Estoy muy nervioso= Ibis Mojo

Tema en 'Enduro' iniciado por sergiv, 29 Jun 2007.

  1. rompepiedras

    rompepiedras Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la vi hace bastante tiempo en color blanco y con permiso del dueño la toque porque no veia soldadura ninguna le dije a un colega carbono?
    me quede de piedra.el dueño no me dijo nada y la tenia gastadita.
    luego empezaron con la publicidad en revistas,pero no la e vuelto a ver en blanco,
    buena compra,flipante
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Sinceramente.... mira mi avatar...
    Consejo. Vengo de rally yo tb y estoy acostumbrado a manillar plano y "corto" Olvídate, por dios, de poner "eso" en una mojo. Ponle un doble tipo el easton que le ponen de casa a las ibis y que todo dios lo pone como lo mejor del mercado (por algo será) Por otra parte, llevo frenos fórmula oro y creo que en 185-160 en esa bici se saldrán de potencia (frena mas mi bici que las de mis colegas que llevan shimano o hayes) y no pesan una ****** . Por pedir, ponle los oro puro con maneta a juego con el cuadro. En cuanto a la horquilla, es mi gran dilema también. Yo en mi rigida de carbono llevo una reba, así s que la pike tiene que ser una maravilla en su modelo solo aire y con u turn. Lo del cambio de recorrido lo veo indispensable para subir (hago muchas sendas y trialeras y hecho de menos ese rasgo en mi reba, te lo aseguro) En cuanto al resto de componentes, llevo xtr, pero me decanto (como mecánico) por sram por un simple detalle. El muelle es mas duro y dura mas. Eso significa que la cadena trabaja con mas tensión y por lo tanto golpeará menos en la vaina. tenlo en cuenta. Ah! y lo del grip shift a mi si me parece muy buena idea, pues subes piñones a golpe de puño, cosa que shimano máximo sube tres...
    No si yo de esta me pongo una tienda....
    Un saludo!
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ah! felicidades! Yo no puedo ni permitirme el pedirla... Con un poco de suerte, los reyes me vuelven a traer carbon...;-)
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...Ibis, cuyas lineas armoniosamente sinuosas emulan el serpentino vaiven de una serpiente deslizándose como el agua entre la más escarpada trialera...

    ...se nota mucho que estoy enamorado de ella? :(
     
  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Felicidades,

    Que la disfrutes, yo seguramente me pasaré a verlas el viernes....a ver la gama "de colores".....igual coincidimos en la tienda.

    El montaje de Vicente....sin comentarios, menuda bestia se ha preparado !!!

    Saludos
     

    Adjuntos:

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Por cierto. Otra buena opción para delante sería la Marzocchi xc 700 sl. Cambio de recorrido, mas ligera que la Fox y dan menos problemas. Además, es blanquita de serie, y la del 2008 viene cañónnn de verdad!!!
    Ah, se me olvidó.... para las fundas, usa Jagwire o Nokon. Si no te puedes permitir las segundas, usa las primeras. Tienen una calidad aplastante, los topes de guía en alu serigrafiado al laser y son muy, muy, pero que muy buenas (yo las llevo) y los cables que vienen con ellas son pretensados y recubiertos de teflón (menos problemas de desajustes)
    Un saludo!
     
  7. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre gracias a todos por vuestras opiniones! Una pregunta, las fundas jackwire o nokon, donde las puedo comprar por internet? Es que no estoy muy dado a ello :joystick
     
  8. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Xavi Aparcio, en Ltm no tienen ningún cuadro de Mojo, al menos cuando yo fui y me consta que aún no las han recibido. Solamente habían un par de silk (Ibis para carretera) y un montón de Santa Cruz
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hombre, las Jagwire las compro en la tienda de mi pueblo por 15 leuretes... No se quien las distribuye, pero por Madriz habrás de tener mas posibilidades que yo de encontrarlas a buen precio....
    Un saludo!
    PD Si supieras lo que yo sobre cierta ibis mojo carbon en azul full xtr por un precio............. tendría que matarte.... Y YO SIN PELAS!!!!!!! DIOSSSS!!!!
     
