Estoy totalmente en contra de los frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Zyklon-B, 14 Abr 2009.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Mas que molar lo que mola es ver a la new age con cosas de las que nosotros estuvimos cansados de usar, aunque siendote sincero, ahora estoy saliendo con la mtb de 19 años rejuvenecida, a ver si este domimgo puedo escaparme otra vez.:D
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    El que defiende a muerte los discos es porque no ha probado unos frenos avid sd ti con unas llantas cerámicas. Lo que mucha gente no sabía es que cuanto más abiertas quedaran las levas, más potencia de frenado; se conseguía metiendo un par de arandelas extra entre la zapata y la leva del freno.
    Que sí, que los discos frenan más, mucho más...en agua y barro, no lo discuto; pero hasta hace unos años, hasta los top del panorama mundial los llevaban y no recuerdo que se matara ninguno por no frenar lo suficiente. Por no hablar del DH allá por los '90. Sé que es una batalla perdida pero yo no me cambio. Saludos.

    20150718_173535.jpg
     

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    Última edición: 18 Jul 2015
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Lo que son las cosas!

    Me he releído mi post aquí, y tras seis años he vuelto a mis viejitos frenos vbrake xt y tan contento sigo con ellos. Aquellos LX tenían mal la goma de un pistón y hasta que no la cambié no quedaron bien del todo xDD Y luego tuve unos formula k24 de segunda mano pero aunque frenaban bárbaro cada poco a corregir alabeos del disco, roces, historias del purgado (más complicado que en los shimano) y holguras en las manetas.

    Nunca he echado pestes de uno u otro, tienen sus ventajas e inconvenientes, pero en mi búsqueda de una bici minimalista (y barata, que no me sobra el dinero) regresé a los Vs y no aquejo falta de frenada. Eso sí, las ruedas cada poco recentrarlas, pero espero cambiar eso cuando tengo un par de ruedas nuevo bien ajustado. Pero no sé porqué, los roces y ajustes en los frenos me perseguirán toda mi vida de ciclista. Ya lo asumo xDD

    Si viviera en un clima con mucho barro, discos mecánicos (BB7, que tienen muy buena fama); si hiciera enduro o más salvaje, hidráulicos; pero como hago de todo y por climas muy secos, con mis Vs soy feliz como una lombriz! xD
     
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  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    El freno de disco no tiene rival con barro. Pon unos avid BB7 y los vas probando.

    Y, por otra parte, un freno hidraulico no es imprescindible pero en largas bajadas se agradece mucho. Sobretodo si no vas por camino en buen estado.
     
  5. oxtemtb

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    pues yo encantado con mis Vs

    [​IMG]

    No dudo que unos buenos discos frenen mejor, pero con estos creo que tengo más que suficiente durante mucho tiempo.

    Además cada vez que leo las delicadezas de los discos más me tiran para atrás. La fiabilidad y la robustez del sistema V es un gran punto a su favor.

    Pero claro esta, si algún día me compro una bici nueva, vendrá con discos si o si.
     
  6. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Se reflota un post de 2009 (lol) y salen los listillos de turno que no tenéis ni **** idea, lo que hace que frene más la bici son los reflectores amarillos de las ruedas!!! Eso junto a la junta de la trócola es esencial en un descenso cuesta arriba de DH. ( He dicho)
     
  7. Eficaz

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    Pues yo llevo en la bici que mas utilizo para el campo la mezcla de los dos sistemas:

    DSC05277.jpg

    Se trata de unos frenos magura hs 22 race line.

    DSC05280.jpg

    Estos frenos aúnan lo mejor de los frenos de llanta con lo mejor de los discos, el tacto y la facilidad de mantenimiento de unos frenos de llanta con la potencia de los discos con la gran ventaja de un tacto en la maneta muy superior a estos.

    Respecto al agua y al barro este modelo de magura que hicieron en exclusiva para kastle tiene un sistema peculiar, si observáis la foto podréis ver que la pista de frenado de la llanta no es plana, en las siguientes fotos podres ver por que.

