1. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Parece un caso claro de compresión nerviosa, por eso lo importante es saber qué dedos son los afectados, de ahí se deduce cuál es el nervio que está comprimido y a qué nivel puede estarlo. En cualquier caso lo importante es que, si continúas con las molestias, vayas al médico para que te haga un diagnóstico preciso. Yo soy médico, y si me dices los dedos que se te duermen podría decirte algo.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bien!!!!!!!! tenemos médico en el foro. :aplauso4

    Saludos
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos y muchas gracias por vuestras opiniones, los dedos son .... coñe que no me acuerdo como se llamaban!!! :D digamos que los 3 del medio :D . Yo se lo achaco a un sobreesfuerzo en el antebrazo, pero si fuese de circulación de la sangre, como podria distinguir el dolor? Esque **** ni que se pusiesen de moda las embolias..... :( y en parte por eso estoy con la mosca detras de la oreja
    Lo de ir al médico..... si, pero me pilla en muy mal momento, ya que estoy de curro hasta las orejas, y basta que me diga cualquier cosa para que me monte mis peliculas
    Gracias otra vez ;)
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola, yo también creo que es tema de compresión nerviosa, pero hay que ver a qué nivel (cervicales, braquial, tunel carpiano....). Lo de saber qué dedos se te duermen es importante porque "dicen" cuál es el nervio que está comprimido. Un saludo de una enfermera...
     
  5. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    sip, a mi me pasa eso, y es xq duermo encima del brazo
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Caramba, si tenemos un hospital al completo por estos lares :flores

    Saludos
     
  7. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Uff es jodio x que eso me pasa a veces ,, el brazo lo tengo como muerto y no responde a ningun estimulo, pero eso es debido a que el brazo no llega riego sanguineo por motivos de que esta en una posicion en la que el brazo no circula la sangre , por dormir encima de el, posicion mala, etc... Retienes la sangre y el musculo se relaja al igual que retienes los nervios presionados tanto que parece que no tienes movilidad y parece un muñeco e incluso sientes una incomodidad que parece dolerte y sientes como algo colgado . Date algunas sacudidas con el hombro donde tengas el brazo sin estimulo e intenta moverlo o darte unos golpes suaves o con la ayuda del otro brazo intenta hacer movimientos para que vuelva a circular la sangre y el musculo vuelva a reactivarse...

    Vamos como te digo me ha pasado en ocasiones y se pasa mal unos minutos pero vuelve todo a la normalidad... Hablando claro me quedo dormido encima del brazo jajaaj

    Oye pero aun asi al medico. Que para eso estan!!

    Saludos y a cuidarse!!!
     
  8. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    El hecho de que sean los tres dedos centrales los que se te duermen no nos aclara mucho. En realidad un síndrome de compresión nerviosa lo hemos sufrido todos. La compresión puede ser externa, por ejemplo por vendajes compresivos o, lo más frecuente, por presión continua sobre un nervio superficial por una mala postura (suele hablarse muy gráficamente de la "parálisis del sábado noche", cuando nos cogemos una buena melopea que nos deja "fritos" durante unas horas en la misma postura, o de la "parálisis de los amantes", vamos, que se te queda dormido el mozo o la moza encima de tu brazo, supongo que ninguna de estas dos serán las causas de tus síntomas porque ya te habrías dado cuenta, jejeje). Y la compresión también puede ser interna, por anomalías congénitas (por ejemplo, tener una costilla de más a nivel cervical que comprime el nervio que tiene a su lado), traumatismos óseos, tendinitis crónicas...

    A nivel del brazo los tres nervios que podrían estar afectados son el cubital, el radial y el mediano. De estos tres el que se afecta con más frecuencia es el mediano, que produce adormecimiento del primer, segundo y tercer dedo y la mitad del cuarto (teniendo en cuenta que el primer dedo es el gordo). La afectación del nervio cubital produce adormecimiento del cuarto y quinto dedos (anular y meñique), por lo que no parece ser tu caso. Y la afectación del nervio radial no produce adormecimientos, ya que tan sólo es nervio motor. A nivel cervical la compresión a nivel C7 (séptima vértebra cervical) podría afectar a los tres dedos del medio.