  10. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Barcelona, y de la periferia (bastante periferia) por lo que para comprar cualquier cosa tengo que pillar el coche... (con bici todavía no se puede ir :rally )
    Vaya ya se venden una Ibis? Tan pronto! Espero que no sea porque no le vaya bien.
    No creas que voy sobrado de pasta, estoy casi sin un leuro en la cuenta, pero es un sueño que tengo hace muchos años, y simplemente ahora apareció el modelo justo que buscava y mira.
    (Por cierto, me gusta más la bici en su color natural, supongo que al no haber tenido una de carbono ahora quiero que se vea bien...)
    buffff el año que viene voy a tenerme que poner en forma pero bien, no sea que la bici supere al que la monta, y eso me da mucha rabia. :taz

    Por cierto, habeis visto el nuevo cambio Shimano XT del 2008? Que pasote, me gusta más que el XTR de este año. Más adentro del cuadro y con el cable directo (como en Sram). El tema de que el cable entraba con esa gran curva, aparte de feo, era un rollo porque el tacto quedaba más tosco.

    Saludos!
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    el xtr hereda ese sistema en el 2008 se venderan dos modelos de xtr el actual y el shadow
     
  12. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, una duda que me surge al comprar el desviador: Que tal son los desviadores que se sujetan al pedalier? En principio deberian ajustar bastante bien no? Y no tengo que tocar el cuadro para nada.
    El sistema de eje-bielas que usaré es el de Shimano, así que no debe haber ningún problema, no? Que opinais?
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Si quieres unas baratas y mas ligeras que las xtr, mírate las msc. Cuestan la mitad....
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    descarta las msc dan bastante problemas conozco a varios que las compraron para aligerar y todos arrepentidos
     
  15. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Negro Ibis... bueno ya la tengo en casa y he empezado a montar algunos de los componentes que tengo. He ido haciendo las fotos del paso a paso, luego las posteo para quien le pueda interesar.
    Me han surgido dos dudas ya:
    1.- al colocar las bielas (shimano lx) quedan a 1,5 cm. de las vainas inferiores. Por lo que me consta la distancia está bien y equilibrada, no? Peeero, el plato grande está muy preocupantemente cerca de la vaina inferior, y la cadena al cambiar a mano roza en ese punto.:(
    Los espaciadores de las bielas estan colocados uno a la parte izquierda y dos a la derecha.

    2.- Como desviador quería poner un shimano XT de los que van sujetos al eje de pedaler, pero en la tienda donde compre el cuadro me comentan que no lo haga porque van muy mal y aumenta la distancia entre la rosca del eje de pedalier y el cuadro y hace que sufra más la rosca. Pero como me pasa el problema de la distancia plato grande-vaina (problema 1) he pensado que quizás sea buena idea, y así de paso me evito los chupados de cadena al eje.
    Alguien tiene experiencia con este tipo de desviador?

    Bueno, voy a pasar las fotos al pc y las cuelgo. Hasta pronto y gracias por todas vuestras sugerencias!
     
  16. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de aduntar las fotos del cuadro, ahora preparo las fotos de los problemas que tengo para que lo veais mejor.
     

    Adjuntos:

  17. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí podeis ver la distancia entre las bielas y las vainas, que es la misma. Pero como veis, la biela izquierda no entra del todo en el eje estriado (falta espacio, habría que quitr el espaciador de plástico) pero: ¿No quedará la biela demasiado cerca de la vaina? Lo comento porqué el espacio mínimo de todas mis bicis es de 1,4 (Cannondale Jeckyll, Scalpel y Giant XTC1).
    Luego la distancia del plato grande a la biela también es muy pequeña, y si cambias la cadena a mano tocas la vaina con la cadena, pero ya tengo puestos los dos espaciadores de plástico en la biela derecha y no tengo más porque nada más venian tres, y tampoco quiero aumentar tanto la distancia eje-pedalier.

    He pensado en poner el espaciador de la biela izquierda a la biela derecha, pero entonces la distancia de las bielas a las vainas no es la misma para la derecha que para la izquierda.

