estudio biomecanico en madrid, donde?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sapopipa, 7 Dic 2014.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo creo que las lesiones degenerativas... poco podemos hacer, salvo fortalecer la musculatura adyacente de forma que se cargue menos sobre esos ligamentos, tendones... pero bueno, por probar. Cuando vas a ir a Madrid, en verano?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo me lo hice hace 10 días en BTP en Alcalá de Henares y la verdad es que después de 3 salidas con la bici, me he encontrado bien. Me subió el sillín, me quitó todos los espaciadores, me corrigió el bario con una cosilla que se coloca debajo de las calas. Una vez que le he contado mis sensaciones, me mandará todos los resultados que arrojó la prueba.

    Saludos
     
  3. daimieloso

    daimieloso Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Daimiel
    Yo tengo cita para la semana q viene con Jorge Solís. Me lo han recomendado un amigo ya que era el segundo q se hacia. A ver q tal conmigo. Yo tengo una pierna mas larga q la otra. Me sale tendinitis en el fascia lata y vasto externo, todo esto en.la pierna mas larga
     
  4. madj_84

    madj_84 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal te fue la cita?, estoy buscando yo para hacerme un estudio en Madrid también
     
  5. daimieloso

    daimieloso Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Daimiel
    Muy bien la verdad, aunque normalmente los resultados tardan en llegar
     
  6. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Muy bien el estudio en Biomecánica 3D con Luis Raventós. Estuvo 3 horas conmigo, explicandome todo, probando cosas y dandome consejos para mejorar la posición en la bici.
    Curiosamente no iba tan mal como yo pensaba y apenas hubo que corregir nada (la colocación del sillín no hubo ni que tocarla).
    Entre las recomendaciones poner un manillar de ancho 38, llevar una potencia de 130 en vez de la de 110, poner unas plantillas para el arco alto y algunas cosillas más.
    Iré poco a poco introduciendo los cambios y veremos si noto mejoría en algunas de las molestias que arrastro desde hace tanto tiempo. Para eso me recomendó estiramientos y sesiones de fisioterapia dirigidas a descontracturar determinados músculos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ayer estuve yo con Luis de Biomacánica 3D.
    Comenzamos con una charla sobre objetivos, días de entreno, etc (para ver el nivel al que monto y así adaptar la postura).
    Tras esto me hizo unos ejercicios para ver la flexibilidad y me confirmó que soy de madera, es más, me dijo que tengo el record de "inflexiblilidad", así que me mandó deberes para mejorarlo.
    Después miró distintas zonas para ver si estaba bien hecho, largo de piernas, huesos de cadera, pies simétricos, hombros a la misma altura etc.
    Pasamos a ver mi pisada natural para adaptarla a las calas y no ir forzando la postura al pedalear.
    Luego pasamos a colocar las calas y de ahí a subirme al potro de torturas.

    Comenzamos con un lado y cuando lo tuvimos ajustado pasamos al otro, y una vez visto los dos volvimos a repasarlo para que todo estuviese correcto.
    Al final me subió el sillín 2cm, manillar mas corto y una cala movida, y me detectó una pequeña rotacion de cadera y una contractura que me hace ir un poco de lado y que solventaré yendo al fisio un par de días.

    El sistema Retul una maravilla, puedes ir viendo tu pedalada y tus ángulos al instante, por lo tanto es mucho mas simple de corregir. Además Luis te explica todo, incluidas ventajas e inconvenientes de aumentar o reducir distancias o grados en según que zonas.

    En definitiva, recomendable al 100%.
     
  8. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    la verdad que me entran ganas de ir, pero después de dos biomecánicos por una rotación de cadera la verdad seguir con la rotación, uno ya no sabe que hacer si gastarse otra vez la pasta o pasar de todo, como luego hablas con los biomecánicos por tlf y todo es muy fácil y luego te vas para casa igual en fin ya veré si me acerco algún día para ver si de una **** vez me puedo quitar la rotación de cadera. un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Intentalo en Custom4 Madrid si no has ido ,si tienes la oportunidad de que este Jon Iriberri delante o te lo haga él mejor aun aunque de todas formas creo que alli esta haciendo los estudios Fran Vacas del que la gente habla muy bien ,te podran dejar el Shark para que lo pruebes seguramente y aunque no es la solucion final a la rotacion ya que hay que reprogramar el gesto del pedaleo y no tirar del pedal ayuda muchisimo el aprender a sentarse bien notando los isquiones .Un saludo
     
