Estudio biomecanico SI o no...?¿?¿

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por neon79, 9 Dic 2016.

  1. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenos os comento, llevo muchos años corriendo, en asfalto y montaña, padezco condromalacia en la rodilla derecha pero mas o menos la llevo controlada y me permite hacer mis entrenamientos y mis carreras a buen ritmo.
    Desde hace un par de años estoy pegandole a la bicicleta, tanto de montaña como a la flaca, el caso es que mis rodillas no acaban de sentirse agusto en la bici, entreno si, pero con molestias, ultimamente que le estoy metiendo mas caña a la bici, 3 salidas semanales con una tirada larga, me esta empezando a molestar bastante la pierna izquierda, la que en teoria esta sana, y el caso es que corriendo no me ocurre.

    Me e leido cientos y cientos de post e informacion de posturologia sobre la bicicleta y creo que la llevo bien ajustada, llevo ovalados, pero quiza me este excediendo en los entrenos no se, me han recomendado que vaya a un biomecanico y aqui viene mi duda......


    El biomecanico es Salvador cabeza de vaca, lo conoceis? es bueno?.....otra cosa me cobra 150 euros por las dos bicis y la verdad que para mi es un desembolso importante y no se, me parece bastante dinero para que llegue alli y apenas me toque la bici pues creo que la llevo bien regulada, o no.... quiza me la toque bastante, ........(la bici digo jajaja)

    El caso que no se si ir o no ir......acudiriais a el? otras opciones, ?....gracias de antemano...
     
  2. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Si te quita las molestias será barato, si tienes molestias deberías ir a veces puedes creer que vas bien y luego te corrigen dos tonterías y se nota bastante
    Ese bio no lo conozco, de que zona es?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  3. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.572
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te lo recomiendo.
     
  5. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Es buen biomecanico. 150 € dos bicis no es caro en relación a la competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Si, iría. 150€ por 2 bicis es buen precio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Me apuesto lo que quieras que jamás irás a un biomecánico sin que te toque nada....
    Si crees que vas a ir mejor, adelante, ves.
    Yo, personalmente, no iría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Soy de la opinión que si no te duele nada y vas bien, como es mi caso, no sirve de nada el biomecánico. Si tienes problemas como es tu caso, esta bien intentarlo.
    Si te soluciona el problema, es baratisimo. Si no, son 150€ perdidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Te estimo unas 8-12h semanales. No me parece suficiente volumen como para que te exploten los meniscos.


    Te duele la rodilla muy mucho? -> Biomecánico.

    Que no es para tanto y crees que puede ser que estés entrenando más -> Esperate un 1 mes y si te sigo doliendo Biomecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo tambien iba bien (eso creia yo claro)durante años y años sobre la bici pero claro el dia que empece a subir nivel un año entrenando 5 dias minimo y con intensidad salto la liebre y zas lesion al canto la cual que me costo tras años de fisios ,traumatologos y tratamientos a go go terminar en operacion con una entesitis en la zona pata de ganso (union de tendon con el hueso)que ya me dolia hasta para andar.
    Una persona que salga un sabado y una tarde entre semana aunque vaya acostado sobre la bici no se lesiona en la vida ,como entrenes dias y con intensidad la cosa cambia y mucho .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pues anda que no viven biomecánicos de esas personas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Muy cierto pero es que nadie le gusta que un domingo cualquiera aunque tengas 60 años y peses 95 kg todo el que se ponga detras tuyo te diga ,has visto como vas caido ?has visto que el tobillo parece que se te va a salir la zapatillas ,has visto que le das al cuadro con la rodilla ?
    Es normal que la gente vaya pero peligro de lesion grave lo dudo .
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Hay veces que nos gastamos 4/5 mil euros en una bici y luego 120 en una biomecanica para evitar lesiones o para ir cómodos en la bici nos parece caro.

    Yo si soy partidario del biomecanica, a mi me ha venido bien siempre que he ido. De hecho,cambie las zapatillas y no aguantaba más de 2 horas con las nuevas. Le pregunté y me comentó de probar con unas plantillas. Mano de santo,puedo hacer horas y horas.
    No se, cada uno cuenta como le va.
    Yo cada vez que cambio de bici,le hago una visita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Dic 2016
  14. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Correcto e revisado los entrenos semanales y hago eso de 9 a 11 horas mas menos, hombre muy muy mucho no me duele, pero en vista que voy a empezar a darle mas caña quiza deba de ir.....
     
  15. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Me imagino que despues de la lesion irias al bio y te toco la bici y ahora perita verdad?
     
  16. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Bueno pues echo esta, el lunes e quedado con el , en Chiclana que es donde vivo y casualmente pasa por aqui, ya os contare mi expreciencia con el y que cambios me a realizado en la bicicleta.......
     
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    No es precisamente mi problema el cambiarme las medidas(ojalá fuese asi de facil) .Como decia aquel he tenido tiempos mejores biomecanicamente hablando .
     
  18. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me dedico a realizar estudios a parte de entrenamiento, te escribo porque no soy de tu zona (que te voy a decir yo jeje).

    Yo le recomendaria a todo el mundo que haga un uso medio/alto de la bici que se lo haga por prevención/corrección.

    Hay veces que los ajustes mecánicos no son los mas importantes si no alguien que evalue tu forma de pedalear y te aconseje como mejorar.

    Habrá de todo como en todas las profesiones, pero lo que tratamos de hacer es prevenir lesiones. Uno de los "problemas" del ciclismo, siendo un deporte muy noble (y que es recomendado para rehabilitar distintas lesiones) es que es ciclico y cerrado, por lo que las lesiones se provocan por desgaste y con la acumulación del tiempo. Esto quiere decir que el que no tengas molestias en la actualidad no quiere decir que a medio largo plazo se produzcan.

    Estoy de acuerdo en que alguien que coge la bici 1 o 2 veces por semana, si no tiene molestias, no va a beneficiarse en exceso de realizarselo.

    Pero lo que tambíen esta claro es que existen estudios que indican que existen unos rangos y parámetros mas eficientes para el pedaleo.

    Es decir, vale, no me duele nada, pero puedo aprovechar mas mi fuerza? En estos casos lo importante es a acudir a alguien con formación y que sepa de lo que habla.

    Como recomendación personal, seais de la zona que seais, no valoreis solo el precio, exigir una formación mínima

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.829
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Y qué formación mínima crees que hay que tener para hacer un estudio biomecánico en ciclismo?
     
  20. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    En mi opinión, ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, En fisioterapia, Enfermería o Medicina.

    Y no estoy diciendo que por el hecho de haber estudiado ya te de el conocimiento suficiente, hablo de mínimos. Gente que comprenda la biomecánica del movimiento, de anatomia, de la interacción de cadenas musculares, que tenga una visión global del cuerpo y sepa el porque es importante un ajuste y no otro.

    Como colegiado, tarde o temprano se aprovará una ley que regule que quien trabaje con la salud de las personas tenga que tener unos estudios mínimos y esperemos se acabe con el intrusismo (aunque no creo jejeje)

    Conozco muchos casos. Por ejemplo un ciclista que ha acudido con una dismetría funcional de 10mm a un "biomecánico" y les han calzado un alza de 10mm como si fuesen la pata de una mesa. Cuando no habia inestabilidad en la cadera y esa pequeña dismetría la compensaba el mismo tobillo durante el pedaleo. Lo que ha provocado molestias a nivel lumbar y en los apoyos del sillín (es un ejemplo pero como ese...buff...muchos!) Seguramente si hubiese acudido directamente a alguien cualificado que entendiera que no somos como un mueble se habría ahorrado tiempo, dinero y molestias

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página