Estoy en una tesitura. Ciclocross sí? Ciclocross no!

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sampl3, 5 Mar 2018.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    Muy buenas a l@s chaval@s!

    A ver, desde hace MUUCHO llevo con la espinita de tener una bici de ciclocross, pero por una cosa u otra, al final nunca me decidía.
    Actualmente tengo una mbt (cannondale f29) y desde que me independicé he puesto una hucha donde cada mes, meto unos 100-150 euros de mi sueldo para en reyes comprarme lo que me salga de ahí abajo sin que mi pareja ponga pegas.

    Cuando rompa la hucha estaba pensando en una bici de carretera con un rodillo en plan bkool para complementar mi mtb, pero en la habitación donde tengo el pc, tengo la mtb y aunque "sobra" sitio se quedaría todo muy ajustado y sé que me costaría más de una discusión con mi novia. Pensé en una bici de spinning (siempre me ha encantado, en el gym cuando iba solo hacía spinning y luego me quedaba en las bicis) y si con la bici de carretera + bkool quedaría poco sitio, con la de spinning no me quiero ni imaginar.
    Otra opción es poner la bici de spinning en el salón, pero sé que mi novia eso me lo negaría rotundamente.

    El caso es que he vuelto a ver las bicis de ciclocross y es que me encantan. Además yo cuando salgo en plan solitario (casi siempre) nunca me suelo meter por fango, baches ni cosas así porque en técnica voy muy justito (vamos, un patoso de to la vida). Soy muy de coger vías de servicio de autovías (casi siempre lo que hago es coger la vía de servicio que va de Sanlúcar de Barrameda a Jerez de la Frontera (soy de sanlúcar)

    Cuando salgo con los amigos sí que me meto en sitios con fango y cosas así porque no me queda más remedio y no quiero ser un aguafiestas (además que lo paso fatal jaja)

    Así que bueno, en resumen, casi siempre salgo solo y he pensado en vender mi bici de mtb y cuando rompa la hucha comprarme una ciclocross que sea buenecita y un rodillo bkool, que así sí que habría sitio en "mi habitación"

    Pero ahora vienen las dos dudas:
    1) Si meto la bici ide ciclocross cuando salga con los amigos por sitios de fango, pedregales, baches y cosas así, ¿corre peligro la bici?
    2) El día que haga alguna marcha btt o algún triatlón sprint (nada de ironman ni cosas así, me refiero a sprint u olímpico como mucho), ¿ponen pegas?

    Un saludo y mil gracias!
     
  2. churrasco

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    Por tema de agua y barro sin problemas
    Yo compito en cx y cuando temporada la paso a carretera y a meter km
    En marchas btt no te van poner pegas
    En tri desconozco si permiten discos si miraste esa opción
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  3. sampl3

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    Qué chulada de bici jaja.

    Lo que tenía pensado es algo así, tener dos pares de ruedas, unas para monte y otras de carretera.

    ¿Entonces no hay problemas para el cuadro por coger por baches ni cosas así? Es en realidad mi principal duda, de cuando mis amigos digan de salir y casi siempre cogemos por monte 100%, o sea, fango, baches....

    Muchas gracias!
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Hombre depende qué tipo de btt hagáis
    Para btt duro quedarás corto de desarrollo y te van doler los brazos
    Yo algo la meto por sitios malos pero con conocimiento y sabiendo de sus limitaciones
     
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  5. sampl3

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    De todas formas es por lo que salgo muy pocas veces con mis compis de bici, porque entre que uno vive en sevilla, otro es un picao y los dos o tres más que quedan le dan bastante fuerte, soy de salir a hacer km en solitario. No me gusta ser "estorbo" de nadie jaja
     

  6. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Yo estaba en una situacion parecida con los colegas. Me he comprado hace un mes una cannondale de gravel/cx y te aseguro que no puedo estar mas contento.
    En mi caso ellos hacen enduro, no me meto por las bajadas mas chungas pero por lo demas hago las mismas rutas de siempre, eso si, bajadas a otro ritmo.
    En tu caso no lo pensaria y haria el cambio como yo he hecho.
    Saludos
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No quiero ser aguafiestas, compañero, pero si dices que con la btt ya lo pasas mal por los sitios en los que se meten tus compañeros, yo solo te digo que con una de cx, lo pasarás peor. Otra cosa es que sea muy puntual.
     
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  8. sampl3

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    Si es la cannondale slate....es la que me encantaría tener. Llevo enamorado de esa bici desde hace mucho, pero no veo nada en mercado de segunda mano, y nueva es un dinerillo curioso aunque sea aluminio. Estoy viendo en este subforo las fotos de las ciclocross y son una pasada, pero la slate me encanta. Además la bici que tengo ahora es la cannondale f29 con la horquilla lefty y seguiría en mi estilo jaja.

