ETA anuncia en un comunicado que da por finalizado el alto el fuego.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Alcon, 5 Jun 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Por supuesto que el lugar no ocupa lugar, estaría bueno, yo hablo 3 de forma bastante correcta, pero mi padre habla 5 perfectos y 2 con un nivel bastante bueno.

    Lo que pasa es que como han dicho por ahí arriba, si los jóvenes son incapaces de escribir correctamente el castellano, que es lo que pretendemos. A demas en ingles la media es prácticamente analfabeta, y en el mundo en el que vivimos cada vez es más importante.
     
  2. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Lo mejor del Pv es su pluraridad
    Serás siempre bienvenido siempre q no seas:
    -Policia Nacional
    -Guardia Civil
    - Militar
    -Concejal
    -Diputado
    -Del Pp
    -Del Psoe
    -Policía Local
    -Ertzaina
    -Conductor de Grua Municipal
    - Trabajes para los anteriores
    -Tengas ideas de derechas
    -Tengas ideas de izquierdas
    -Lleves una bandera de España en el coche
    -tengas un coche con matricula provinciales q no sean del Pv.
    -Conductor de autobus urbano
    - Manifiestes contrariedad ante un antentado
    - Mujer o marido de policia, o similar.
    - Y alguno más q se me pasa.
    Vamos q eso es lo q se conoce por democracia democracia. Y lo q alguno por aqui comenta q toda estamos radicalizados.
    Jesús¡¡¡ ver para creer
     
  3. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Bueno bueno, tampoco es para tanto, que si eres conductor de autobus te dejan 2 segundos para que te bajes antes de prenderle fuego.
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Te importaría explicarme esa frase, es que no la entiendo muy bien. El que la capital de España sea Madrid no quiere decir que los madrileños decidan nada con respecto a otras provincias o comunidades, para eso están el Senado y el Congreso, a no ser que yo no me entere de nada.

    Eso que tú has escrito es uno de los dogmas de fé de todos los nacionalistas majaderos, esa obsesión por desmarcarse de lo "que se dice o decide en Madrid".

    Un saludo.
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Aquí tampoco esotoy de acuerdo contigo, no es que te expliques mal, es que yo creo que no sabes mucho de cuánto te afectan o te dejan de afectar los estatutos.

    Mira, sólo tienes que preguntar a los extremeños qué les parece que en el Estatuto Andaluz, ese que fue respaldado ampliamente por los andaluces (aunque no voto ni el 40%, qué vergüenza), digan que el Guadalquivir es competencia sólo de los andaluces o algo así, no lo recuerdo exactamente.

    Yo sinceramente no estoy en nada de acuerdo con el Estado de las Autonomías tal cual se ha llevado a cabo, ni el camino que lleva. De momento sólo le veo muchas pegas pocas ventajas y miles de millones de Euros en gastos supérfluos, miles de millones de Euros que salen de mis impuestos y de los tuyos, así que creo que sí nos afecta.

    Es una majadería que la educación sea una competencia autonómica, al igual que la sanidad y otras muchas cosas, por que sólo va a generar desigualdad social entre habitantes de un mismo país.

    Bueno, esto da para otro debate laaaaargo.
     
  6. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Hombre y si tienes una matricula del Pais Vasco y la llevas a Madrid? Y esto lo se de primera mano, que capullos ai en todas partes
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pues quería decir que nos gusta decirle a los demás lo que tienen que pensar, el idioma que tienen que hablar, etc, etc...

    Se te olvidó en las instituciones los parlamentos autonómicos, que algo tienen que decir también.

    Yo es que no soy "de letras" y por eso me cuesta un poco expresarme con claridad...lo siento!!
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    **** (ahora estoy en casa y tengo ñ:pc3 ), cómo avanza el post.

    Bueno, a ver si no me lío:

    Hmm, yo creo que si la asignatura hipotética fuera optativa y voluntaria no habría problema, que no se incluya en planes de estudio tampoco ni sea obligatoria.

