Estoy muy nervioso= Ibis Mojo

Tema en 'Enduro' iniciado por sergiv, 29 Jun 2007.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Esa bici tiene unas formas impresionantes y lo mejor que todo el mundo que la tiene comenta que va genial,que sube bastante bien y baja aun mejor.
     
  2. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cja de pedalier es de 68 mm., por eso puse tal como dice el manual de Shimano, una arandela a la izquierda y dos a la derecha.
    Lo que haré será montarlo todo y ver como funciona.
    Por cierto, que cadena me recomendais? Yo había pensado en una XT, que no es tan blanda como la XTR pero aún así es bastante suave.
    Tampoco se que potencia montar, una de 90 o de 100 mm.? 10 o 5 grados? La tija del sillín no tiene retroceso.
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    desviador yo llevo sram y todo perfecto ... las bielas xt y no roza la cadena ... cadena por supuesto sram es bastante mas dura que las shimano
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Esoty de acuerdo con la apreciación de vicentep sobre la cadena. Por lo de la medida del eje de pedalier.... sabía que había dos medidas, pero no sabía exactamente cuales. Siento haber despistado...
    Un saludo, y a disfrutarla!

    PD madre mía lo que se hubiera llevado ese bicho hoy en mi salida... 35 km de sendas con unos descensillos.... y unas trialerillas de subida.... mmmmmmm... que me toco!
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Vaya guapada de cuadro, se te tiene que caer la baba nada mas de mirarlo. Enhorabuena tio! a disfrutarlo.
     
  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Bueno,

    El jueves estuve en LTMRacing, brutal......una acabada de montar (era la básica y realmente preciosa). Cuadros en carbono, azul, verde pistacho......sin comentarios.

    Finalmente me decido por el cuadro en azul, además de ser una maravilla, seré un bicho raro, casi todos los cuadros que tenian eran en carbono !!!!

    No se que montaje haré, si le pondré lo que tengo en la Commençal o bien un XT completo que me han propuesto....cuando vea el precio decidiré.

    Por cierto Vicente, que tal los Avid.....me gustan los Ultimate, y hablan maravillas........el de LTM me dice que los XT están de fábula y que el montaje queda genial.

    A ver que os parece
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
     
  8. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Xavi!
    Yo te recomiendo encarecidamente que si montas un cambio nuevo, metas el nuevo shimano xt 2008, caja más hacia adentro y el cable entra recto como en SRAM.
    También tienes potencias Hope que llevan las Ibis en el montaje tope de gama, en color azul, pero yo quizas le meteria en aluminio pulido.
    Ya sabes que horquilla poner?

    Creo que a ese color le sienta bien el aluminio pulido (la tija thomson elite esta muy wapa) pero es mi opinión personal.

    Sobre los frenos, a mi personalmente no me gustan mucho los avid... yo monto unos hayes nine, pero porque son los que tengo de otra bici, sino iría a Magura, shimano o hope.

    Por cierto, cuando te entregan el cuadro? Lo tenías ya reservado?
    Los nuevos cuadros que han llegado a ltm llevan el amortiguador Fox RP23 versión 2008, que suerte tuve!
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Hola SergiV,

    Aún no lo he reservado, pero teniann uno en azul....sin dueño.....y puede que lo pida esta semana. Pero como me largaré de vacaciones si he de esperar a septiembre tampoco me moriré !!!!

    Les preguntaré, pero no creo que ya tengan el XT 2008......si es así sin dudarlo.

    Sobre la horquilla, la RLC de 140,sin dudas. Lo de la potencia y la tija no lo tengo tan claro, porque en la Commençal ya tengo unas Thomson ELite en aluminio pulido, pero no las veeo con el cuadro azul y todo en carbono......ya veremos.

    Una pregunta sobre las ruedas, que has puesto? las que lleva VicenteP son una maravilla, me han ofrecido las que vienen con el montaje bbasico (Mavic Crossride), no tienen mala pinta pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Saludos
     
  10. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienen el nuevo del 2008, pues puedes esperarte si te gusta, yo lo que hago es utilizar un XT de otra bici hasta que salga.
    Si ya tienes una thomson de aluminio pulido, perfecto! así puedes probar como queda antes de comprar nada.

    Yo llevo unas Mavic 819 Tubeless con buje Deore XT, son las que ya tenía y me van muy bien.
    Aunque tengo dos juegos de ruedas, las otras son unas DT swiss con buje 240, algo más rígidas.

