:: ETA entrega las armas ::

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 22 Mar 2006.

  1. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Es una forma de hablar no desvirtues los comentarios. Es como decir: Diossss mataba por esa bici, está claro que no vas a matar para conseguirla.

    Sau2
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si no entiendes la diferencia entre un alto el fuego y una rendición no creo que merezca la pena que pierda ni un instante de mi tiempo en tratar de hacértelo entender, porque es tan dispar un concepto del otro que sólo se pueden confundir los términos si no se tiene intención alguna de diferenciarlos.

    Lo dicho, en la mejor tradición ahora la culpa de que nos maten es NUESTRA, pero qué barbaridad (por no decir otra cosa). Aquí el único papel que desempeña la inteligencia es la de aquellos amenazados por ETA que estuvieron a punto de ser ejecutados de un tiro en la nuca y lo evitaron porque se olieron el percal y blandieron su arma de fuego (licencia B, precisamente para personas en situaciones de este tipo) ante los asesinos, poniéndoles en fuga.
     
  3. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Lo que está visto es que tu no quieres entender lo que se dice, pero si nadie está diciendo que sea culpa Nuestra, y está claro que la decisión de dejar de matar es única y exclusivamente de ETA, pero cuando toofastedie que "seamos todos, todos, lo suficiente inteligentes para evitar más desgracias" yo lo veo como que se refiere a todos los problemas que se están dando últimamente entre los partidos políticos, que ahora te apoyo que ahora no, que ahora convoco esta manifestación en tu contra... tengamos un poco de calma.

    Sau2
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    En esto te doy la razon, pero solo en esto, creo y repito creo, que ninguno de los que estamos aqui ha sufrido DIRECTAMENTE los actos de esta "gente", pero ¿de que sirve que me digan que ahora ya no van a matar mas? aparte de que no me lo creo, me da que a la persona que tenga algun familiar muerto, mutilado, extorsionado, y humillado por estos asesinos lo unico que quiere es JUSTICIA, y que realmente el que la hace que la pague.
    Como ya ha dicho alguien, que pasa que despues del todo daño hecho llagan y nos dicen: "que si nos dais lo que pedimos no os matamos mas" y con decir esto se convierten en heroes y promotores de la paz; pues que quieres que te diga son unos ASESINOS SALVAJES y solamente eso
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    dardhal, es posible que quiera ver algo donde no lo hay, que las ganas de que termine esta barbarie me hagan ser optimista en exceso, pero desde mi punto de vista, teniendo en cuenta mis pocas luces un "alto el fuego permanente" significa no volver a utilizar las armas, deponerlas, apartarlas, dejarlas a un lado, no utilizar la violencia.

    Veo que eres una mente preclara y superior y agradezco los pocos segundos de tu vida que has dedicado a intentar hacerme ver algo que, según tu y de ahí la preclaridad de tu mente, no estoy predispuesto a entender y diferenciar.

    Solo una cuestión más, no quiero seguir robando tu precioso tiempo, pero...que pensarias de este alto el fuego si supieras que tu hijo, tu padre o cualquier persona querida por ti, son el próximo objetivo de ETA y que gracias a este paso van a poder sobrevivir y vivir con tranquilidad?. Yo daria lo que fuese por saber que voy a poder seguir disfrutando de la compañia de mis seres queridos, no estoy dispuesto a sacrificar a nadie de los mios por un juicio o por un encarcelamiento. Además de tonto soy egoista, es cierto.

    dardhal, es una sensación que tengo y es posible que esté equivocado y sea un malentendido, me parecen perfectamente respetables los argumentos y el contenido de tus mensajes, pero no me gusta el tono que empleas, me resulta ofensivo, así pues, para evitar confrontaciones y con todo el respeto del mundo, aquí terminan mis respuestas a tus mensajes.
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Ahí le has dao!!!.
     
  7. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Memoria, Dignidad y Justicia
     
  8. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    estoy contigo
     
  9. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongamos que los ciudadanos y ciudadanas vascas, como ellos dicen, deciden sobre su futuro y esa decisión no es la que esperan éstos asesinos ¿Acatarán la decisión que tome la ciudadanía vasca?, ¿O saldrán con aquello de que toda la ciudadanía vasca tiene secuestrada la capacidad de decidir y por ello no dejarán las armas?
    De todas formas me lo creeré cuando lo vea.


    :drive
     
  10. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo no me lo creo,sguro que quieren volver a hacerse fuertes para volver a matar,porque hay muchas kilos de sustancias para hacer bombas que no han utilizado y no se,espero que sea cierto,pero de estos no me fio un pelo.
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo si creo que es un paso hacia delante.
    Por que si así de esa manera se puede conseguir que todo un pueblo pueda afrontar sus problemas a través del dialogo.
    Y que los que puedan pensar diferente, puedan exponer sus ideas sin tener que mirar atrás, o debajo del coche. Es que vamos por el buen camino.
    También esta claro que tienen que pagar lo que han hecho. Pedir perdón a las familias de sus victimas, aunque creo que servirá de muy poco.
    Y para ejemplo un botón.
    Irlanda, una banda terrorista IRA, tras muchos años de lucha entrego las armas.
    Y ahora continúan su “lucha” a través del dialogo.
    Y yo estoy en contra de todo tipo de lucha armada. ETA, IRA, BUSH…
     
