esto me lo solucionan los que sepan de horquillas dobles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 28 Ene 2005.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    tengo varias dudas sobre las horquillas de doble pletina. de momento solo quiero informacion porque veo un poco lejos el adquirir una pero nunca se sabe. me gustan esas horquillas por la estetica, porque la verdad, por recorridos no creo que me lleguen a hacer falta. ahora tengo una judy sl del 2001 y tengo mas que suficiente con 100 mm. lo que quiero es saber si se pueden subir las barras para que el cuadro quede igual de levantado que con una horquilla normal de 100 mm de recorrido. me imagino que se pueden mover las dos pletinas no? ¿y una vez subidas las barras se pueden cortar para que no sobresalgan por arriba? para reducir el recorrido de la horquilla ¿seria imprescindible cambiar componentes del interior o se podria hacer algun apaño? lo digo porque no se si la progresividad de este tipo de horquillas es similar a la mia o se hunde mucho al principio sin yo necesitarlo. ¿que horquillas de este tipo podria encontrar de segunda mano baratas y por cuanto? ¿hay alguna horquilla asi nueva y barata?

    saludosssssssssssss
     
  2. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Hombre, las barras se pueden poner a la altura deseada siempre y cuando te libre la rueda de tocar en la pletina inferior.
    Lo de cortar las barras por arriba,...pues...hombre asi dicho delicadamente seria una autentica salvajada, pero bueno, seria factible siempre que un tornero te hiciese las roscas para poder poner las tapas, pero bueno, es totalmente imnecesario e inutil y solo sirve para estropear la horquilla.
    Para el tema de reducir recorrido, dependiendo del tipo de horquilla que sea, hidraulica, con muelles,elastomeros o mixta etc,siempre se puede idear un sistema para caparla de recorrido,generalmente seria facil de hacer, pero bueno depnderia de la horquilla en cuestion.

    Para horquilas de 2ª mano echate un ojo por la seccion de compraventa que hay unas cuantas.En horquillas nuevas tienes de todos los precios.
     

Compartir esta página