ETA hace explotar coche bomba en barajas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por freeAYUD, 30 Dic 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    bueno, lo has explicado un poco mal por que las asociaciones, empresas, organizaciones, tienen personalidad juridica y por supuesto que pueden cometer delitos...

    y normalemnte cuando una organizacion esta llena en su mayoria de ideseable, dicha organizacion se puede considerar indeseable.
     
  2. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    No me jodas macho!!! esas personas físicas que llamas tú, son personas que REPRESENTAN a esa organización, ¿qué es una organización sin las personas? NADA. Otegi siempre que habla (sube el pan), habla como dirigente de Batasuna. Y si es un ****** que no respeta ni él ni el resto de "batasunos" la ley, ni condena los atentados, batasuna no merce estar como partido legal, entre otras muchas cosas porque las subvenciones que reciben, los sueldos que reciben como parlamentarios los pagamos todos con nuestro sudor, y la verdad, pagar a una persona que no condena un **** atentado y que está con los terroristas, no me parece de recibo.
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    El caso de Egin (como el de Egunkaria, que curiosamente con parecidos "delitos" está a punto de archivarse, porque el fiscal va a retirar los cargos) no había delito por parte del periódico, sino que lo había por parte de creo recordar 5 personas, pero lo tuvieron en cierre preventivo durante unos cuantos años, por lo que no fue posible retomar de nuevo el antiguo periódico.
    La responsabilidad jurídica de Batasuna no se refleja en los delitos que pueda hacer, porque las manifestaciones y demás siempre van bajo responsabilidad de personas físicas. Claro ejemplo es que en algunas localidades si que pudieron presentarse plataformas a las elecciones municipales, porque ningún posible miembro electo tuvo antecedentes penales ni salía del marco legal vigente. Lo que pasa es que con la ley de partidos ya se juzga desde el ámbito moral -el hecho de condenar atentados-, no desde el delictivo per se.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    okis, lo de los periodicos no puedo decir nada por que no se mas, y estas mas enterado que yo.

    respecto a lo de batasuna, el hecho de que las manifestaciones vayan bajo la responsabilidad de las personas fisiscas es otra artimaña mas, de todas las que hay, para saltarse la ley y proteger el partido.

    Me imagino que en esas localidades que comentas las personas que se presentaron personas que pertenecian a batasuna si antecednetes pero como independientes o con otras denominaciones.

    A mi que exista una formacion abertxale no me importa siempre y cuando hagas las cosas siempre de frente y sin apoyos al terrorismo. EStoy convencido de que batasuna tendria mucha mas aceptacion en el pasi vasco si hiciera las cosas de otra manera, totalmente desvinculada de ETA.

    de todas formas, ¿ que gana un vasco con la independencia? ami que me lo expliquen.
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Lo que ganaría un vasco con la independencia me parece que es un tema para tratarlo aparte, porque habría muchas cosas de que hablar. No te lo digo a malas ni por no responderte, e!
     
  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pésima noticia. Hoy es un mal día para todos.
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no me lo tomo a mal, no te preocupes.

    entiendo que seria largo de explicar.

    solo digo una cosa y es que esa independencia que ansian algunos en el pais vasco ( creo que tu eres uno, y no me parece mal, que conste) es casi imposible de conseguir, sobre todo por que la mitad de la sociedad vasca no la quiere. Y con tanta division es imposible de llegar a una solucion.
     
  8. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid

    No conseguirían N.A.D.A.
    Políticamente a lo mejor les cambiarían las cosas, pero ¿y la faceta socio-económica? no creo que les fuese tan bien como creen

    es mi opinión
     
  9. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, ya esta el neoni defendiendo asesinos, este chaval no cambia, lo triste es que lo mismo que lo cuenta aqui lo explica en la ikastola donde lava el cerebro a los hijos de.... gudaris
    un saludo,
    p.d. no te lo digo a mals eh?!
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    de momento neoni esta siendo muy correcto, y post como el tuyo lo unico que hacen es calentar el ambiente.

    sin mala fe, si no vas aportar nada mas interesante que el comentario anterior, mejor no digas nada.

    si lo que quieres es debatir con neoni el por que de sus ideas yel pro que de las tuyas pues , bienvenido.
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    tramo, no descalifiques, en todo caso argumenta al igual que hacen Neoni y Optician.
     
  12. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    optician, neoni es un viejo conocido, conozco bastante bien lo que piensa y voy a buscarte un par de perlas de las suyas, la presuncion de nacionalista democratico la perdio hace tiempo, defendera con buenas palabras "que unos agiten el arbol y otros recojan los frutos" y eso si que no
    por cierto si no te gusta como escribo no lo leas,
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    espero esas perlas de neoni

    pero de momento a ni nada parecido.

    y no he dicho que n o me guste como escribas, simplemente que no agites tu el arbol ahora.
     
