Ya he recogido la bici... Centrado de la rueda trasera y apretar radios 5 Si os digo la verdad no me ha parecido mal. La bici no la compré allí y tengo cierto cargo de conciencia cuando se la llevo pero veo que el tio no me guarda rencor :lol: De todas formas he sumado mis gastos y (como empecé de cero) me he gastado ya más en su tienda en accesorios (bomba de casa y de bici, zapatillas, pedales, casco, maillot, camaras, parches) de lo que me costó la bici. Y lo más importante me dijo que a la una estaría y pasé por allí a las 11 y estaba lista ya :mrgreen:
Esta claro k lo k dice Onix eso es hacer clientes ****! Un amigo compro una bici en Calmera y antes de tenerla fuimos un par de dias a verla.....y nos dejo probarla por los pasillos.....nos la peso y encima nos la saco del mostrador con las movidas k tubo k hacer y luego cuando se la compro el tio dijo k no le importara los componentes que se los guardaba la garantia de por vida......es un poko pasarse pero ahora cuando compro cosas me paso tambien por calmera........SaLu2!!
la mano de obra es de lo que viven la mayoria de las tiendas pequeñas junto con las reparaciones ya que ventas de bicis caras a penas tienen. Yo creo deben cobrar segun el tiempo que le dediquen a su montaje o ajuste, porque pos muy caro que sea si lleva mucho tiempo no creo correcto currar gratias, aunque en cosas muy caras entonces al ser el margen de ganancias mayor deberian hacerlo gratis
La verdad es que estoy flipando con la pasta que se puede dejar un biker en mano de obra al año... no será mejor aprender a realizarse uno mismo las reparaciones? Os comento mi caso (por lo que veo un poco especial): MI TENDERO JAMÁS ME HA COBRADO NADA POR LAS REPARACIONES, PUESTA A PUNTO, CENTRADOS.... NADA EN 3 AÑOS QUE HACE QUE PASÉ POR ALLÍ POR PRIMERA VEZ. Fuí por primera vez hace 3 años acompañado y recomendado por un amigo ex-ciclista de carretera para comprarme mi primera MTB y además de la bici (ORBEA Compas) me compré algo de ropa y zapatillas. Con el paso del tiempo siempre surgen los contratiempos... descentrados, cambios que no van bien... pues nada, nunca me cobró nada... tube un problema con el cuadro que se me fisuró y en una semana tenia el cuadro nuevo, además de la siguiente temporada con direccion integrada... compré mas cosas... que si parches, cámaras, cubiertas, bombas de aire... pero en reparaciones nada de nada... hace casi un año di el paso a las dobles (TREK Fuel 90) y a pesar de que se que en otras tiendas la podria haber comprado algo mas barata, opté por comprarla en mi tienda habitual (a precio de tarifa) porque el servicio que me da no tiene precio. Aún así, estoy tratando de aprender a hacerme las reparaciones yo mismo (hay muchos manuales de mecánica por internet) por el simple hecho de no tener que dejar la bici en el taller y por supuesto por no tener que desplazarme. Pienso que es mas práctico. Saludos!
Zepp, eso debe de ser lo normal. Yo siempre mantengo que el que siempre compra en una tienda, al final, acaba ganando dinero. Sé que se puede perder 0.5 en una cámara, 10 en unas zapatillas o hasta 100 en una horquilla, pero suele ser con los detalles importantes con los que se acabe ganando pasta. Obviamente hay cosas que no pueden ser, por ejemplo ofertas muy llamativas en otros sitios, pero la fidelidad es la fidelidad y es la base de las tiendas de todo tipo. Polmq, porfa, mandame un privado, nun se quien eres. Toy impaciente.
yo hoy he ido a ke me kitasen las bielas y el eje, y me han cobrado 3 euros, ha estado 15 minutos con mis bielas pues yo le pago lo ke me diga, hubiera pagado lo ke me hubiera pedido .. ya ke yo en esa tienda no he ido nunca.. i fuí porke realmente me hacia falta .. por lo tanto soy el menos idoneo para ke el tendero tenga un detalle.. ya ke no me ha visto el pelo nunca XD (por suerte me lo apaño yo todo)....y eso.. ke macho.. a mi por pagar 3 euros no se me caen los anillos.. ni voy a montar un pollo... ni va a kebrar mi economia.. y mira ke es poca.. pero *****.. ke yo veo muy bien ke cobren lo ke crean necesario por esas pekeñas cosas.. ke como bien habeis dicho alguno.... las tiendas viven de eso.. ke no son ong's... :scratch
Pos el tendero al que le compré mi cuadro y resto de esqueleto de la bike (unos 250 y era la primera vez que iba por allí) me regaló 3 separadores de aluminio de 8 mm... ¡y se los tuvo que sacar a otra bike porque no le quedaban sueltos! :mrgreen: También es cierto que era un poco careiro en el resto de piezas (pedalier y desviador), pero bueno, me quedé con ese detalle. En cuanto a reparaciones... ese mismo tendero me instaló el pedalier sin cobrarme un duro (tampoco tardó ni un minuto en montarlo ) y sí es cierto que te quedas con el detalle, pero tampoco tengo mucha experiencia con reparaciones porque mi bicha no la tocan otras herramientas que no sean las mías Un saludo: Drakon
Solamente aclarar que no me quejo de lo que cobren por mano de obra porque afortunadamente me hago yo todo y ya llevo años sin dejar la bici en el mecánico. Me quejo del precio que me cobraron por las piezas. Un saludo a todos y hoy soy un hombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIIIIIIZZZZ !!!!!!!!!
Hablando de detalles tienda-cliente. Las pasadas navidades me compre un sillin specialized bg pro en una tienda de badajoz(angel cortijo) y claro se suponia que era bueno y que me iba a durar por lo que yo rompi el ticket o lo perdi o yo q se q paso con este. El caso es que ya por junio con tan solo 6 meses se me rompieron los railes(una putada). Bueno,el caso es q el tio cuando fui a decirle que si me lo cubria la garantia me pidio el ticket y yo le dije q no lo tenia.Tras una charla amena todo se soluciono,el tio confio en que yo lo habia comprado alli y me lo mando a la casa,al final tengo sillin nuevo. Punto para ANGEL CORTIJO.