Esto es una pasada no se que podemos hacer

Tema en 'General' iniciado por antoniomedelin, 20 Oct 2007.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Yo un par de pitidos cortos, como "de aviso", sí los agradezco y saludo al conductor. No es que hagan falta porque al coche lo oyes y sabes que te va a pasar, pero es un detalle.

    Lo que ocurre es que puede ser mal interpretado, pero yo creo que es de agradecer.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si no pasase del tema directamente creo que no saldria. Aqui en el area metropolitana de Madrid no te quedan mas ******* que lidiar con el intenso trafico a diario. Tengo 15 kms desde mi casa hasta que alcanzo carretera abierta en los que me encuentro de todo, carreteritas estrechas sin arcen e intensisimo trafico en ambos sentidos (evidentemente aqui te pasa rozando el 100% de los coches), salidas de ciudad con sus dos carriles por sentido y arcen impracticable (por lo guarro) donde te conviertes en un master de rodar sobre la linea, callejeo por ciudad, buscando la primera posicion en los semaforos para luego salir esprintando y colocarte en el sitio menos peligroso apate de tener que andar con mil ojos en rotondas y cruces. En fin, simplemente he aprendido a convivir con ello. A tener todos mis sentidos alerta, a llegar a un extremo donde sabes por donde te van a venir las pirulas antes de que te las hagan.

    Si os sirve de consuelo, los energumenos en coche se comportan asi con todo el mundo, no solo con los ciclistas. Hace poco que tengo moto y yendo con ella, las pirulas que te hacen son exactamente las mismas que en bici.
    Bienvenidos a la jungla.
     
  3. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo ya no salgo nunca solo a la carretera. Vivo en La Coruña y he decidido entrenar en un carril bici de 3.5 km con un repecho de 500 m. Voy de 2 a 4 de la tarde cuando no hay nadie (todo para mi), me hago 50 o 60 km y me quedo tan agusto. Luego el fin de semana salgo con mi club pero estamos saliendo más de 15 últimamente y ocupamos tanto espacio que los coches nos tienen que adelantar con cuidado. La unión hace la fuerza.
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo digo que paciencia y prudencia, somos los más débiles, nosotros no tenemos defensas ni antivuelco.

    Y en cuanto a los coches solo me cago en la p... de aquellos que pasan rozando adrede, sobre todo cuando vas circulando en paralelo como para decirte "mamón no se puede ir así", esos son los verdaderos energúmenos.
    Pero muchos de los conductores con los que nos topamos son los que no saben convivir con los ciclistas simplemente porque no están acostrumbrados a vernos en la carretera.

    Cuando me muevo por ciudad una mirada vale más que mil palabras y normalmente si miras al conductor de un coche con buena cara y con gesto de ¿me dejas? e indicándolo el 90%, por lo menos a mi, te ceden el paso.
     
  5. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo incluso creo que los ciclistas somos para los automovilistas como el arbitro para el publico. Tenemos que tener una paciencia infinita, yo en la bici ya hago como en el coche procuro no cabrearme dando pedales y en el coche no usando el clason, total no soluciono nada.....
     
  6. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Un domingo,en un pueblo de mi zona,Badalatosa era,nos adelanta un golf azul oscuro matricula de ceuta a saco,varios le dan unas voces y a esto que el tio da un frenazo,se vuelve y se nos para dando acelerones diciendo que nos va a llevar a tos p'alante y que quien nos creiamos y que como nos pusieramos tontos la liaba.¿ahora como te lo tomas,y que haces? Si a un tio medio borracho,o puesto o que se yo le da por tirar to tieso y se lleva a varios ahora que...
    Esto nos paso hace lo menos tres años y aun me acuerdo como si fuera hoy,y *****,que buen susto nos llevamos...
     

Compartir esta página