    Y lo de los contenidos amasados por adoctrinamientos nacionalistas... ¿cuándo no lo han estado? El adoctrinamiento nacionalista ha estado siempre. A mí me castigaron los 8 años de la EGB por no pronunciar la Z y la C, por utilizar palabras de mi variedad lingüística, por decir "ustedes" en lugar de "vosotros", se hartaron de decirme que eso es hablar como los ignorantes. El resultado es que cuando mis padres hablaban con algún peninsular yo sentía vergüenza por ellos, porque hablaban "mal". Aunque se expresaran con mayor corrección ellos que el otro. Esto en un colegio público de barrio, y lo mismo les pasó a muchos de mis amigos de mi edad en colegios diferentes.

    Yo tampoco diría que es utópico, aunque reconozco que es difícil, porque lo que falta es voluntad de entendimiento, no se estila hoy. Pero si hubiera un poquito más, ¿no crees que sería posible? Difícil sí, utópico... a lo mejor no tanto
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Desde luego que hoy día aprender inglés es muy necesario, pero ¿más que esas lenguas nuestras? No lo tengo tan claro, ¿qué pesa más, que haya más concordia en España o que te sepas conducir en inglés por el extranjero? No te digo yo que no, pero no descartemos la posibilidad a las primeras de cambio. A parte de que cuantas más lenguas sabes, más fácil es aprender otras nuevas. Esto tiene que ver con el concepto de "utilidad de las lenguas", que está ya ampliamente superado; no hay lenguas menos útiles que otras, simplemente porque habrían desaparecido ya. Si te vale para comunicarte con el de al lado, ya te es útil.

    Lo de las pelis dobladas, coincido contigo al 100%, sería cuestión de ir poniendo más pelis subtituladas en España, pero ahora a ver quién le pone el cascabel al gato...

    Y de verdad, rompamos de una vez el tópico de que los españoles somos catetos con los idiomas. ¡No es cierto! Nos tienen la moto vendida y bien vendida, y lo sé yo que me dedico a los idiomas y hace 8 años que vivo expatriado.
    ¿En Francia se habla buen inglés? No. ¿Los ingleses son buenos en idiomas? Son patéticos, su enseñanza de lenguas es peor que la nuestra. Los holandeses tienen un acentazo tal que no hay quien los entienda en inglés, los alemanes no andan muy allá tampoco (encuentra en Alemania quien te hable inglés por la calle...). Los belgas, si son flamencos sí se defienden bien, pero los francófonos, nada de nada. En Finlandia todo mayor de 35 años no hablará ni papa de inglés (pero sí sueco, la segunda lengua del país, casualmente), y los demás nórdicos dan el pego porque sus lenguas se parecen al inglés y pronuncian bien, pero cuando los escuchas con atención... te pierdes porque ni gramática ni conjugación ni nada que se le parezca.

    Bueno, y ya ni me acuerdo de qué iba este hilo :drive
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Imaginemos que la situación política de la época franquista se pareciera como para compararla con la situación actual en las vascongadas. Habría, al menos, una diferencia. Franco y su régimen hace ya más de 30 años que murieron (las primeras elecciones libres, con participación incluso del PCE, se celebraron hoy hace exactamente 30 años). A día de hoy, ETA sigue matando. Si te concedo el argumento de que las elecciones en España no son "libres" porque hasta hace 30 años la situación no era de libertad, creo que estarás aún más de acuerdo en afirmar que cuando en las vascongadas no ha habido ni un sólo día de paz y libertad en 45 años las elecciones o referendum actuales no pueden ser válidos.

    En libertad de pensamiento y democracia España en su conjunto va 30 años por delante, como mínimo, a la sociedad vasca. Y sí, digo sociedad vasca, porque están los pistoleros y quienes les apoyan y votan. No aprietan el gatillo,pero son colaboradores necesarios de sus delitos. Que paren de matar, extorsionar, chantajear y adoctrinar, y dentro de 30 años hablamos.
     
  11. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    "Que paren de matar, extorsionar, chantajear y adoctrinar, y dentro de 30 años hablamos."

