estoy perdiendo los papeles???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fabrizio, 31 Dic 2006.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    El otro dia le dije a un compañero de fatigas que mi cadena/platos y piñones tenian mas de 6000 km, ¡¡¡Y se echo las manos a la cabeza!!! Me dijo que si estaba loco.

    En fin, tan chungo me lo puso que voy a hacerle el cambio ahora cuando pasen las fiestas, pero, ¿Es para tanto?¿Cada cuanto cambias la cadena???

    Un saludo y felices pedaladas para el 2007 y muchos años mas
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    se recomienda cambiarla cada 1200-1500km segun el uso que le des (zonas con barro y agua, secas, etc..) para no desgastar los piñones y que estos te duren entre tres y dos cambios de cadena
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si fueran los platos y los piñones podría ser normal si la cadena la hubieras ido cambiando (como te dicen arriba) cada 1500 km aprox.

    Una cadena con 6000 km te ha desgastado todo.
     
  4. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ahora ya no tiene sentido cambiar la cadena, yo seguiría con la actual hasta que pete...
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Seguramente, como ya te han dicho, te habrá comido platos y piñones. Así que ya déjala hasta que parta la cadena, o hasta que la cadena salte al apretar.

    Una anécdota: conocí a un griego que estaba dando la vuelta al mundo. Había cambiado la transmisión en EE.UU. y en Vitoria (20.000 km después) estaba buscando donde cambiarla, porque la cadena le daba saltos.

    6000 Km son muchos, pero de llegar ahí, mira a ver si te aguanta hasta los 20.000.
     


  6. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Esto es lo que se dice en las revistas y la opinión mayoritaria en gente del foro. Pero es una cosa que yo nunca he entendido. Si cambias cadena cada 1.500 km y a los tres cambios de cadena (4.500 km) debes cambiar los piñones, ¿por qué no es mejor aguantar la cadena 5 o 6 mil kilómetros como ha hecho Fabrizio y lo cambias todo a la vez? Te ahorras dos cadenas ¿no?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que si cambias la cadena regularmente cada 1500km los platos y, sobre todo el cassette, te va a durar bastante mas de 4500km. Una cadena apenas cuesta dinero, mientras que un cassette y unos platos pueden valer bastante, asi que no merece la pena arriesgar.

    un saludo
     
  8. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Vale, entonces entiendo el cassette y los platos lo cambiamos aproximadamente cada 4 o 5 cambios de cadena.
     
  9. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    ¿Cuánto cuesta una cadena normalita? ¿20 euros? Si la cambiamos cada 1500 km, en el mismo tiempo que Fabrizio ha estirado (y nunca mejor dicho) la suya, nos habríamos gastado 60 euros (3 cadenas). Me parece a mí que muchos cambios de cadena nos tienen que durar los platos y cassette para que salga a cuenta ¿no?
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Tú vas cambiando de cadena cada 1500km y cuando empiece a saltar aún con cadena nueva, entonces te empiezas a mirar de cambiar la transmisión. Las cosas duran hasta que dejan de durar...
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo he tenido una transmision xtr con 6000km y ya la cambie por que la cadena tenia 3 empalmes jijijijij
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ya no te servirá con cambiar cadena, ahora tendrás que cambiar piñones y platos también.
     
  13. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Editado
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A estas alturas es mejor que apures la cadena hasta que pete, siempre vigilandola después de cada salida, no sea que pete en medio de una ruta y no puedas volver a casa.

    Normalmente yo suelo cambiar el cassete cada 2 o 3 cambios de cadena, mientras que los platos me duran almenos otros tantos cambios.

    Como ya te han dicho, yo creo que si que merece la pena cambiar la cadena cada 1500-2000 kms y no apurarla al máximo, de lo contrario, haz números y veras que si cada 6-7000 kms tienes que cambiar cadena, cassette y 3 platos...se te va una buena pasta.

    Saludos
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo a mi Kona solo le cambié la cadena cuando murió....a los 5 años y tropecientos mil kilómetros.....obviamente también tuve que cambiar plato (solo uno) y casette.....pero me salio bien la operación!! a mi nueva k2 creo que no le voy a cambiar la cadena, hasta que cambie las bielas y el casette, pero si esto se demora por falta de billetaje si que la cambiaré
     
  16. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Vamos a ponernos un poco científicos…
    Si tenemos en cuenta los siguientes precios que he mirado por ahí (si están mal me los decís y los cambio) de piezas del grupo XT, que es el que tengo:

    Cadena 19€
    Cassette 46€
    Platos 30€

    Supongamos que seguimos el sistema de Fabrizio y el Dr. Cacique y lo cambiamos todo a la vez cada 6.000 km. Nos gastaremos entonces 95 Euros.

