[Carrera] Estrenar "cabra" en IRONMAN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quim27, 27 Sep 2016.

  1. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Buenas
    Un conocido mio, hoy martes, ha "estrenado" la cabra que va a utilitzar para disputar el Ironman BCN. Lo digo entre comillas, pues para más inri, es de alquiler. Se lo he desaconsejado però, en "su debut" en la distancia comenta que quiere darse el gustazo de hacer-lo en una "cabra" ( nunca antes ha usado una!!!).
    Lo veo una auténtica locura, y presagio lo peor. Si de por si ya es bastante tortura el primer dia de "cabra" al año, estando ya habituado a ella, no me imagino hacer 180 kms la primera semana, sin adaptación, sin estudio biomecánico, etc, y habiendo de córrer después una maraton!
    Supongo que no hay duda en que es una barbaridad lo que va hacer, verdad?
    Simple postureo?
    Mire por donde mire, lo siento, però no lo veo!!!!
     
  2. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    un compi se casco el otro dia un half con una cabra prestada, la habia usado para hacer un par de vueltas en el parque y ya esta y con un circuito para nada facil.... pues el chaval gano su age group
    https://www.strava.com/activities/717257456
    yo tampoco lo veo ;)
     
  3. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Pues hombre, todo dependerá de la flexibilidad del tipo en cuestión, de si ha usado más cabras anteriormente o de la posición a la que haya estado acostumbrado en sus bicis de carretera (más o menos agresiva) y de lo duro que sea. No es lo mismo un tío que lleve 8 años haciendo triatlón y haya hecho decenas de pruebas y muchos miles de kms de bici, que uno que lleve un par de años y debute en ironman con miras modestas o humildes, por decirlo de algún modo. Pero vamos, allá cada cual.
    Un saludo.
     
  4. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues es del segundo grupo de triatletas....
     
  5. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Pues de modo previsible o acabará desacoplándose (lo cual será un lastre) o tirará con grandes molestias en cuello, espalda, brazos y culo-genitales-entrepierna (si no tiene testado el sillín) o en el peor de los casos se bajará a correr con todo tipo de dolores en las piernas que le impedirán rendir en carrera debido a haber adoptado una postura poco adecuada en la bici o como mínimo no estar acostumbrado a ella.
    Pero bueno, lo dicho, allá cada cual.
    En cualquier caso y como es habitual en BCN siempre puede ir tranquilamente en grupo...;-O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Exacto. Se lo comenté. Ir a rueda en IM Bcn està desgraciadamente al orden del dia. Con la convencional que usa seria más que suficiente.
    Por cierto, ya està tocado de gemelos, o sea, pinta mal mal la cosa. Una làstima.
    Ya os contaré.
     
  7. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo la verdad es que prefiero ponerle unos acoples a la mía, que alquilar una cabra.

    Es una apuesta arriesgada, pero si le hace ilusión que nadie se la quite.

    Espero que no sufra mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Un potro de tortura, a los 50-60km estará hasta los huevos de ir encima de la cabra y cuando se baje con peor tiempo del que podría a ver echo con su bici seguro irá reventado con dolores por todos lados para correr...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Los experimentos el dia de carrera.... Ya se sabe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en mi pueblo un refran dice: " Ahí gente pa tóo..!"
     
  11. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Y otro que dice los experimentos con gaseosa...jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y si puede ser Casera!!! mejor... ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues ayer fue el dia D. Y, upppps. Saltó la banca!!!!! No solo lo completó, sinó que hizo un tiempazo, 10h39'!!!!!!! Me saco el sombrero!
     
  14. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ya, los hay que sin dar pedales en el IM Barcelona hacen parciales sub5 en bici, dependiendo del grupo que pille (vamos, que no digo que tu colega haya estado chupando rueda, que igual no, pero que esa marca no me dice absolutamente nada en ese sitio ni es concluyente con el tema en cuestión). Que te cuente más (si fue acoplado y no le molestó, si aguantó el dolor, si chupó rueda e iba desacoplado y entonces no le penalizó...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Conozco a varias personas que estuvieron el domingo en Calella y me an dicho que este año se a visto bastante menos drafting que otros años pero que aún así si que se veían algunos grupos y es una vergüenza, e visto varias fotos que dan a parecer más una cicloturista que no un IM tal y como dice @Ventolin
     
  16. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    No sé si hizo drafting o no, pero los 180 se tienen que hacer igual y luego córrer maraton, el qual lo hizo en 4h clavadas. Contra todo pronóstico lo hizo y merece mis aplausos.
    Aqui no se trata valorar el drafting penoso existente, sinó del hecho de que el chico hizo lo que todos sabemos que no se tiene que hacer enl dia de competición, es decir, hacer lo que antes NO has hecho entranando. En este caso, la novedad era utilitzar una bici tipo "cabra", la qual muchos sabemos que al principio es un potro de tortures. Se cascó los 180, no sé si acoplado o no, però tambien sabemos que la posición y pedaleo de NO acoplado, difiere y bastante de la posición y pedaleo " normal" de una bici convencional. Y después lo de las 4h en Maratón, cuando YO y algun otro pronosticamos que el chico bajaria hecho un ladrillo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ole sus huevos, sus lumbares, sus cervicales y sus patas!!!!!!!!! A rueda o no ninguno dábamos un duro porque tu amigo acabara... Mi mas sincera enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Huck69

    Huck69 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he hecho dos IM en USA y en ambas ocasiones alquilé una bici que me entregaron dos días antes de la prueba. En ninguno de los dos tuve problemas, pero es cierto que entreno con cabra y el cambio no fue tan radical como el de tu colega. Esto del IM es un arte más que una ciencia y cada uno representa un paradigma de cómo proceder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Meritazo que tiene. Yo no hubiera aguantado ni la mitad de la bici.

    Cuando le pongo los acoples me cuesta al menos dos o tres salidas acostumbrarme. Y esas salidas el rato que estoy acoplado es poco en relación a los kilómetros totales que haga ese día.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    **** si hay tanto drafting debe ser facilisimo bajar d 10h, Ventolin tu cuanto hiciste en ese Im??
     

Compartir esta página