    DSC05131.jpg

    DSC05132.jpg

    La pista de frenado tiene una hendidura en forma v al igual que las zapatas, esto esta diseñado así por varios motivos, el primero es hacer la llanta mucho mas rígida, el pico de la hendidura coincide exactamente con la doble pared del interior de esta, también esta así por que se dobla la superficie de contacto de la zapata ( el mismo sistema que nos enseñaban en el cole haciendo un acordeón de papel ) también por la forma de delta de la zapata se desaloja rápidamente el barro y el agua de la pista, y por ultimo para facilitar en gran medida el alineado de las zapatas, se deja suelto el sistema, se aprieta la maneta y solo queda apretar los cierres sin soltarla y quedan alineados los frenos.

    Os puedo asegurar que no tienen nada que envidiarle a ningún sistema de disco, aguantan perfectamente la temperatura para el uso que les doy y nunca me han fallado una frenada, las manetas de cuatro dedos son los mas cómodo que he probado en años, puedes dejar los dedos encima mientras llaneas y aunque con un solo dedo te basta para parar la bici usando todos los dedos tienes un control total en la mano, notando perfectamente que hace la rueda.

    El inconveniente mas grande de estos frenos es este...

    DSC05221.jpg
    DSC05222.jpg

    Sumando los dos frenos 1kg, pero os puedo asegurar que en mis kastle pudiendo rebajar bastante el peso poniendo un avid single digit a mi no me compensa, esta vieja guerrera de acero con ellos puesto esta en 11,800 kg. y no prescindiría de los magura cuando me tiro cuesta abajo con ella.

    Ciertamente he probado los discos y nunca me ha gustado el tacto tan seco que tienen los frenos de hidráulicos de bici, en moto tienen muchísimo mas tacto la frenada, cosa que aun no han conseguido trasladar a los de bici, y ciertamente en la zona del levante español donde apenas llueve a lo largo del año unos v brake y unos cantilever tienen mas sentido pues apenas encontraras barro, en el norte donde llueve mas si que lo veo mas útil el uso de discos.

    Yo de momento en mis bicis que son mas tirando al clásicas no tienen cabida los discos, si alguna vez me lo planteara lo tengo claro, serian mecánicos, unos bb7/bb5 por supuesto.

    Saludos!!!
     
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    Última edición: 19 Jul 2015
  8. chaky

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    ***** que manetazas!!! Parecen de moto jajajajaj
     
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  9. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Me parece muy bien todos los que queráis llevar v-brake y edteis orgullosos de ellos. Pero... No intentéis convencer a nadie que son mejor que los discos hidráulicos , por dios!!!!
     
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  10. Natasha Romanoff

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    Mucha gente no, yo si, normalmente la gente se basa en comprar y comprar y no en sacar rendimiento a lo que tiene, unos v pueden frenar mal o frenar como unos de dh actuales, su problema es la temperatura y el agua:

    ¿levas abiertas?
    :D:D:D:D
    [​IMG]

    Súmale el gorila, y frenas con un dedo, y si quieres sales por las orejas, mejor que un xt de disco actual con disco de 180.
     
    Última edición: 19 Jul 2015
  11. Natasha Romanoff

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    O sea, no has dicho nada, solo meter mas gasolina al fuego
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Nadie ha dicho que sean mejores, eso es una guerra estúpida que os montais algunos, los frenos de disco solo son mejores en que pueden refrigerarse mas y su frenada no se altera con la lluvia, nada mas, en potencia no son mejores, y como muchos empezamos con cantilever, y si los has tenido buenos sabrias de que hablamos, por eso opinamos así, y, expectuando en lluvia hecho bastante de menos la frenada y dosificabilidad de los v brake xt de shimano, o unos buenos cantilever, es solo una cuestión de mercado, en frenos ya esta todo inventado, basta copiar tecnologias de coches o de motos y adaptarlas, lo que ocurre es que lo van metiendo poco a poco para que la gente consuma y e ir sacando siempre pasta por "renovarse".

    Puedes sumarle si quieres, que con unos de disco el centrado de la llanta te afecta poco, o nada.

