mejorar esta cualidad de forma específica. Aumentaremos el rendimiento y reduciremos los riesgos de lesión.
     
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    no es bueno estirar antes de una competicion (un rato antes) ya que el estiramiento relaja la musculatura y si lo haces antes de competir lo que haces es relajar tus musculos antes de un esfuerzo intenso(cosa que no interesa)por lo tanto antes lo recomendable es calentar suavemente.Despues de la carrera si es verdad que el estiramiento es imprescindible.El dia antes de la carrera lo mejor es un entreno suave para oxigenar los musculos y una sesion de estiramientos buena pero sin forzar los musculos.
     
  8. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después del ejercicio.....IMPRESCINDIBLES. Por no hacerlo arrastro una tendinitis y me parece que esta se queda conmigo para los restos.

    Ahora se (lastima de no haberme informado antes) que cuando terminamos de pedalear los músculos se quedan contraidos por el esfuerzo. Esto ocasiona que los músculos se acorten y pierdan capacidad de esfuerzo, además siguen tirando de los tendones aunque estés en reposo y ese exceso de carga es el que produce lesiones......y graves.

    Antes de pedalear?? Si calientas bien sin forzar la musculatura (mucha cadencia de pedaleo) no es necesario estirar, más bien desentumecer las articulaciones.

    El día antes? Una sesión de estiramiento nunca te perjudicará, es más, como han dicho ya, te beneficiará mucho.
     
  9. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmm....me estáis desconcertando. Siempre he oido que resulta imprescindible hacer estiramientos antes y después del ejercicio. A veces, he oido que antes conviene calentar un poco. Pero por lo que estoy leyendo en este post, parece que estirar antes de hacer deporte es totalmente prescindible, si no perjudicial....:-?
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay una cosa clara, todos los autores reflejan en sus estudios los beneficios de los estiramientos tras el ejercicio. Hasta ah´´i todo claro. IMPRESCINDIBLE estirar tras el esfuerzo.

    Ahora bien, dentro de la comunidad científica no está tan clara la utilidad de los estiramientos antes del ejercicio. Tradicionalmente se ha venido haciendo, pero algunos nuevos autores piensan que puede ser contraproducente por incitar al músculo a una relajación excesiva. ¿Quién tiene la razón? Pues no se sabe a ciencia cierta. Hay cosas muy difíciles de demostrar.

    Yo aplicaría el sentido común. Está claro que una sesión de estiramientos (50 minutos) antes de una carrera no parece una buena idea. Pero unos sencillos ejercicios de elasticidad y movilidad articular para aliviar tensiones incluidos dentro de la rutina del calentamiento a mi nunca me han venido mal.
     
  11. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Solo apuntar una cosa, hay dos tipos de estiramientos:

    - Activos: en los que se produce una crontracción del musculo que estas estirando, estirando el tendon. ESPECIALMENTE INDICADO PARA ANTES DE COMPETIR O REALIZAR EJERCICIO FISICO, ya que elastifica los tendones para prevenir posibles lesiones al realizar fuerza explosiva o semejantes.

    - Pasivos: en los que no se produce contracción del musculo que estas estirando. Indicados para despues de realizar ejercicio fisico ya que al no contraerse la musculatura, son las fibras musculares las que se estiran. Sirbe para bajar el tono muscular, relajacion.

    Hay estiramientos para todo, lo que pasa sk normalmente solo se conocen los pasivos, que son los que la mayoria saben hacer. Los activos es solo entender el concepto y pillarles el truko. :)
     

Compartir esta página