    A parte de esto, y para mitigar un poco el problema, había pensado en poner un desviador sujeto al eje de pedalier (que además hace algo más de grueso, pero tal y como he comentado no me lo han recomendado los de la tienda, verda o bulo?)

    Apreciaré cualquier comentario/sugerencia, gracias!
     

    Adjuntos:

  18. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Primero, felicitarte porque todavía no estoy en tu lugar.... ya llegará, ya... y entonces...
    Bueno, al tema. No em hagas mucho caso porque no soy un mecánico de bicis experimentado, pero me las apaño bastante bien. Un centímetro y medio es un espacio enorme en ingeniería. En un mundo como este tal vez sea poco, pero lo veo bastante correcto. Cuanto espacio queda si le quitas el espaciador de la biela derecha? Si queda dos o tres milímetros menos (1,3 ó 1,2 mm) es bastante mas que aceptable, pues por el lado derecho no tienes nada que pueda interferir entre la biela y el basculante. Otra cosa son tus pies, pues puede ser que tu andes con las puntas de los pies muy hacia afuera, y por tanto, al pedalear, tus talones pueden ir rozando el basculante en lo momentos mas forzosos. Tambien puede ser que la medida del eje sea mas pequeña que la que recomienda el fabricante. vete a www.ibiscycles.com y allí puedes descargarte en pdf el manual de ibis sobre la mojo (si es que no te lo han dado con el cuadro, claro) y allí ponen (para ejemplo de otras marcas con mas nombre) hasta el mas mínimo detalle de tu cuadro. Especifican la brida del desviador, la del cierre de la tija, la dirección y, si no recuerdo mal, la del eje de pedalier. Como hay dos estándares (98 y 113mm creo) puede que te hayan dado el corto cuando se necesita el largo. No lo se, estoy hablando por conjeturas, yo no tengo tu suerte y no tengo ese pepino entre las manos...
    Yo, de todas formas, si te recomiendo que le quites el espaciador de la biela que no tiene los platos y que pruebes. En cuanto al desviador del eje... pues no se que decirte. Ibis monta desviadores normales, será por algo. Además, esas zonas las curran de verdad para que no haya problemas. Aún así, el desviador no necesita ir apretado a "muerte", con que esté fuerte para que no se mueva vale. Si luego no te convence, siempre puedes poner fija espárragos (de venta en ferreterías) para que no se afloje el tornillo sin tener que pasarte apretando. Funciona bastante bien y hoy en día venden unos producto muy buenos que además se aflojan bien cuando lo haces tú con una llave...
    Espero que te sirva todo de ayuda... Y que algún día bajes por Alicante a dejarme dar una vuelta ;-)
    Un saludo!
     
  19. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias supervacaxxi, provaré a ver. Yo lo comentaba porque pensé que las bielas deben ir centradas, y porque metiendo más espaciadores aumento la distancia de la biela con respecto al eje de pedalier, que encima al estar menos roscado también debe hacer sufrir más a la rosca.
    Pero como no tengo ni idea de mecánica, a ver si algún forero me ilumina.

    Ya iré contando que tal va todo, por ahora esto me trae de cabeza, ya que tal y como está no puedo cambiar al plato grande, cachis!
     
  20. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo se las bielas han de ir centradas (por que no se te fastiden mucho las rodillas vaya), y en el caso del cuadro ibis mojo carbon tiene toda la pinta de que la caja de pedalier es de 73mm, mídelo a ver, en ese caso en el lado derecho va un espaciador y en el izquierdo ninguno, que suman los 5mm que te faltan para que la biela izquierda entre del todo en su emplazamiento; lo de que el plato grande pase tan cerca de la vaina no lo veo problema porque los ingenieros de ibis lo han diseñado asi y asi debe ser digo yo...... ahora si tienes algún chupado de cadena esperemos que la placa de acero que lleva en la vaina haga bien su función, otra cosa será si conseguirás o no volver a sacar la cadena como se chupe.......... ten el material al día y no habrá problema..... no?
    un saludo
     

Compartir esta página