1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Esto es grave?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pemahi, 3 Mar 2006.

  1. pemahi

    pemahi Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecografia rodiila izquierda.

    En el estudio realizado se obseva el tendón del cuádriceps izquierdo engrosado cerca de la insecion rotuliana, con disminucion de su ecogenicidad en la mitad posterior del mismo, lo que sugiere tendinosis. No hay evidencia de focos cálcicos ni otros hallazgos asociados.



    Esto es lo que dice el informe que me ha echo el de la ecografia, ahora se la tengo que llevar al medico, pero la ****** me empieza a oler esto mal y el medico no me ve hasta 1 semana. Llevo 5 meses con dolores en la rodilla.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    La tendinosis es una degeneración del tendón. Como dice el diagnóstico del especialista hay un diferente engrosamiento que interrumpe las fibras normales pudiéndose producir rupturas.

    Es una lesión por sobrecarga y también se la conoce como rodilla de saltador y no es muy frecuente en ciclistas. Más bien en deportes de explosividad y salto (atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol...).

    El tratamiento de estas patologías puede encararse desde numerosos puntos de vista: terapia física en el hogar con ejercicios específicos, fisio-kinesioterapia, medicación local y general, hielo, reposo deportivo, uso de rodillera específica y, en contados casos, puede ser necesario tratamiento quirúrgico si el daño es grave o los tratamientos conservadores no surgen efectos (no creo que sea tu caso).

    El médico si no tienes suerte te dirá que reposo. Y si tienes suerte el tratamiento será con fisioterapia, ejercicios específicos...

    Como siempre se recomienda, el mejor tratamiento es la prevención. En la prevención de estas lesiones por sobrecarga se destaca:

    - Calentamiento adecuado.
    - Esfuerzo propiamente dicho (adecuado a mis posibilidades).
    - Estiramientos.

    Si no lo cumplimos, a veces no pasa nada, pero otras... :???:

    Si es más o menos grave te lo dirá tu médico dependiendo del grado degenerativo. Sin este dato, es complicado saberlo.
     
  3. pemahi

    pemahi Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira amigo. tengo la pierna derecha amputada, en el año pasado saque como 14000 km y haciendolo a lo burro, llevo desde octubre con dolores en esa rodilla y sin dejar hasta que se me metio el miedo en el cuerpo. ***** tengo un miedo que no me deja ni dormir. La que me duele es la que tengo bien, es decir la izquieerda.

    Saludos y gracias
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Ufffffff, 14000 kms sobre una sóla pierna, equivalen a 28000 kms sobre las dos. Esos kilometrajes son de profesional así que a poco que no hayas mimado muchísimo tu pierna, la posibilidad de sufrir una lesión por sobrecarga es elevada.

    Realmente la tendinosis es una lesión genérica que puede ser cuestión de unas cuantas semanas de reposo y fisioterapia o bien algo un poco más lento e incluso crónico dependiendo del grado de afectación y de la capacidad para regenerar el tendón. Sólo tu médico especialista te lo podrá especificar tras ver tus pruebas.

    Te deseo que sea lo más leve posible y pronto estés de nuevo dando pedales. No te asustes, piensa que las lesiones también se curan antes con un estado anímico positivo. Nuestra mente es mucho más fuerte de lo que pensamos.

    Por cierto, ¿participaste el año pasado en los 109 kms de Karacol aquí en Madrid?
     

Compartir esta página