  10. TARMAC85

    TARMAC85 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    34
    Jon Iriberri te va a solucionar la rotación de cadera? Uff... permíteme que lo dude.
    Un estudio biomecánico lo veo muy importante, imprescindible, si entrenas a menudo y con intensidad.
    Pero más importante me parece estirar y fortalecer core para evitar/corregir rotaciones de cadera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    A mi me detectó una pequeña rotación pero también venia influenciada por una contractura que me hacía ir un poco "torcido".
    No te se decir si sería capaz de solucionartela pero por lo que hablé con el yo apostaría a que sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    El compañero pregunta por un un biomecanico por la zona de Madrid dw ahi mi consejo ya que suele pasar a menudo por su centro pero vamos a mi y te puedo asegurar que el unico que me a ayudado a mi a mejorar mi complicado caso de muchos años fue èl a pesar se que pase por muchos.
    Si me dices que para evitar una rotacion de cadera lo importante es estirar y fortalecer veo claramente que no sabes cual es el motivo por el que se crea una rotacion de cadera, eso siempre es bueno esta claro pero no es la causa , te puedes tirar 20 horas estirando al dia que como no tengas buen apoyo en el sillin la llevas claras .
    Mira como iba yo hace años, hablarme de otra cosa pero de ir rotado entiendo un poquito por desgracia.
    Screenshot_2015-06-23-09-06-20.png
     
  13. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    En madrid, sin duda mi voto es para Yago de Ciclismo y Rendimiento.. parte de usar RETUL, decir que Yago no empezó usando RETUL, retul es una herramienta muy util. La persona y la experiencia va por delante y yago la tiene. Aparte en espàña hay poco que sean reconocidos por su experiencia. es uno de los mas cualificados, con un gran curriculum en ciclistas ProTour coom SKY, MTN Qhubeka, Bora Argon 18, Garmin...

    Aparte de yago tienes a Ximo Borras (cycling metric) en la zona de Levante, Gerardo de Podotec en Extremadura creo, en el norte Fit Gune (el hermano de Eneko LLanos), Victor en Cyclist Lab, (Barcelona).. todos estos usan retul y tienen mucha experiencia y un buen curriculum de ciclistas pro tour a semi profesionales, etc...

    Saludos
     
  14. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    en moralzarzal en cual te refieres??
     
  15. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Disculpa la tardanza pero no lo habia visto, te mande un privado. saludos
     
  16. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
  17. mdhlop

    mdhlop Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    tras haber leído multitud de comentarios respecto a donde realizar el estudio biomecánico acabé decidiéndome por ir a Fran Vacas. Y lo único que puedo decir es que salí contento con el método usado, trato y resultado final.

    Lo recomiendo al 100%

    Si hay que poner un pero es el precio, pero todos rondan esa tarifa por no hablar de un podólogo para unas plantillas, dentistas, etc, etc. Así que como las lentejas...
     
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Otro que ha pasado por Fran Vacas ... El cambio ha sido significativo. No ha cambiado solo la posición sino que me ha cambiado la forma de pedalear siendo mucho mas eficiente y pasando de medias de 27 y algo a 32km/h ... Una verdadera brutalidad ... Ademas adiós a los dolores lumbares y cervicales

    Mi mejor dinero invertido en la bici, sin duda

    PD: No lleva el modelo de Jon ... Tiene el suyo propio
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Compañero has citado un mensaje mio de hace casi dos años ,solo te digo eso .
    Lo de crear metodo propio no es como cambiar de ropa ya te lo digo yo ,se por donde van los tiros en este tema y porque algunos alumnos aventajados de Jon en su dia ahora van por otro camino .
    Pd:Si tuviese Fran en el futuro la decima parte del prestigio mundial que tiene Jon ya se puede dar por contento.
     
  20. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Lo actualizo a ver si hay novedades
     

Compartir esta página