    ¿por que crees que en carretera aun se usan de zapata y herradura?, por que frenar frenan, y mucho. Pero para el monte y sus condiciones, en general un disco es mas "estable".

    Mira que no habré hecho rutas, marchas y carreras con frenos cantilever y v brake, y jamás me ha faltado frenada, al contrario un dia en plena marcha lloviendo a cantaros(marcha do requesón), evité un accidente por llevar los frenos que puse mas arriba, en mi prmera doble, un tipo cayo delante mia y al verme como frené solo se le ocurrio decir !!vaya frenos!!, por que clavé freno y no hice un invertido por que me eché para atrás, si no salgo por las orejas, pero es que hoy si quieres encontrar un freno potente de zapata, apenas hay opciones, por no decir que las horquillas y los cuadros ya no traen pivotes para ponerlos.

    Unos buenos v con zapatas buenas frenan mucho incluso en agua pero es que ahora casi ni zapatas hay.

    Y hablo de los v shimano por que usaban el famoso paralelogramo que hacia que la zapata pisase en la llanta totalmente plana y no inclinada como hacen los demás, la zapata en los shimano v, lx y xt pisaba la llanta como en los magura de zapata.
     
    Última edición: 19 Jul 2015
  13. Aaron Tenerife

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    Claro eso es por tu experiencia personal (me refiero al creador del hilo) Tenerife igual muchas bajadas, compre mi orbea con v-brake el día 26 del mes pasado hace 5 días tuve que cambiar las pastillas estaban totalmente gastadas ya ni frenaba la bici, pillo la bici de un amigo que va con hidráulico por curiosidad mucho mejor bici que la mía bastante más ligera y cuando voy a frenar acostumbrado a las pastillas que piso algo a fondo y durante un rato y veo que pulso levemente y casi salgo volando porque me freno en seco dije ***** que pasada jajajaja, por cierto dices que son caros difícil de mantener etc, yo en 20 días tuve que cambiar las pastillas, total entre pastilla mano de obra y igic 12 euros mi amigo lleva más de un año con su bici y no ha tenido que tocar los frenos para nada me dijo que los tiene como cuando la compro, es infinitamente superior el hidráulico, yo supongo que los que prefieren pastillas llevan toda la vida con ellas se han adaptado y son "unos nostálgicos" jeje
     
  14. Natasha Romanoff

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    Lo mismo que no todos los frenos de disco hidraulicos son iguales tambien los v no son iguales, los v brake actuales de shimano son una basura, y casi cualquier v actual, alguien con shimano zee, o xt de doble pistón(antes los habia, xt de doble piston), o un actual slx con disco de 180, te dice que sus v xt son mas potentes y dosificables será por algo, por que tengo esos frenos de disco en otras bicis.

    Pero además tengo un colega con frenos xtr(de disco claro) que cuando vino a mi casa se le ocurrio coger la full rigid, la de la foto que puse arriba, y solo le dije, "ten cuidado con el freno delantero por que estás acostumbrado a los tuyos y estos frenan", un simple toque a la maneta se dio cuenta de sobra por que lo decia, aunque el ya sabe que cuando coge una bici mia podrán no gustarle otras cosas, pero los frenos simpre dice lo mismo "j o d e r como frena esto", sean los de disco, o los v, lo que ocurre es que con los v la mayoria se confia en que frenan poco, y después pasan cosas.

    Además es que simplemente digo que en la bici donde llevo esos v, me sobra freno, literalmente, por que al ser rígida total, no se coge tanta velocidad cuesta abajo como para necesitar esos frenos, de hecho los usé en mi primera doble y me seguian sobrando frenos, pero si los tengo y frenan tanto esta claro que no voy a tirarlos, de hecho antes de cambiar de doble los use con una reba dual air que aun traian pivotes.

    Los frenos v de shimano mas potentes y bien regulados, son estos, con esas manetas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo lo que no sea esto es bajar la potencia.

    La primera foto son los últimos v potentes que tuvo shimano(los posteriores fueron bajando de calidad y potencia en 3 generaciones sucesivas hasta los actuales), la segunda foto son los primeros v brake xt de shimano, también son muy potentes, y la tercera foto es la mejor maneta de v brake de shimano, mejor en potencia que las xt(pero mas pesadas).

