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Estoy gafao

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 26 Jul 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Hace poco ya escribí un post contando mi primera experiencia con el tubeless...pues, resulta que esto todavía no ha acabado.

    Vamos, que en 5 salidas desde que estrené la burra ya llevo 3 pinchazos. Aunque esta última tengo mis dudas de que sea un nuevo pinchazo o sea una deficiente reparación del pinchazo anterior.

    Por otra parte, descubrí una pequeña fuga de aire en la cabeza de un radio (aunque vista la velocidad con la que salía el aire, dudo que fuera ese el motivo por el que me quedé tirado). Ahí se me presenta el dilema: por una parte, se supone que el slime debería poder tapar esa fuga (o no?), pero por otra parte estamos hablando de una rueda que vale algo más de 300€ (una crossmax XL trasera) y que se supone que está en garantía y no tengo por qué comerme con una rueda defectuosa aunque se pueda reparar chapuceramente...pero por otra parte seguramente me quedaría varias semanas (o meses) sin la rueda, y supongo que los portes hasta el vendedor correrían a mi cargo. La bici tiene 4 semanas...supongo que lo mas sensato es reclamar y que la garantía me arregle o cambie la rueda, no? ¿qué pensais?

    Debo decir que la pérdida de aire tiene que ser, por *******, por un defecto, porque no he tenido el tiempo de hacer el burro con la bici (he ido sólo por pista y caminos 120% ciclables), la cual se supone preparada para enduro.
     
  2. Carballe

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    Hola Korreka, si es fallo es de fabricación la garantia te debe pasar la garantía y el vendedor deberia hacerse cargo de los portes. Yo llevo con camaras y no cambio a tubuless por ese motivo, mas complicado de solucionar. Animo y dale caña al vendedor.SUERTE
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    En cuanto a los pinchazos, te aconsejo que cambies de líquido. Van muy bien Sin Cámaras, DT y Notubes. Yo con los dos primeros hace años que no pincho. También he oido hablar bien del Hutchinson.
    Sobre las ruedas, reclama la garantía, por supuesto, y no te asustes, pues Mavic ya tiene servicio en España y no tardan tanto como antes.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Quita el slime y métele látex... ;)
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

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    pues a muchos el tubeless os va bien pero yo esstaba dudando de ponerlos y oigo mas pegas que ventajas...
     
  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    Yo te pudo decir que manteniendo el líquido al día, llevo sin pinchar años. Pinchar, pinchas, pero el líquido lo tapa bien, salvo rajas grandes. Y, sobre todo, te olvidas de los pellizcos en la cámara que es la causa más habitual de pinchazos, salvo que lleves las ruedas como ladrillos. El tubeles te permite llevar menos presión sin temor a pellizcar.
    Incluso hay unas tiras de alquitrán como las que se usan con los coches, que tapa agujeros bastante grandes. Las he probado y funcionan.
    El problema es que algunos líquidos no funcionan. Yo probé el GEAX y no me funcionó, pero el Sin Cámaras y el DT funcionan perfectamente.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Algo debe haber porque te estás quedando con los pinchazos de todos los demás para tí solito.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    he comprobado que en realidad no volví a pinchar, sinó que el parche del primer pinchazo no debía estar bien adherido y se desapegó. Creo que usé el tubo de vulcanizante que debía haber tirado hace tiempo a la basura.

    Por otra parte, tengo que volver a comprobar si realmente existe la pérdida por el radio y en su caso tomar las medidas adecuadas...(aunque tenga que montar una crossland de la otra bici para la presentación en sociedad de la nueva :mrgreen: )
     
  9. Alacran

    Alacran Novato

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    La perdida que tu dices que es por el radio realmente no es por hay, el fondo de la llanta es estanco por lo cual no puede pasar aire por ahy, lo que pasa es que entre la primera capa de la llanta (la estanca) y la segunda (la que lleva los radios) si se produce una fuga por la valvula y el aire no puede escapar por que la torica que lleva la valvula no lo deja por algun lado sale y es por eso que sale por la cabecilla del radio a no ser que este fisurada, cosa bastante improvable, revisa que la valvula este bien puesta o incluso pon una nueva y hechale junta universal del tipo NURAL veras como se te acaban las fugas seguro. Recomiendo el liquido de base de latex (sin camaras).
    Los tubeless no son ni mas complicados ni mas faciles simplemente son una evolucion, cuantos coches conoces tu que lleven cubiertas tubetype ya son todas tubeless lo unico que pasa es que a un coche le da igual si la cubierta pesa 300 gramos mas o menos y nosotros queremos el minimo peso, los tubeles ya estan bien conseguidos y con antipinchazos te aburriras de no pinchar nunca y si pinchas pues le metes una camara y te vas tan feliz a tu casa y alli le pones su señor parche o el moco ese tipo coche y se queda de **** madre.
    Un saludo.

    La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.
     

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