    Conclusión, primera, no debes preocuparte, segunda, no te pongas a pensar cosas raras y poco frecuentes como la embolia, y tercera, si los síntomas no se te pasan, vete a un médico que te haga un diagnóstico preciso. No parece lógico que lo tuyo se deba a alguna anomalía congénita, como la costilla cervical, porque te habría empezado a dar síntomas antes. Más bien puede deberse a un síndrome del túnel carpiano (que comprime el nervio mediano) o a una tendinitis crónica. En cualquier caso, nada grave, así que no te montes películas ;-)
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Cuando oigo hablar a los médicos, me quedo pasmado y me doy cuenta de lo acojonanteque es el cuerpo humano, una sensación de miedo y admiración, q te haces cruces como puede funcionar bien tantísimas cosas tan dispares con una coordinación pasmosa.

    Yo durante un tiempo también me pasaba eso y no sabía el porqué hasta que en una noche "me pillé" durmiendo encima del brazo y el brazo estsaba debajo de mi tronco, incomodisimo de *******, no sé cómo podia dormir así :D
    A partir de entonces me cuido un poco más en posiciones de sueño, te recomiendo un almohadilla de látex para cervicales, es caro si, pero merece la pena igualte soluciona el problema

    Saludos
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tio pues como duermas boca abajo, ya sabes que parte del cuerpo se te puede quedar dormida, no? :mrgreen:

    Saludetes, compi
     
  11. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues yo creo que te puedo ayudar.
    Yo tengo un pinzamiento de un nervio entre la tercera y la cuarta vertebra por un accidente que tuve un día; cuando menos me lo espero el brazo se me duerme y me duele muchisimo hasta que la **** vertebra deja de hacer presion sobre el ****** del nervio; no siempre me pasa es según posturas y me suele ocurrir lo mismo cada mucho tiempo que cada poco tiempo; yo creo que te puede venir de ahí, visita al medico y a ver que te dice.
    Venga que no será nada
     
  12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, os agradezco muchisimo vuestra ayuda, mi conclusión es que voy a ir al médico, porque tanto puede ser de cervicales como de un nervio pinzado en el antebrazo, ya que desgraciadamente tube 3 esguinces de cervicales (accidentes de moto y de bici) y ademas tb llebo trabajando muy duro desde hace 2 meses, y aunque no me guste mucho la idea.... no me queda mas remedio que visitar a un profesional ;) Un abrazo a tod@s (con el brazo bueno) :D jejejee
    Posdata: Esto lo hare despues de los festivos, a ver si estos dias, la bici me ayuda a "soltar"

    Ya os contaré de que se trata
     
  13. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi tambien me pasa bastantes veces pero no le doy mucha importancia ya que me pasa de lo mismo que a Freemike y bueno es del sobreesfuerzo.
    Ya diras que te dice el medico y suerte.
     
  14. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    no sera k duermes con el brazo en una mala postura y kuando te levantas sy lo mueves se t duerme
     
  15. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ese "problemilla" lo padecemos mucho.Yo tambien duermo sobre un brazo y me suele pasar eso frecuentemente,pero la epoca en que se me agudizo mas el asunto fue una vez que me meti una cabezada como un burro contra un cristal( que no lo vi hombre!!) y me crujio el cuello que pense que lo habia escoñado para el resto.Yo mas bien creo que es tema de cervicales,pero ya sabes que "doctores tiene la iglesia" y esos son los que de verdad saben .A mi en este momento por un tema de una lesion hace tres meses que no hago nada de nada de ejercico,antes me metia dos horas dia minimo,y hasta se me duermen durante el dia los dedos de la mano izquierda,y me molesta el cuello bastante pues perdi toda la masa muscular que tenia,que no era poca precisamente(no soy culturista eh).
    En fin que lo mires que sera lo mas prudente
    Saludos
     

Compartir esta página