  12. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Sabeis lo que os digo, que va a haber lio; esta cuadrilla de asesinos a sueldo, hijos de la gran p**** no han dicho nada de disolución, con que ahí siguen; ojala sea para siempre pero ojito que nos van a querer dar ***********, avisaos quedais
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo q solo durara asta las elecciones...para q zapatero diga...yo e acabado con el terrorismo...y vuelva a salir...y luego seguiran....


    ademas tambien an qerido decir q lo q a pasao pos q se olvide...

    arrepentimiento...y eso qien se lo cree...asi d repente no?¿

    enga porfavor...son unos falsos...
    lo del fin permanente...sera asta q les vuelva a apetecer...y si no ya lo veremos...



    dew
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal la última autoproclamada tregua de ETA, la del 1998, no era permanente como la de ahora sino "indefinida". Tanto da que da lo mismo lo uno que lo otro, y mientras tanto permanecieron reclutando gente, chantajeando al empresariado, sustrayendo explosivos...y a pesar del carácter indefinido de la tregua volvieron a atentar y a matar. La confianza en la palabra de un grupo terrorista la perdí hace tiempo, así que me limitaré a creer hechos y no palabras provenientes de esa basura de gente.

    Como digo más arriba, lo de la tregua "permanente" es tan creíble como la tregua "indefinida" de hace 8 años. Y como tregua (que no rendición) se reservan el derecho de regresar a la lucha armada si ellos lo consideran conveniente, así que desde el punto de vista del que está amenazado la situación no es que mejore mucho. Si acaso pasar unos meses con menos agobio pero con la certeza de que te siguen observando, estudiando y haciendo un "dossier" para cuando a ellos les interese apretar el gatillo.

    Y todo ello al margen de la campaña de extorsión (cobro del impuesto revolucionario) que se ha intensificado en los últimos meses: recordemos la cantidad de negocios y empresas que han volado por los aires por haberse negado a pagar el impuesto revolucionario, sin ir más lejos angulas Aguinaga y bicicletas de Álava (BH).

    Tampoco hay que olvidar que como en las peores guerras ha habido cientos de miles de personas que han tenido que huir del País Vasco por miedo a ser asesinados o porque el ambiente hostil al que se veían sometidos en sus pueblos era insoportable. Digo yo que para normalizar una situación anormal de la que sólo ellos tienen la culpa será necesario algo más que decir "de momento enfundamos las pistolas, queremos A, B y C y si no nos lo concedeis ya veremos". Menuda normalización.

    Pero es que el mal llamado problema vasco es bastante más grave que el "simple" hecho de que maten o no gente. Es todo un entramado político, social, económico y criminal destinado a la limpieza étnica y política de la población de Euskadi con el objetivo claro de obtener la independencia de España. Y si no consigues que la mayoría piense como tú, amenazas a los que no y los echas. Así poquito a poco entre que hay menos opositores y los que hay tienen miedo a mostrarse como tales se consigue el objetivo: el 50% más uno de los electores ganan el referendum a favor de la independencia.

    Y no es que el concepto mismo de la independencia me cause un especial trauma, pienso que saldríamos todos perdiendo, pero bueno. Lo que realmente me cabrea es que se logre por cauces "democráticos" pero precedido de 30 años de limpieza étnica y política. Así yo también gano las consultas populares.

    Y me despido ya pidiendo disculpas por el tono de mis mensajes, que no por el fondo de los mismos del que no me arrepiento porque es lo que pienso, y por más que no esteis de acuerdo conmigo no tengo ninguna intención de inflaros a toñas por ello (ni vosotros de darme las gracias porque no lo haga :) )
     
  15. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues a mi me parece una noticia cojonuda, ya era hora *****!!. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo de Paz.
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    vamos a ver, entiendaseme! no comparto el nacionalismo, el liberalismo ni cualquier otro tipo de ismo. no quiero polemizar pero creo que darhal te pasas un poco. soy de pamplona, no me considero excepcional ni con una parcela de saber mayor a la de cualquier otra persona del resto de españa. No obstante creo que desde la perspectiva que se otorga al conflicto desde fuera, en ocasiones se realizan juicios de valor un tanto parciales, por encima de toods los derechos, esta la libertad individual y el derecho a la vida, y creo que en pleno siglo veintiuno ninguna persona deberia de imponer a nadie una idea a traves de la violencia y menos de la muerte. todo el mundo tiene algo de verdad, su verdad, que seguro dista mucho de tu verdad, y de la de aquel. asi que si pretendemos enfocar las soluciones desde la posesión absoluta de la verdad, creo que bastante mal nos volvera a ir. un saludo bicicletero
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    para mi ha sido un autentico alegron, y se pulsa un ambiente de optimismo, saludos chavales y chavales
     
  18. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    darhal no dejas titere con cabeza..........
     
  19. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Como Te Diria Yo Que Ese Enunciado Que Has Puesto No Es Nada Correcto.

    Por Que No a Entregado Ningun Arma Para Empezar.
    Tampoco Han Pedido Perdon.
    Ect.etc.

    Y Por Cierto ¿Hasta Cuando Durara La Tregua????
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si en poco tiempo solo tenemos que oir ETA con respecto a la tecnología que imponen en las horquillas de Marzzocchi. :roll:
     

Compartir esta página