  14. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Mi opinión sobre el tema vasco ya la deje clara en otro post, pero en esto estoy de acuerdo con Neoni.

    Si queremos que los terroristas acepten las reglas democráticas del juego y lo único que se nos ocurre es prohibirles la asociación política o la libre expresión de sus ideas, mal ejemplo creo que se les está dando.

    El que incumpla la legalidad debe pagarlo como todo hijo de vecino, pero me parece que intentar acabar con ETA, quitandoles los únicos aspectos constitucionales que cumplen, no es muy buen camino.

    Y por mucho que joda ver a Otegui, Idigoras y compañía en los escaños de cualquier congreso, en ruedas de prensa, o en cualquier mitín político, hay que recordar que ellos están allí porque una parte del pueblo vasco los han elegido. Si no respetamos esto, nosotros tampoco estamos respetando las reglas democráticas.

    Un saludo.
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    perfecto, siempre y cuano esas personas no este imputadas por terrorismo. el colmo es ver a josu ternera de eurodiputado.

    estan en todo su derecho, y es mas es como lo deberian hacer
    exclusivamente, de ejercer politica y defender sus ideales politicos, pero no manchadas las manos de sangre de gente que no piensa como ellos.

    por eso dije antes que es un error de batasuna no desvincularse de ETA. Seguro que les iria mejor y conseguirian mas cosas.
     
  16. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si estoy de acuerdo contigo. Los terroristas deben pagar sus delitos en la cárcel.

    Pero te olvidas que si Josu Ternera está de diputado, es porque, aparte de cumplir su pena, hay una parte de la población vasca que lo ha elegido. Y nos guste o no, eso es legal.

    Si queremos que se cumpla la legalidad la tenemos que aceptar todos.
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Tan sólo tres apuntes:
    Es muy díficil, que no imposible, retirar a personas con hechos delictivos a sus espaldas del ámbito público y político, siempre y cuando hayan cumplido sus respectivas penas. Lo digo por el apunte de Josu Ternera. Debería de cambiar la legislación y bastante.
    Lo segundo, espero impaciente mis perlas, Tramo. Una cosa es que no estes de acuedo con mis opiniones, pero otra muy distinta tratarme de asesino -cuanto menos!-, como lo has hecho ya más de una vez.
    Y por último y como tercer apunte, yo también creo que hoy por hoy Batasuna debería desvincularse políticamente de ETA. No digo ideológicamente, sino metodológicamente.
     
  18. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ideologicamente es dificil por que persiguen lo mismo. El fin no justifica los medios, y eso es la liena de ETA.

    y de acuerdo que habria que cambiar la ley para que personas condenadas por terrorismo no puedan acceder a cargos politicos.

    neoni, ¿ que crees que pasaria si se hiciera el referendum de autodeterminacion? ¿ crees queexiste la libertad de opinion suficiente en el pais vasco para que cada uno vote lo que crea sin temor a represalas? y por ultimo, ¿ no crees que la abencion seria muy importante y por tanto invalido el resultado?

    te lo pregunto por que eres vasco, creo, y veo que te mola el tema.
     
  19. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa, que de tindaís de asesino con una facilidad escandalosa. Tan sólo una minoría de los presos políticos tienen delitos de sangre.Hay otro montón que están en la cárcel por otros motivos diferentes. Si quieres te los podría citar: pero llamemos a cada uno por su nombre.



    A ver si nos entendemos. Con respecto al as fuerzas de seguridad del estado digo que son amenazantes totalmente, incluso para la población que no tiene ninguna causa pendiente. Acaso vosotros os creereis que son los mismos los guardias civiles de Albacete que de Gipuzkoa. Pues nanai de la China. Aquí van a saco, te paran en los controles y hacen abuso de poder por decreto general. Quizas esa realidad tambien la obviais. Y ese no es el modelo de seguridad que debería de ser, en mi opinión. Eso mismo engendra violencia. No digo yo que quiera un modelo de seguridad tipo EEUU




    Dejemos Hipercor a un lado, porque es el peor de los argumentos que se puede utilizar. Tanta responsabilidad tuvieron los que pusieron la bomba como los que dejaron que se explotara (hubo tres avisos, tres para que desalojaran la zona; pero como estabamos en época preelectoral, pues no interesaba). Irene Villa no obró mal, pero tampoco lo hizo Mikel Zabalza, y éste último esta en el hoyo. Pero bueno, lo que decía, no quiero quedarme en nombres y en cantidades. El trasfondo pólítico es lo que me interesa. Y desde luego, si no aceptamos que un problema político si hay... pues vamos bien.

    bueno, son unos retazos pero en el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=112612&page=14
    podeis seguir el hilo
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Bien tramo, porque no pones las citas enteras? Recortas lo que te interesa. No me esperaba menos de tí, la verdad.
     

Compartir esta página