    Si cambiamos la cadena cada 1.500 kms, serán 76 Euros sólo en cadenas para los mismos kilómetros.¿ Cuánto tendríamos que estirar la duración de platos y cassette para que nos saliera como mínimo al mismo precio? Pues tendríamos que irnos a nada más ni menos que 24.000 km, en los que habríamos hecho, con la opción “dura”, 1 cambio completo de transmisión (total 4 cambios) con un coste de 380 Euros:

    4 cadenas x 19€ = 76€
    4 Cassettes x 46€ = 184€
    4 Platos x 30€ = 120€

    Si elegimos la otra opción, habremos hecho un solo cambio de cassette y de platos, pero nada menos que 16 cambios de cadena.

    16 cadenas x 19€ = 304€
    1 Cassette x 46€ = 46€
    1 Plato x 30€ = 30€

    Total 380 Euros también, pero para que nos salga igual de precio hemos tenido que emplear 16 cadenas con el mismo juego de cassette y platos. Si de verdad duran eso o más, sale a cuenta el cambio de cadena, si no, pues va a ser que no.

    Lo único que saco en claro es que mientras más caros sean los demás elementos de la transmisión, más sale a cuenta cambiar a menudo la cadena, pero para un nivel XT o similar no creo que sea más económico.

    Otra conclusión es que el mountainbike es caro de coj... pero eso ya es otro tema.
     
  17. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sobre todo esto se entiende cuando ademas tienes componentes buenos... LA duracion de los platos y piñones sean buenos o malos viene a ser mas o menos la misma excepto en algunos casos q duran menos o mas de la cuenta... la diferencia entre un casette normal y uno bueno es bastante grande y para q hablar de unos plato basicos a unos TA o similares...

    Sin embargo la cadena una XTR de shimano cuesta algo mas de 20 € y puedes hacer varios cambios de cadena antes q canbiar un casette caro y unos platos caros...

    Solo algunas cadenas muy ligeras son mas caras de la cuenta pero la XTR - durace q es de las mas suaves va de escandalo dura mucho y desgasta poco los piñones pudiendo aguantar el cambio en un terreno mas o menos seco en unos 2000 - 2500 km's...
     
  18. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dura-ace-XTR (es una cadena con dos nombres) normalmente se vende por 24€ y es suave y dura bastante...pero si te pillas una KMC X9 gold de 49€ pues ya no es iwal...

    salu2!
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pienso que el tema está mal planteado. El problema principal no es la pasta en si o cambiar solo cadena o todo. Por que, pues muy sencillo, si no cambiamos la cadena a tiempo que nos puede pasar, pues que nos quedemos tirados en medio del monte y eso pasa, os lo aseguro. Cuando la cadena se jode, no es por simple estiramiento, los bulones o sea, donde enganchan los dientes de las coronas y platos, sufren un desgaste y este desgaste hace que peten, eso lo he vivido yo, literalmente se revientan esos bulones y no lo hace uno o dos, lo hacen casi todos de golpe, por lo que por mucho tronchacadenas que llevemos encima no nos va a valer de nada, os lo aseguro desde la propia experiencia. Así que yo prefiero ir cambiando la cadena cada 1500-2000 kms e ir tranquilo que no apurarla al máximo y arriesgarme a quedarme tirado en medio de la nada y sin posible solución.

    Saludos
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Y por que cambiar tres platos? Lo normal es cambiar el mediano, que será él mas gastado.....y yo me pregunto: ¿no puede durar una cadena bien mantenida unos 2500km? No será que maltratamos nuestra transmisión? Yo sé de gente que se dedica a cambiar cuando ya tiene encima ese repecho, y sin siquiera aflojar un poco la pedalada, cambia, y claro se escucha el típico CATACLOCK!! Y claro eso no puede ser bueno ni para la cadena, ni para los piñones.....pero bueno, seguro que pensáis que ese no es el tema.....
     

Compartir esta página