    Todo lo que pongo lo he probado, y varios los tengo, incluidos frenos deore lx(los que iban en el grupo con esas manetas), y los xt siguientes a los de la primera foto, similares a los deore lx pero bastante menos potentes y mas ligeros, hasta los primeros v,s altus los tengo en una bici, o sea que no hablo por oidas.

    El que no lo crea no es mi problema, pero esto es así, los que salian conmigo siempre estabamos de coña con el tema de los frenos por que todos tenian disco y sabian que yo "defendia" los frenos v o cantilever, pero bastaba que probasen mi bici para dejar la coña. Al final alegaban cosas como lo del tacto y por eso llevaban discos, pero la verdad también era que simplemente eran mas cómodos, no tenias que limpiar llanta al llegar a casa, ni zapatas, ni preocuparte por el centrado de la rueda, y yo cuando tocaba lavado de bici, al mismo tiempo de limpiar cadena y poner aceite para la próxima salida tocaba "mantenimiento" de frenos, y un vistazo al centrado por si se desviaba un poco.

    Pd: si te pongo todos lo frenos que tengo actualemnte en mis bicis, y los que he probado, quizas no me llega una pagina de hilo(hablo de fotos)

    De disco actuales tengo estos:

    1- Todos delante con disco de 180 y atras 160, excepto en la enduro con discos ambos de 203

    2-Deore de tres generaciones, los tres, todos atras excepto uno que lo tengo delante con un disco de 180.

    3- slx con disco de 180 ice tech

    4- zee con disco de 203 ice tech

    5 - hone con manetas saint 180/160

    6- hone con maneta xt disco 180

    Y vs tengo, los de la foto que puse en xt, y los de la segunda foto los probé, pero no los tengo, tambien probe los v xtr, ni fu ni fa, v,s despues tengo, deore lx con paralelogramo, xt con paralelogramo(los últimos que hubo), v,s deore(que son lo mismo a los actuales xt), los primeros v,s altus, y de manetas de v tengo altus, deore lx y xt, todas regulables en potencia.

    Además la bici de mi hermano monta vs deore lx delante(con paralelogramo)/detrás altus de los primeros y manetas deore, frenan bien pero no se pueden regular en potencia.

    De cantilever tengo menos por que cuando los monté en mis primeras bicis lo que habia eran los m system, yo modificaba el cableado del puente de las levas, añadia manetas dia compe pc-5 versa(o pc7) y ponia zapatas scott mathauser regulandolos con la máxima abertura de las levas(por eso siempre usé gorilas delante), lo que quizás era damasiado, por que la primera vez que los probé, me di un susto, pero probe unos cantilever xt con manetas servo wave plus en una marin team marin , y lo mejor que he probado en mi vida, no por potencia si no por lo superdosificables que eran, también probé los magura hidraulicos de zapata, y tambien eran de lo mejor.

    O sea que, exceptuando otras personas que hayan podido probar y tengan o hayan tenido v,s y cantilever bien regulados, digo que en potencia un buen v no tiene nada que envidiarle a un freno de disco de la misma gama.
     
    Última edición: 19 Jul 2015
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    llevas V's por lo que en barro tienes un serio problema. Por otra parte vas con hidraulicos: potencia de sobra, pero te criticarán que el sistema es complejo: purgado, cambio de ojivas, etc.

    Como frenos en V me parecen muy buenos, pero en Cuenca solía llover bastante y necesitamos frenos que no colapsen la rueda de barro.
     
  16. Palmsurfer

    Palmsurfer Novato

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    Para mi el inconveniente es que hay que llevar los aros perfectos y con el disco puedes perezosear un poco mas con los centrados de llantazos
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Arturo RS ataca de nuevo.
    Aun recuerdo un hilo épico en "Clásicas" hablando de los mismos frenos con el mismo sujeto y de cómo los alemanes no pudieron la guerra por equipar sus obuses con frenos v XT "gordos" demasiado tarde, cuando ya todo estaba perdido.
     

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