Estoy liado eligiendo cubiertas

Tema en 'General' iniciado por Josamv, 22 Oct 2017.

  1. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todo, Tengo uns stumpjumper 29 y la verdad que me gusta hacer de todo, hace un tiempo que no la uso mucho por motivos de tiempo.
    Estoy mirando para comprar 2 cubiertas (llevo groundcontrol y pulgatory 29 2.3 ) pero me estoy liando de tanto leer y no ya cual elegir. suelo bajar por todos sitios sin problema y no quiero algo que me de problemas ya que tambien peso 100kg y mido 1.93.
    A ver si me podeis guiar porque me estaban diciendo de comprar la igitor 29 2.35 pero no la encuentro y la crosmarks 2.

    saludos y gracias
     
  2. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
  3. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tienen existencias en ningun sitio. Saludos
     
  4. Pirgui

    Pirgui Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Encima de la Bici
    hola, la combinacion que llevo yo para todo uso es nevegal delante y ardent detras, y hasta hoy no he tenido ningun problema. lo que yo iba buscando era un extra de agarre y la verdad que de momento no me ha defraudado. cuando tenga que cambiar la delantera seguro que sera high roller II u onza ibex. las dos con muy buenas criticas.

    un saludo.
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Si te gusta hacer rollo all-mountain , te recomiendo Maxxis Minion DHF 2.3 y atrás DHR 2 2.3 en EXO 3C . No es una combinación que lastre excesivamente en pistas y para bajar dan una confianza brutal. Eso si, si sueles montar en mojado / barro, a lo mejor si que ponía algo diferente para delantera. Es lo que llevo yo desde hace un año en mi bici de trail y encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta, aqui no llueve mucho,,, bajo por pista...senta, lajas, y rocas.... esa combinación dices que va bien?

    te refieres a la minion dhf de lante y
    high roler trasera?

    http://www.wiggle.es/cubierta-maxxis-minion-ss-exo-tr-29/
    http://www.wiggle.es/cubierta-de-mtb-maxxis-high-roller-ii-3c-exo-tr-29/

    gracias y un saludo
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    no no .

    Esta de delantera

    https://www.kingbarcelona.com/es/cu...KnddE2iZwSj-4MVIhDXLxsk61hySkTAUaAjkhEALw_wcB

    https://www.kingbarcelona.com/es/cu...edium=items&utm_campaign=itemnotavailablepage

    Y esta de trasera. Por lo que me dices haces parecido a lo que yo, sendero, piedra, etc. Estarás encantado con esa combinación, te lo aseguro.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    DHF -> F de "front", DHR -> R de "rear", trasera . Aunque hay mucha gente que lleva también la R de delantera con muy buenos resultados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    The 3C Maxx Terra version is 70a base layer / 50a center / 42a shoulder. it's considerably softer. It will wear faster and roll slower than the dual compoundversion, but it will have better grip on wet surfaces.

    El 3C es un tri compuesto con diferentes durezas en cada una de las partes de la cubierta. Mas duras por la parte del contacto al suelo en recto, imagino que para tener mayor duración, y menos por los laterales para que agarre más.

    Por cierto. Yo también buscaba Ignitor y al final solo he conseguido una 2.10. Parece que hay problemas de desabastecimiento serios si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    Has pensado usar Vitoria ( geax) Saguaro o Barzo. Son muchos compañeros así como yo mismo usándolas y somos de los poco pinchando nada y rarísima vez, pero claro...no se usan mucho por los pro. Bueno , creo que BCM con Absalom están usando esas...


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo Ardent 2,25 delante y me va muy bien,antes llevaba nevegal y creo que agarran un poco mas pero lastran bastante, la higroller es muy recomendable pero da poco balon ,detras llevo crossmark 2,25 es una cubierta muy rodadora la unica pega es que en subidas repentinas y pronunciadas ,hay veces que pierdes tracion ,pero bueno todo no se puede tener ,la ikon para detras la llevan conocidos y parece que va bien,es rodadora ,lleva mucho taco y pequeño , y dura bastantes kms, da 2,20 puede que sea mi proxima trasera, aunque yo hago mucha piata, caminos con buen firme, y menos buen firme ,asfalto de carril bici lo menos posible , del barro contra mas lejos mejor
     
  14. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento busco 29 :D vo ya probar con las minions a ver
     
  15. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Por si sirve de algo:

    Llevo Maxxis Ikon TR EXO 27,5" 2.20, tanto delante como atrás. Tienen después de la salida de hoy exactamente (según Strava) 4574km. La verdad es que la trasera está bastante "semislick" y tengo ya su recambio comprado, pero da pereza...

    Las anteriores, también Ikon, pero no TR, me duraron exactamente 4736km (la delantera tiene vida todavía, pero quería cambiar a TR y la tengo de repuesto).

    Y voy a seguir con Ikon, porque son cubiertas muy nobles. Tal vez no sean las mejores en cada uno de los terrenos y formas de conducción, pero son un buen compromiso entre agarre lateral, tracción, durabilidad, facilidad para rodar, precio, facilidad de montaje... La trasera patina en según qué subidas en terreno duro y al ponerse de pie. La delantera me ha dado un par de sustos en terreno compacto y contraperaltado, pero ¿qué cubierta no lo hace en alguna ocasión?
    Image1.png

    EDITO: Strava, al margen de todo lo que se ha hablado para bien o para mal, tiene su lado práctico. Y muy práctico, como servir de base de datos de componentes, fecha de cambio, duración. Y en combinación con Stravistix, ni os cuento...
     
    • Útil Útil x 1
  16. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ti
    Yo llevo Crossmark en 2.10 y como tú concuerdo en que en subidas pierdes a veces repentinamente la tracción pero no es nada excesivamente grave. En barro yo si la he probado estas semanas y me ha sorprendido gratamente.

    Por si a alguien le interesa. En Amazon está la Barzo en TNT 2.10 por 29.95€.

    https://www.amazon.es/Vittoria-Cubi...&sr=8-1&keywords=vittoria+barzo+29&th=1&psc=1
     
  17. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    He recibido la Barzo que he puesto en el enlace. 2.10 TNT.

    Seguiré con la que tengo pero me parece que tiene muy buena pinta.
     
  18. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    ¿Algún consejo para que duren tanto?, la delantera me duró 2.000km y ya me parecía bastante y la trasera 1.400km ambas eran Bontrager XR1 Expert en 29" que tampoco es que sean baratas, 30€ cada una y bastante antes de llegar a esos kilómetros ya se notaba una falta de adherencia considerable. Me pareció tan escasa la duración que ni me planteo tubeless y la siguiente compra opté por unas cubiertas de 13€ cada una que van camino de durarme parecido. Ahora al ver que las Maxxis Ikon TR EXO te duran tanto pienso en tubeless y que al final salen más baratas que las últimas de 13€ que cogí s las saco ese kilometraje.

    Tampoco es que vaya derrapando, por salida suelo hacer entre 500 y 900 metros de desnivel y suele haber trialeras, si me dices que te duran tanto porque vas por pista me quitas la ilusión :D .
     

Compartir esta página