Estudio radios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tubeglower, 3 Ene 2007.

  1. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    wenas...

    despues de buscar un poco no he encontrado ningun post dedicado unicamente a radios, y la verdad, por lo que a mi respecta, a parte de los Dt Comp y los sapim... del resto ni p.i.

    Que tal crear uno con la info mas relevante de los radios wenos wenos? incluyendo incluso los famosos Marwi Ti o los PBO.

    Creo que seria interesante recopilar datos para los que se quieran montar super-ruedas. Podriamos incluir Marca, modelo, peso, precio, comentarios con nuestra experiencia...

    :unmonton
     
  2. 2006_xt

    2006_xt Miembro

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    yo voy a pillarme las sapim ya os dire como van y eso...

    salu2
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    yo no tengo npi de radios pero me gustaria que alguien indicara si merece la pena radios de ti en lugar de acero o no? y la verdad si alguien sabe pues que nos instruya que yo a parte de los dt comp y dt champ no he usao ni uno

    saludos
     
  4. xekin

    xekin Carretero

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    Los dt aerolite....Mucha fuerza central pero poca lateral...los 64 radios creo que pesan 278 gramos y esticamente se salen.

    Los sapim CX ray, pesan los mismo (278gr 64 radios), estitacamente son iguales, pero los CX tienen un poco menos fuerza central pero muchisima fuerza lateral más.

    Conclusion: Prefiero los sapim CX ray ;-)

    salu2!
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Vale, iniciamos lista:

    1. Sapim CX Ray 278 gr / 64 uds = 4,34 gr (OK rigidez frontal y transversal)
    2. DT Aerolite 278 gr / 64 uds = 4,34 gr (OK rigidez frontal y poca transversal)
    3. DT Competition 1,8/1,6 315 gr / 64 = 4,9 gr
    4. DT Niro 2.0 444 gr / 64 uds = 6.94 gr (longitud del radio 264mm)
    5. DT Revolution 2.0/1.5 283 gr / 64 uds = 4.42 gr (longitud del radio 264mm)
    6. Wheelsmith XL 14 2-1,5 32 radios 134 gramos = 4,18 gr
    7. Marwi Titanio 245 gr 64 radios = 3,83 gr

    Respecto a radios de Ti, he leido que son mas ligeros, pero que no se recomienda la utilizacion de cabecillas de aluminio porque sueldan el frio las roscas, siendo necesario utilizar cabecillas de laton y perdiendo la ventaja del peso. Alguien tiene experiencia al respecto?

    De los PBO he encontrado esto en la web de spinergy: http://www.spinergy.com/Bicycle/tech_specialFeature_PBO.html
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo llevo los sapim cx ray y noto más rigidez que los supercomp.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo puedo decir que los Dt revolution flexan que es un contento, vamos que crujen y todo, al final, los cambié por unos Weelsmith conificados de 2-1,7-2 que no me han dado ni un problema.

    Saludos
     
  8. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Pues yo en mi enduro me estoy montando unos CX-Ray y me van a sobrar unos cuantos por un fallo "tésnico", exactamente 50 radios en medida 262 con sus cabecillas y de color negro
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Has ido a montarlos en una Xm 819 ?
     
  10. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    DT Niro 2.0 444 gr / 64 uds = 6.94 gr (longitud del radio 264mm)
    DT Revolution 2.0/1.5 283 gr / 64 uds = 4.42 gr (longitud del radio 264mm)

    ¿Alguien me puede decir si me puedo montar unas ruedas que les cueste descentrase con un aro 317 de mavic y los DT Niro?
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Añadidos en #5.

    Respecto a tu pregunta, y mi personal interes en la esoteria de las ruedas te puedo decir que no domino lo suficiente...:???:

    He estado buscando cosas interesantes al respecto, no se si las conoceis pero ahí van:

    http://www.wheelpro.co.uk/wheelbuilding/book.php

    http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/

    Weelpro es un constructor de ruedas de uk, un crack segun dicen las revistas de las islas...

    En la socorrida pagina de Sheldon Brown no podia faltar un capitulo sobre nuestro sinvivir que nos ocupa:

    http://sheldonbrown.com/wheelbuild.html

    Creo que comprare el libro de wheelpro... Me esta picando el gusanillo de construir mis proximas ruedas.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Vamos, segun explica ahi la forma de radiar... io no radio asi exactamente, pero vamos, supongo que hay varias formas de hacerlo.
     
  13. luke racer

    luke racer Miembro

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    ¿No seràn DT Champion 2.0? con Mavic 317 + DT Champion 2.0 + cabecillas DT Pro lock creo que te costarà bastante descentrarlas.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo llevaba en la rueda delantera Wheelmitsh XL 14 2-1,5 32 radios 134 gramos, la longitud no la se. Ni un problema. Ahora voy a por unos Marwi de titanio a ver que tal porque mucha gente dicen que flexan. Los revos pesan un poco mas pero no me han dado problemas, solo la rueda tarsera un poco descentrada (con discos)
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    los montaras con babecillas de Al o de laton? Sabes algo de lo del agarrotamiento o soldadura en frio entre radio y cabecilla?
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Con cabecillas de alu. Sobre lo del agarrotamiento no se supongo que igual hay que meterle grasa de esa especial Ti-prep o como se llame para que no se queden soldados, no se las ruedas no las montaré yo, eso se lo dejo a las manos expertas.
     
  17. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    All right!

    tienes pesos de los Marwi?

    Los has comprado en xclusivebikes? Me parece que ahora tienen alguna oferta interesante...
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Me los pillare en Ebay y si alli no puedo pues nada, paso de pagar lo que me piden por ellos en España o en Xclusive. Peso: creo que 64 radios pesaban unos 200 y pocos gramos, entre 230 y 245 gramos. depende de la medida.
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Lista actualizada en #5
     
  20. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Sí son los DT Niro, pero creo que dtswiss ya no los fabrica.

    Lo pregunté porque había pensao en pedir una rueda trasera con aro Mavic 317 silver + radios DT Niro + cabecillas DT standard brass negras (las baratas) + buje LX negro para v-brake (en total 53€ sin portes :alloreto )

    ¿Qué os parece la fiabilidad de cara a descentrados? ¿Influyen las cabecillas en la mejor conservación del alineamiento de la rueda? ¿Elijo cabecillas de aluminio de 20 gr/64 uds o las normales 65gr/64 (sobreprecio de 5€)?
     

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