    Yo sin pénsarmelo si tuviera que comprar unas nuevas ruedas, eligiria DT por calidad, mucho más sólidas que las Mavic (en las que yo tengo).
    Hay otras con bujes hope, etc. pero eso ya es más cuestión de gustos que de otra cosa en mi opinión.
    Si tienes pasta las Industry nine con buje rojo son la caña!
     
  11. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Sergi

    Las Industry Nine son increibles.....e increiblemente caras, ni me las planteo!!!

    Respecto al grupo, espero a ver su propuesta, como no tengo prisa igual espero para que lo tengan.

    Gracias por la ayuda.

    Por ccierto, para cuando una KDD de Ibis Mojo, sería genial juntar unas cuantas !!!!!!

    Salu2
     
  12. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me va llegando el material para montar la bici que he ido pidiendo.
    He hecho fotografias de todo el proceso, parte a parte. Cuando tenga un momento las subo al foro.

    Bueno, a esperar ahora que me llegue el pedido de ChainReaction!
     
  13. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    SergiV

    Que talla te has quedado? cuanto mides?...a mi me recomiendan una M para mis 1,77m

    Salu2
     
  14. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he quedado la M y mido 1,73. La potencia la pongo de 100 mm. porquè ví el cuadro un pelín corto.

    mmmm... si tienen alguna montada yo me subiría en ella, extiende los brazos y dejate guiar.
    Por tu altura estas entre la M y la L, pero como te comenté encontré el cuadro un pelín corto (comparado con Cannondale por ejemplo).

    Cuadro más pequeño=más ágil
    Más grande=mejor para XC o Marathon.

    Pruebalo y mirate a ver que talla de bici usas ahora, midete la entrepierna (que al final es lo más exacto) y consulta la web de ibis.

    PD: Por cierto creo que la talla L y XL llevan la pipa de dirección algo más grande, un forero americano comentó que las horquillas bestias de Maverick solo se podían montar en estas dos tallas grandes.
     
  15. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Gracias Sergi,

    Intentaré pasar mañana por la tarde, creo que me quedaré una L......me pasa como a ti, vengo de Cannondale y me gustan las tallas grandes.

    Salu2
     
  16. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya está. Ha sido una semana desde que me entregaron la bici llena de emocion y contemplación.

    Hoy he acabado la 1r fase del montaje, he empezado sobre las cinco de la tarde con el último material que me llegó ayer por la tarde. Bien, ensamblo potencia, manillar, mandos XTR (Gracias Joan) desviador, cables, etc.
    Lo que más me ha costado han sido los cables, aparte nunca había montado una dirección semi-integrada y esto de cortar el tubo me ha pusto los pelos de gallina, pero después de algunos sudores, me ha quedado perfecto, pie de rey en mano he dejado los 3 mm. que me aconsejaban los de Canecrek.

    Eran ya sobre las diez menos cuarto, ya estaba casi de noche, vivo en un pueblo de no más de 100 habitantes, las calles estaban vacías, así que he cogido la bici (que lleva pedales automáticos shimano) con las chancletas que llevaba y he ido a dar una vuelta... que puedo decir, todavía he regulado las presiones del amortiguador/horquilla pero bufff :shock:
    En el cambio trasero llevaba un shimano "deuro" XT del 2005, ya lo tenía desechado, como cambio de emergencia sustituido por mi apreciado X0 en la giant, pero en combinación con los pulsadores XTR es simplemente INCREIBLE.

    La bici? Mañana o pasado os paso las fotos de todo el proceso. Aún me quedan por llegar algunas piezas para acabarla de montar, pero por ahora ya puedo dar caña este finde.

    Ahora tengo montados unos automáticos TIME en la giant y los Shimano SPD en la Ibis, ya os contaré que tal, pero de momento creo que gana TIME.

    (Que bien me lo he pasado montandola... :aplauso4 )
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Que suerte....! A ver si cuando monte lo que quiero montar te veo por alicante con esa Ibis... te seguro que tenemos rutas para sacarle todo el jugo!
    Un saludo!
     
  18. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    las mavic 819 con buje xt van de pm, no las cambies,la lefty...como ya te an dixo nada ay mejores los mandos si que los cambiaria por unos xt y el desviador ponle un xt o xtr!!
    xd
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Sergi,

    A ver cuando cuelgas esas fotos amigo !!!!!

    Salu2
     
  20. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tengo en el portátil, a ver si me acuerdo mañana y lo traigo y las subo.
    Aunque no está acabada pues aún me quedan por llegar algunas piezas, pero ya fuciona!!!
     

Compartir esta página