Etape du Tour 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por parejotegui, 16 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Mañana 17 de Octubre a partir de las 12 de la mañana conoceremos el recorrido de este año.

    Ojalá toque los Pirineos ( no vienen desde 2014), y puestos a soñar, la etapa Saint Pee- La Pierre de Saint Martin. Sería memorable poder rodar por el País Vasco francés (Iparralde) con Burdinkurutxeta, Bagargi, Soudet y la Piedra (soñar es gratis). También me gustaría Palhreres. En las quinielas está Superbagneres. Los Alpes también juegan, aún pudiendo ser el cuarto año seguido.

    Mañana saldremos de dudas

    www.letour.fr
    www.letapedutour.com
     
  2. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Suena como posible final de etapa en artouste. Es la estacion de esqui que hay 6 kms antes de la frontera de portalet. Ojala
     
  3. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Conozco los 2 puertos últimos de subirlos este verano. Rome es un puerto duro, el primer cartel ya te dice que empiezas con un 11% , la Colombier lo coges a media subida, pero se agarra, sobre todo el último km.
    Eso sí, está super lejos. Ya puestos a elegir la etapa que sale de Albertville. De esta lo único que no conozco es la subida final. Pero Bissanne y Pre son duros, duros. Cormet de Roseland por ese lado es pasable.
    Este año no apareceré por allí toca Dolomitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Y no parece la más emblemática...aunque seguro que merecerá la pena.
    [​IMG]
    Ya de caer los Alpes, podia haber sido memorable la de Alpe d´Huez con la Madeleine y Croix de Fer.

    JesusIribarren1, "le hemos dado al palo:)", un final en Laruns; y la CRI final en Saint Pèe.
     


  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Disculpa Pedro que se me ha cruzado con tu mensaje mientras escribía, y no lo he visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ponen etapas en las que salida y llegada estén relativamente cerca. Si eliges la de Alpe d'Huez el devolver a Albertville a 10000 ciclistas puede ser una odisea. De Le Grand-Bornard a Annecy hay apenas 30 km y, para poner las cosas aún más fáciles, el aeropuerto internacional de Ginebra está a 40 km de Annecy que no olvidemos que esta marcha es un evento megainternacional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto. Yo hice la del 2015, creo fue ese año. Se salió a de Saint Jean de Maurienne y la terminación fue en la Estación de esquí de La Toussuire a tan solo 15 kms de la salida y antes de comenzar esta última subida de 15 kms se pasaba por S. Jean de Murienne con lo que muchos se quedaron allí. De unos 16.000 que salimos no llegó a 10.000 los que llegamos arriba y no veais la que se formó para bajar, pues muchos teniamos medio de transporte arriba. A las 9 de la noche lo hice yo.
    Subimos Chaussy, Glandón, Croix de Fer, Mollard y La Tousuire. Allí habia de todo, si habia gente hasta con chanclas, vi a una chica con un pantaloncito a cuadros blancos y rojos como si fuera a la playa, si habia gente que se daba la vuelta en el primer puerto y estaba a 2 kms de la salida.
    Eso sí, una organizacion buena. La salida com 16 cajones, cada uno con 1.000 participantes y cada 8 minutos salía uno. Yo estaba en el 11 y salí 1 hora 28 minutos despues de los primeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ha pasado ya casi 1 año….!Cómo pasa el tiempo!

    25 de octubre en la presentación del Tour veremos la Etapa elegida para 2019.

    Ojalá que pueda ser esta vez Pirineos que ya toca desde 2014....
     
  10. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Sólo unas horas para conocer el recorrido de 2019, mañana en la presentación del Tour...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Abrid hilo para la del 2019 si queréis.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página