    Sí, es muy muy puntual, no suelo salir con ellos por ese tema jaja. Porque me meten por sitios que para la técnica que tengo me es complicado y rara vez es la que no me he caído con ellos (caídas tontas, pero alguna vez que otra he terminado en el suelo) jaja. Cuando salgo en solitario (el 90%), suelo salir sobre 30-35km entre semana y el finde suelo hacer unos 40-50km y siempre por vías de servicio (carretera) y caminos de arena compacta, piedrecillas....nada de fangos, baches y cosas así jaja. Soy un pupitas como dice mi novia jajaja
     
  9. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Es una caadx que le compré a un compi del foro
     
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  10. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

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    Buenas. Yo vivo en San roque, si quieres un finde te acercas y te presto una de mis bicis de cx y salimos para que lo pruebes.
    Un saludo.

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  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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    Luego de tener las dudas parecidas con mi compra :D

    1.- Ciclocross luego de unos 15 min bajando sin asfaltar, duelen los brasos XD. Mejor MTB
    2.- Hice Triatlon con discos Vbrake 0 problemas.
    Tengo un juego de ruedas que cambio cuando quiero una bici de carretera.

    No me arrepiento en la compra.
     
  12. chasna

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    Pues yo te diria, que no vendieras la cannodale y te pillaras cuando puedas la ciclocross o gravel sino cannodale otra marca.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es lo ideal
    La cx puede sustituir perfectamente a una bici de carretera
    Para sustituir al 100% a una btt ya es más complicado y arriesgado
     
  14. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Al igual que han dicho otros compañeros, si que recomiendo la cx, pero no como sustituta 100% a la de Mtb y me explico.
    Empezaré diciendo que en mi caso tento una Scalpel de montaña y una Willier izoard de carretera. A finales de verano cogi una ridley de CX por lo que me llamaba el tema.

    La experiencia con la de CX, es una autentica gozada, los frenos de disco cuando estas acostumbrado a las zapatas en carretera, otro mundo. Para mi es una diversión de bici. La uso bastante para ir y volver de currar y ahi es una bestia parda, como aceleras, te acoplas y rueda.

    Mi idea al buscar esta bici era salir a entrenar de noche o medio noche con luces y por vía verde. De momento en el día a día no lo he hecho, pero algún fin de semana si y ahi se mueve como pez en el agua, te mueves bien a 25-30 km/h con lo que devoras los km facil y mucho mas divertido que con una mtb porque la sensación es diferente y realmente creo que es el terreno donde tu te mueves.
    La ventaja, pues que en un momento dado puedes tomar un tramo de carretera sin perder velocidad ni encontrarte fuera de lugar.
    A mi me sirve para hacer hora y media a tope disfrutando mucho si no tengo mas tiempo y suficiente para mantener y mejorar la forma.
    Hace poco hice una salida de unos 75km y en un tramo que enlace de carretera pude apretar para entrar en una grupeta manteniendo la velocidad a 38-40km/h. Esto con ruedas de ciclocross, asi que si le pones unas de carretera pues a disfrutar.

    Y un día hice la misma salida que suelo hacer con la de carretera, unos 42km con dos repechos de 2km y donde al final sueles ir a lo que das, una salida rápida y de entreno diario. La verdad es que me encontre super comodo y lo que es mas, en esta época que las carreteras secundarias, al menos aqui, tienen restos de barro, piedra etc, pues bici perfecta para ir cómodo y no pinchar.

    A mi me tiene enamorado la Orbea Terra. La veo como bici perfecta para todo uso y si tuviese pasta a por ella me iba, teniendo dos juegos de ruedas cuando vayas a carretera y con buen tiempo pues rueda lisa y si no unas de gravel en 35 creo que mas que suficiente. Como ventaja del modelo, que el cuadro de carbono siempre va a dar un plus de comodidad, aunque todo depende de las horas que se vayan a hacer y demas.

    Lo cierto es que variedad la que quieras y como bici divertida mucho. Ahora, yo he andado ya mucho en la de carretera, las posturas son diferentes y depende lo que hagas la tecnica cuenta, aunque en pista pues correr, apretar y apretar.
    Algún dia me he metido por sitios por donde iba con la mtb, divertido si, pero si de tecnica andas justo, olvidate.

    La Slate no la he probado, la ventaja que tiene es que esta a medio camino, en el hilo se habla muy bien y personalmente creo que ha de ser una bici super divertido. Hay una página inglesa donde la tienes al 50% la de 2017 y la vi también en una española que no recuerdo, la montada en 105. Yo he estado tentado varias veces, pero me tira más el plastico de la terra, que no compro por ser un pastizal, aunque de comprarla quitaria la de carretera porque salvo que seas un pro vale de sobra como bici de carretera.

    Ale, a darle vueltas.
     
  15. charlycastro

    charlycastro Miembro activo

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    Buenas.
    Yo estoy a la espera de una ciclocross y mi idea es darle un 50% de uso; 50% negro 50% off road. Yo tengo una mtb de 27'5 plus que en lo negro es un muerto y en pistas en buen estado tb. Mi idea es enlazar carretera con caminos y pistas, sin meterme en sitios donde la mtb es especialista( triatleras y rock gardens). Y esto lo hablo sin tenerla todavia. Cuando la tengana a ver. Os contaré.
     
