Esto es una horquilla petada?

Tema en 'General' iniciado por obiesa, 3 Ago 2006.

  1. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Buenos días.

    Ayer estrené mi 8.1 con mucha satisfacción y hoy al ver un mensaje en el foro el usuario decía que esto (esta foto es suya, muchas gracias) es una horquilla petada.

    [​IMG]

    La cuestión es que la mía ayer estaba igual, con el recorrido de la suspensión pues un poco aceitoso pero yo pensé que era normal. Es así?

    Agradecería la información, estoy por irme pal decahtlon... Saludos!
     
  2. joshy

    joshy Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa foto es de ayer antes de salir, le hice 20 km y perdia mucho más aceite, hoy e ido a cambiar la bici, solo tenia 10 dias, y me la han cambiado sin problemas, osea que sí, está petada.
    Saldudos!
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Obiesa, no te ha venido con una Horquilla Axel???

    Yo tuve una 8.1 del 2005 y petaba la cámara de aire junto con el retén de la regulación de rebote (abajo de la horquilla)

    Si peta el hidráulico en una horquilla de muelle, sigue soportando la carga igual, pero se vuelve "REBOTONA".

    Limpia el aceite de la barra y hazla trabajar a ver que pasa. Si se vuelve a manchar ves al Decathlón.

    Yo estaré por Altafulla a partir del 6 de Agosto, si quieres hablamos.
     
  4. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Sisi, la horquilla es la manitou axel (la foto es prestada de un forero). Lo que pasa es que es mi primera bike, y ayer cuando llegué lo vi normal (pensé que era la función del aceite) pero al ver esta foto y decir que estaba petada... me he comenzado a rallar con la mía...

    Gracias por todo!
     
  5. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Bueno, como me ha entrado el mal rollo he bajado al garaje a limpiar la horquilla. La verdad es que no hay ni mancha de aceite ni nada parecido. El papel de cocina que he utilizado se ha manchado de marrón polvillo). Vamos que la horquilla tenía los cms. de recorrido como con un poco de aceite con polvillo del camino. La he limpiado, he forzado la suspensión de la horquilla frenando la rueda delantera y haciendo fuerza y no ha sacado más aceite...

    La utilicé la mayor parte del tiempo bloqueada excepto unos 4 kms. que hice por un camino de piedras.

    Que os parece?
     

  6. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a ver...

    cuando se recien monta una horquilla y se da una vuelta, es normal, que salga un minimo, de aceite, casi imperceptible, pero no mas.

    si en mas salidas, sigue saliendo aceite, eso es una petada de retenes de libro...
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Eso Son Lo Retenes.
    Una Cosa Es Que Pierda Un Pelín Y Otra Que Chorree.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es. Si la horquilla es nueva, es normal que chorree un poco, pero un poco. Limpialo y sal otra vez a ver que tal.
    Cuando revientas retenes, sale mucho aceite, que mancha todo (guardapolvo, barra, etc..)y escurre por la botella.
    Otra cosa. No limpies las barras con papel de cocina. Mejor utilza un trapo (una camiseta vieja es lo mejor).
     
  9. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    aparte de todo eso, en el decathlon te impregnan bien las barras de la horkilla con aceite de teflon, te lo digo porque a mi me paso, pero lo vi antes de salir de la tienda, no te preocupes, es algo que tu mismo deberias de hacer cada vez que limpies las barras, echar un pelin de aceite para que cuando la horkilla baje, lubrique un poco y no se meta ******

    saludos
     
  10. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Pues me quedo mucho más tranquilo. La verdad es que el aspecto de la bici al llegar ayer era idéntico al de la foto que he puesto. Pero la verdad es que al quitar el aceite (me lapido por usar papel de cocina) he visto que era muy muy poco. Enfín, lo controlaré y igual esta tarde me doy una vuelta por llano con la horquilla a tope para forzarla un poco a ver que tal se porta...

    muchas gracias a todos... os debo una birrita ;)
     
  11. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Pues yo llevo unos días que la horquilla me hace ruido cuando le doy marcha y he notado que no va igual.

    Pero no he tenido tiempo de pararme a inspeccionarla a fondo. Ya veremos.

    Un saludo.
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi cnd me vino la horquilla y la monte tiro bastante aceite en la primera vez que salí luego ya nada de nada
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo lo que haría en lugar de salir por un lugar llano es dar un par de saltitos o tres para forzar un poco la horquilla y así si los retenes están tocados terminarán por rebentar del todo antes de que termine la garantía!!!
     
  14. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Hombre, la estrené ayer o sea que algo de tute le voy a dar estos días... además en el decathlon no creo que me pongan ningún problema a la hora de hacer cambios.
     
  15. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo me la compre en febrero y ayer note algo raro. No chorreaba pero notaba como una especie de tope a 30mm de hundirse. El caso es que la horquilla sigue funcionando, bastante mas dura pero funciona

    no se cual es el problema pero creo que voy a tirar de garantia :p
     
  16. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    nos ha entrado la neura a todos, cuando llegue a casa revisare la mia jejejejeej
     

Compartir esta página