    Pero que lo hagan YA! No podríamos con otros treinta años de locura.
     
  12. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deberias poner la definicion completa.

    También la Comunidad Foral de Navarra tiene derecho a integrarse en el País Vasco, en el supuesto de que decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución española, pero desde 1982 hasta 2006, no ha mostrado ningún interés en ejercer ese derecho y las Relaciones entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca han sido muy variadas.

    El País Vasco tiene una extensión total de 7.234 km² y una población de 2.124.846 habitantes (fuente: INE, enero de 2005), con una densidad de población de 292,4 hab/km². Su capital es Vitoria, en Álava, donde se encuentran las sedes del Parlamento y el Gobierno Vasco.

    En el País Vasco, desde hace siglos, se hablan dos lenguas, el castellano, y el euskera. Éste, a diferencia del resto de lenguas ibéricas, no procede del latín, y es la lengua más antigua de Europa. En el año 2001, un 51% de la población era monolingue en castellano, un 32% era bilingüe en ambas[1], en tanto que un 18% entendía euskera aunque lo hablaba con dificultad. Estos porcentajes varían de un territorio histórico a otro; siendo Guipúzcoa donde más se habla euskera y Álava donde menos.

    Añado:


    Diferencia con conceptos similares [editar]El concepto de Euskal Herria ("tierra del euskera") no es, en principio, político, sino cultural y designa los siete territorios en los que se habla o habló euskera y que están repartidos entre España y Francia.
    Sabino Arana consideraba inadecuada y poco solemne esta denominación de Euskal Herria, además de considerarla moderna y relativa sólo a la parte vascófona del país y, para referirse al "pueblo vasco", creó el neologismo Euzkadi


    MENTI....
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos.
     
  14. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo quería decir, no lo he hecho bien antes, es:
    Si para que en EH se pueda hacer un referéndum " en condiciones" hay que esperar dos generaciones mas o menos. (Debido a la limpieza social y política).
    ¿En España cuanto se espero para hacer las elecciones?. Porque también hubo 40 años de limpieza social y política.
    Si seguimos tu planteamiento los realizados hasta ahora y los de los 10 años siguientes no son del todo "legales".
    Los demás deben esperar, pero nosotros no.
    Saludos.
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, parece que esto se parece más a un debate sensato, gracias, aunque sigamos teniendo posiciones discordantes.

    ¿Conoces alguna forma eficaz de impedirlo? dimelo por favor, yo quiero pensar que los españoles no elegisteis que os defendiese el GAL

    Pues que TODOS los vascos los rechacéis y no miréis para otro lado, por que esa es la sensación que yo tengo acerca de lo que ha estado pasando y sigue sucediendo. Ese es el punto de partida y el ejemplo más claro fue la desgracia de Miguel Ángel Blanco, cuando los radicales "los malos" se sintiero acorralados por TODA la gente de bien, esa era la actitud, el rechazo a los malos, la lástima fue que se perdiese esa oportunidad.

    Lo de los GAL yo creo que los españoles no lo elegimos, lo eligió un determinado gobierno en un determinado momento y es evidente que los españoles lo reprobamos aunque no estén condenados todos los responsables desgraciadamente. A partir de ese momento no se ha vuelto a crear nada similar por que no cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

    No me enrrollo más que no tengo tiempo.

    Un saludo.
     
  16. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo también me alegro en que esto sea un debate.
    yo respeto todas las opiniones, aunque el que tenga esa opinión no respete la mía.
    Pero lo que no consiento es que se pongan en mi boca palabras que yo no haya dicho ( o no lo recuerde).
    por eso tanta insistencia en que me demuestre mastray de lo que me acusa. Si lo demuestra, le pediré perdón públicamente, que a mi no se me caen los anillos por rectificar, pero mientras no lo haga y encima siga diciendo lo mismo públicamente, para mi sera un mentiroso. Si se da cuenta de su error y me pide disculpas, aunque sea por privado, por mi asunto zanjado.
    Saludos.
     

Compartir esta página