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  16. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    Acabo de echarle un vistazo por internet a la Orbea Terra y me acabo de enamorar perdidamente. Menuda preciosidad jaja, y el amigo Tomi Misser tiene un vídeo haciendo un review de esa bici y uffff, qué pena ser pobre jajaja. Aquí dejo el vídeo por si alguien le interesa:

    En fin, yo creo que haré eso. Venderé mi cannondale f29 y con el dinero que saque (la venderé sobre 900-1000€ porque tiene bastantes mejoras) vendiéndola y poniéndole un poquillo más, me compraré una de ciclocross con cubiertas para "mtb" y otro par de ruedas para carretera.

    Qué bonita la orbea terra jaja a ver si de aquí a reyes cuando rompa la hucha a ver la sorpresa que me llevo xDD
     
  17. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Ahora mismo en ciclocross hay bastante donde elegir, aunque la realidad de lo que me he encontrado en el mundo real, es que en las tiendas no hay una puñetera bici, lo cual defrauda bastante y quita las ganas de comprar la verdad.
    La Terra la he visto en el verde y negro, pero en una talla L, enorme, con lo que casi parecido, ni la puedes probar ni realmente lo aprecias bien, porque a mas grande mas fea.

    Yo la ventaja que le veo a la Terra al ser carbono es la comodidad extra, pero vaya, como si eliges otro cuadro de carbono. En carretera he tenido de todo desde acero columbus, aluminio caad con horquilla de carbono y ahora carbono completo y la comodidad se nota mucho, teniendo en cuenta que transitamos por carreteras secundarias.

    Sobre los precios de tarifa, a mi me han ofertado un 15% que es mucha pasta dado lo que cuestan. Y algo a tener en cuenta, es que la bici se puede configurar a tu gusto, cuadro pintado eligiendo las diferentes partes, logo etc se pueden cambiar algunos componentes, ruedas y cubiertas.
    La personalización no tiene valor añadido y la modificación de componentes depende, ya que algunos bajan y otros suben, por ejemplo las bielas mas caras son las fsa.

    Todo esto, lo digo simplemente porque si alguien se decide, siempre mola mas hacerse la bici super exclusiva que de origen por el mismo precio y por ejemplo yo pondria bielas 50-34 si es que quiero hacer bastante carretera, aunque con las 46-36 la verdad es que se rueda de sobra en llano salvo que salgas y seas muy pro.
     
  18. cantam

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    Hola
    Ya te han dicho muchas cosas pero si quieres una opinión de alguien sin experiencia esa es la mía. Yo quería algo para caminos fáciles carril bici y ciudad y he comprado la Cx mas barata que pude y que andara jeje una focus Mares. El resultado es muy bueno o por lo menos yo estoy contento. Salgo entre semana algún rato unos 25 km y los fines de semana unos 50km combinando de todo pero a mi ritmo voy solo también por que soy un paquete y cuando quiero me paro y cuando quiero me subo. No me arrepiento del concepto y creo que tu tampoco.
     
  19. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    Si no es mucho preguntar, cuanto te costó? Es que he mirado y esa bici no baja de los 2000 euros jaja.

    Aunque yo lo tenga pensado para reyes, pero quiero ir mirando precios, para saber a qué puedo aspirar cuando rompa la hucha jaja
     
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  20. GloberoEliteUCI

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    Aporto mi granito de arena. Yo soy carretero de toda la vida, pero desde hace 7 u 8 años descubri el CX y estoy enamorado de esta disciplina.

    Para invierno viene de lujo, ya que el dia que sale malo, es la excusa para sacar la de CX y volver a la infancia con el barro, el agua, charcos y demas por el monte.

    Ahora bien, para ir por pistas y senderos, la de CX te da mas velocidad que una de BTT, pero si ya te metes por sendas estilo bañeras y cosas por el estilo, la de CX no le llega a una BTT mas que nada por el tema de la suspension delantera.

    Respecto a los frenos, pues de disco, con eso esta todo dicho. Si lo que quieres es hacer rutas a tu aire y a tu ritmo, la de CX cumple perfectamente su cometido, ademas de posibilitarte el hacer tramos de sterrato, carreteras en mal estado como si tuvieras una flaca.

    Si tienes una bici de carretera, y la tienes en el taller, pues a la de CX le pones cubiertas lisas y arreando que es gerundio.

    Una cosa que debes tener en cuenta es si pillas una de CX con monoplato o doble plato. Si la pillas de mono plato, en carretera sufres en la grupeta, por que el desarrollo no te da para mas, pero el monoplato para hacer CX puro como te he comentado, es una maravilla ya que detras se suele llevar una buena piña con todos los desarrollos y es super comodo al respecto.

    Por lo tanto, si la quieres para luego alternarla en carretera, doble plato. Si solo es para monte y puntualmente algun tramo de carretera, monoplato.

    Aunque para gustos los colores.

    Un saludo.
     
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