estudio biomecanica MTB Madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por beck1, 4 Ene 2013.

  1. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    En agosto lo hice también en Biomecanica3D, con Luis y sistema Retül. La verdad es que salí encantado, llevé las dos bicicletas y en la de carretera si tuvo que hacerme modificaciones con las que pedaleo por fin perfectamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Qué te cambió? Yo tenía una rotación de cadera guapa...
     
  3. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Pues por suerte tampoco fueron unas modificaciones bestiales, en la flaca estaba convencido de que tenía que subir y adelantar el sillín y todo lo contrario, me lo bajó unos 2-3 cms y me lo atrasó. El manillar me lo rotó un poco hacia arriba, muy poco. Las calas me las atrasó y me las puso rectas...

    Con eso en las imágenes se nota el cambio de ir completamente encogido a empezar a ir cómodo. La prueba en carretera confirmó que un cambio tan leve al final es como la noche y el día, desaparecieron las molestias de codos/cuello y los pies dejaron de dormirse.

    En la MTB apenas tuvo que hacer modificaciones, la llevaba casi perfecta!

    ¿Qué solución tienes a la rotación? ¿Uso de ese famoso sillín con aleta? ¿Provocada por una mala postura?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    No, nada de eso (menos mal, porque mira que es feo el sillín de la aleta...). Me derivó al Fisio primero para tratar una contractura en el psoas y luego me recomendó que hiciese ejercicios de flexibilidad y Core. Y la verdad es que me ha funcionado.

    Lo del Fisio no me lo creía mucho, pero me ha sorprendido, y como lo tienen en la puerta de al lado, pues es cómodo, la verdad. De vez en cuando voy a tratarme, ya que noto que la cadera "tiende" a torcerse la jodía, pero afortunadamente ya no es como antes.
    La rotación me venía del curro, de estar tantas horas delante del ordenador...pero bueno, como no voy a cambiar de trabajo (por ahora), pues a hacer los ejercicios.
     
  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Refloto el tema, en que consiste el sistema retul?? es mejor?? La verdad que 150euros se me hace mucho para mi (si me descuido es más de lo que vale mi bicicleta jajaja).
     
  6. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues mira, yo me he hecho 3 estudios, bueno, 4 con la última revisión. Los 2 primeros con Bikefitting y Custom y mal, tiré el dinero, así que aunque sean baratos son carísimos porque no funcionan. Que 150 euros son dinero, pues sí, pero son los 150 euros mejor gastados, ya que vas a ir sin molestias disfrutando de la bici.
     
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ya, el problema es que si cambio de bici por ejemplo, que estoy intentando hacerlo, entiendo que el estudio no te vuelve a servir para la otra bici, entonces tienes que hacerte otro y a soltar otros 150...
     
  8. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Que va! claro que te vale para otra bici, otra cosa es que te hagas el estudio y a los 2 días te cambies de bici. Yo este año he hecho la revisión porque me he cambiado de 26 a 29 y aunque voy cómodo el ajuste fino que tiene el Biomecánico no es el mismo que el que pueda tener yo. Eso y que he mejorado un poco de flexibilidad y le puedo sacar mas potencia...
     
  9. franki2368

    franki2368 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice hace unos meses el estudio Retül con Luis Raventos y ha sido el mejor dinero invertido en la bicicleta, fuí con dolores en cuello, manos y un malestar en la bici tras alguna hora montando y he de decir que todos los problemas se resolvieron.
    Es una pasada tanto el trato recibido como la profesionalidad de Luis, se tiro mas de tres horas ajustandome la bici y cuando salí de alli parecia otra.
    Os aconsejo éste sitio de Madrid, Biomecanica 3D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    sabes si tienen varios sillines de prueba para el estudio?

    yo sufro de adormecimientos y me gustaría ir a un bio en madrid para que me ayude con este problema.

    un saludo!
     
  11. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Esta tarde voy a biomecanica3d con la flaca y la gorda.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo voy el viernes a Biofisio. Ya nos dirás que tal!
     
  13. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pues nada, casi 3 horas allí. Muy bien la verdad, gente muy maja.
    Conclusiones que hemos sacado, no estoy tan mal hecho como pensaba jeje. Tengo que trabajar más la flexibilidad.
    Me ha corregido calas, retraso de sillin y altura en ambas bicis, manillar en la mtb orientandolo 2º más hacia arriba para mejorar la posición respecto a los codos...
    Hoy saldré a probar un poco, y adaptarme a las medidas, que mañana quería hacer una tirada larga.

    En definitiva creo que merece la pena.
     
  14. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo voy mañana a Biofisio. Ya comentare que tal y si se solucionan mis problemas.



    Un saludo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Alguien tiene pensado en hacerselo en en Biomecánica 3D?? Yo estoy pensando, si vamos 2 como amigos hacen un 10% de descuento... por si alguien se anima...
     
  16. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Retomo el hilo, un compañero me ha contactado para hacerlo en Biomecánica3D, si hacemos un grupo de 4 son 90€, lo que supone un ahorro de 60€. Somos 2 en principio, lo suyo es encontrar a otros 2 para hacerlo y conseguir un buen precio. Si alguien se anima que diga.
     
  17. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ya somos 3 los interesados en hacer el estudio en Biomecánica3D en Madrid, si conseguimos al cuarto serían solo 90€!!! Animarse alguno, que es un preciaco!!
     
  18. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Nadie se anima al estudio en Biomecánica3D en Madrd!!! Vamos!! Barato barato :D:D:D:D
     
  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    He visto que 120€ para dos bicis en grupo, podría estar interesado. El tema día, se puede ir por separado? Tengo una agenda complicada jaja
     
    Última edición: 5 May 2016
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, para 2 bicicletas son 120€. No hemos llamado todavía por ese tema, pero vamos, si para cada estudio se tira por lo que dicen más de 3 horas, no creo que haya que ir juntos jajajaja porque si no nos tirariamos todo el día ahí y no terminariamos ejjeje. Si realmente estás interesado, ya seriamos los 4 para el grupo y ya llamaría para informarme del tema ese que comentas de ir por separado y demás.
     

Compartir esta página