Estudio biomecanico SI o no...?¿?¿

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por neon79, 9 Dic 2016.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.209
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    El problema es que ni la mitad o mejor dicho ni una tercera parte de los biomecanicos no tienen ninguna formación al respecto.

    Yo soy enfermero. Y creo que con mis estudios tampoco sería capaz de "entender" la dinámica del cuerpo humano, sin unos estudios posteriores.... Creo que este campo está mas enfocado a un fisio (con mucho mayor conocimiento de la amatomia del cuerpo humano..) o un lincenciado en Actividad fisica y deporte, evidentemente estos grados/diplomaturas o licenciaturas no te dan un "conocimiento" sobre biomecánica sino que son una base para después profundizar en la biomecánica aplicada al deporte.

    Esto es como los "nutricionistas" sin titulación que te preparan dietas sin ningún tipo de formación. Cada cuerpo, cada metabolismo...., es diferente y hay que individualizar SIEMPRE.

    Lo que estaría bien es crear un censo con los mejores biomecanicos y su reputación. Donde se especifique su formación etc.... Con experiencia de compañeros etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    He pasado por varios y se guían por unos patrones, yo sigo igual de ****** con la bici
     
  3. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Pues ya e pasado por el estudio, yo por ahora e salido bastante contento, digo por ahora, porque tengo que valorar los cambios echos en las dos bicis con kms...
    El hombre sabe de lo que habla, y me a explicado muy bien el porque de cada cambio realizados en las bicis, practicamente me a cambiado la bici entera, me a bajado el sillin, retrasado el mismo y me a subido algo el manillar.........como e dicho antes los km hablaran......ya dejare por aqui mis impresiones pero por ahora son positivas.
     
  4. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro neon97, te lo digo por experiencia, es importante ese periodo de adaptación. Por ejemplo cuando bajamos el sillín casi siempre las sensaciones son peores que tras el estudio, vas a notar como te quema en la inserción del cuadriceps y como trabajan otros musculos como el tibial anterior (molestia por la zona alta de la espinilla)

    Lo importante es que seas consciente de esto y que te des un tiempo prudencial, eso si, si al cabo del tiempo no acabas de encontrarte bien, no dudes en consultarlo con quien te hizo el estudio!

    Un saludo!
     
  5. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Pues si, es lo que me comento que me diera un poco de tiempo pues las sensaciones serias muy distintas y mas cuando me a realizados tantos cambios, espero que mejoren un poco el dolorcillo de rodilla, saludos y gracias.
     
  6. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Pues ya después de varios km, la verdad que la postura en la bicicleta es mucho mejor, mas acoplado y parece que la pedalada que llevo es mas eficiente, pero el problema en la rodilla izquierda sigue, ayer sali en mtb y en cuanto llevo 30 m zas, ya me aparece el dolor, sin embargo cuando termine me meti un par de sprint a pie y nada, no me duele, y no se me extrana, pues dicen que la carrera es mucho mas lesiva y tal....... os dejo una foto de donde percibo el dolor aver que opinais, decir tambien, que me hice una resonancia hara 4 meses, cuando empecé a sentir molestias y salio todo ok....
    El dolor es donde esta la raya negra.
    [​IMG]
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si no duele corriendo, y si que duele en bici, tras unos kms...
    Me surge la pregunta de... qué cadencia de pedaleo llevas? Si tienes medidor y miras los datos de los registros en el Garmin Express creo que daría mucha luz, si no, vas a tener que encargarle a un compañero que te la cuente o intenta contarla tu manteniendo tu cadencia habitual...

    Sospecho de que tiras mucho de energía potencial en tu pedaleo, desarrollos pesados.... en lugar de cadencia y desarrollos ligeros y energía más cinética (como por "la inercia"). Dolores en esa zona, la mayoría de condromalacias y de tendinitis... suelen ser por esto que digo.

    Y vale, las medidas y geometría de reglajes influyen, pero mucho más el tema de la forma de pedalear y la gestión del descanso, cargas de entrenamiento adecuadas.
     
  8. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ante todo gracias por responder, quiza sea eso, falta de descanso y quiza, demasiada carga de entrenamientos, pues mi forma de pedalear es al reves de la que citas, suelo llevar mucha cadencia en el pedaleo, soy de ir bastante suelto quiza demasiado......le dare un poco de descanso al cuerpo a ver si poco a poco va desapareciendo el problema..
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Para este tipo de problemas, cuanto más suelto, mejor.
    Sobre todo si estás empezando a subir las cargas de entrenamiento, con duraciones de salidas y frecuencia crecientes.

    Me imagino que el biomecánico no habrá visto defectos de pedaleo en cuanto a alineación de la rodilla con la vertical del pedal ni nada parecido, en esa zona, un dolor sería compatible por ejemplo con juntar las rodillas a la barra que forzaría en cierto modo la capsula articular y los ligamentos laterales.

    Intenta calentar antes de salir con movilización de rodillas, que esto casi nadie lo hace y es importante.
    Algo como esto:


    Además yo que tu intentaría un masaje profundo de la zona, apretándote con los dedos fuerte y frotando por asi decir, con fuerza, más que con velocidad.
    Y a ver que vas notando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    @neon79 sigues con los problemas? Acabo de ver el mensaje y me recuerda mucho a un problema que tuve yo el pasado mes de Abril. Tras la compra de una nueva bici mtb y ponerle el monoplato, empecé a tener molestias en las rodillas. Tanto que fui al biomecánico para que me ajustara las dos bicis, carretera y montaña. Casi no me toco nada, me dijo que en lineas generales iba bien, el estudio se centro en esa zona, en la pedalada y en un estudio antropométrico o como se diga, a fondo. Sin resultados concluyentes, en general todo estaba bien. Pero el dolor seguía, por lo que se me ocurrió ir al fisio. Resulta que no me habia hecho una descarga muscular desde mis tiempos de futbolistas, y la fisio me dio un buen meneo en la zona del cuadriceps, en la parte externa, vi las estrellas, pero tras la sesión y un par de días de descanso, desaparecieron los dolores. Tan solo era sobre carga muscular del cuadriceps, y se resentía en la rótula. Ahora cada cierto tiempo voy a que me haga un "descarga" me duela o no, y he notado mucho la mejoría, puedo exigirme más en los entrenos y las piernas no se quejan. Prueba con el fisio, eso que la gente te dice, es muy importante ir al fisio, pero de verdad, lo es.
     
  11. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Muchas gracias por la contestacion, me sigue doliendo, en menor medida pero sigue ahi, seguire tu consejo e ire al fisio, aunque me descargo los cuadriceps con un rodillo que tengo, si es cierto que hace tiempo que no paso por uno, gracias111
     
  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Pues nada no hay manera, descargado los cuadriceps, descanso y que va la molestias sigue, como dije anteriormente corriendo no me duele, y en la bicicleta a partir de los 30 minutos ya esta ahi el dichoso dolor, podria ser una lesion meniscal? , el trauma me vera el dia 20 de febrero, asi que nada aver, paciencia otra no me queda....
     
  13. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy a favor siempre que este bien hecho el estudio
     

Compartir esta página