Etarras este no es el camino

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por OSO, 6 Dic 2004.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    *****, menuda chapa. Lo siento. :(
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Cómo se puede estar tan ciego como para pensar esto?
    No confundas términos. No se cierran o clausuran partidos y periódicos por ser VASCOS, sino por apoyar una ideología terrorista, que por suerte no es lo mismo ni por asomo.
    Mi primo murió este fin de semana cuando iba a ver a su hermano que estaba en el hospital, que está a 25kms. ¿Hace falta una condena tambien para esto?
    Mientras tengas por encima el derecho de las personas...
    ¿Tambien a nosotros nos consideras ANALFABETOS por no saber hablar Euskera?
    ¿Pero qué me estás contando?
     
  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    1. No hay mas c iego que el no quiere ver.

    2. Esta prohibido prohibir ideologías, puestos a prohibir habría que prohibir la idea de la unidad de España porque la defendió Franco, ese hombre... aql que nadie llama terrorista... Ni yo tampoco, porque ya he dicho que el concepto de terrorismo es puro marketing político. Cada cosa tiene su nombre. Por cierto, hoy han decidido juzgar a Pinochet en Chile... A ver si alguien se da por aludido, pues todavía quedan 3.000 desaparecidos sin encontrar en el País Vasco desde la Guerra Civil. ¿A alguien le suena lo de la cal viva?

    Podeis prohibir el aire, y nos cenvertiremos en pulmones.

    3. 35 familiares de presos han muerto ya en las carretars españolas. Y no iban a una boda. Es la Ley Organica general Penitenciaria la que dice que los presos deben estar cerca de sus domicilios de origen, no yo.

    4. Tu no eres analfabeto, pero un juez pertenece a un poder publico, y debe administrar justicia a unas personas cuya lengua no conoce. Eso es un atraso mires por donde lo mires. En Suiza tienen 5 lenguas oficiales y no hay problemas de estos.

    5. Te cuento lo que oyes, y si quieres te cuento más... pero delante de una buena comida, que ya estamos aburriendo al personal. Y si te portas bien te dejo probar mi stumpjumper en el monte, q va q te cagas. Q tú seguro q llevas una rígida... je, je (Es una metafora).

    Ah, de la comida me encargo yo, pero el vino lo traes tú, q sea de Bodegas Pirineos, en concreto uno que esta bien de precio, se llama Fagus.

    Saludos, y no veais tanto la tele, q esos sí que tiran a matar...
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues que quereis que os diga, yo soy de la otra punta de españa, y una cosa no quita la otra. si makapillo piensa eso, y no dudo que lo piense, alguna razon le ha llevado a pensarlo, y por tanto, es respetable. lo que dice a mi entender no lo tacha de terrorista, ni de ciego. a lo mejor los ciegos somos nosotros, que no vemos mas que nuestra postura.
    como alguno ha dicho, el arma del estado debe ser el dialogo y la democracia. pues eso, que se deialogue, se negocie y se hagan 3 referendums al dia, con tal que se acabe el problema.
    si al fin y al cabo, yo creo que al final todo el mundo va a ir a comer al mcdonals lo mismo. makapillo, mcdonalds tiene traduccion al euskera?
    por cierto, muy de acuerdo contigo en muchas cosas. por ahi andan todavia los inestrillas, los inocencios arias representando al pais. su padre es conocido como el carnicero de malaga, todo un personaje.
    a ver si al pinocho le hacen por lo menos un 10% de lo que ha hecho el, con la ****** de justicia, con eso me conformo
     
  5. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Siento mucho tener q leer algo como lo q dice makalpillo y por lo tanto no voy a seguir teniendome que acordar de casi 1000 personas fuera de toda condición, razon o sexo, q han muerto por q si, he incluso habia veces q se negaban a hacerles funerales en "Euskal Herria" y q no son condenados por algunos, ni de los seguimientos, guerra psicologica a todos los q no estan con ellos, de aqui no te tomas tu un vino, si tienes acento andaluz te ofrecen el bote de los presos, y si no te gusta pues pim pam pum, jotake¡¡¡.
    Y vuelvo hacer la misma pregunta por q no piden lo mismo en francia, q pasa q en francia matar no está bien visto o que? :scratch
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAAAAADREEEE MIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    Todas las opiniones son repetables, pero es que hay cosas que considerarlas opiniones, no sé, muchas otras palabras definirían algunas cosas que he leído unas líneas más arriba.

    No voy a entrar en polémicas, y mira que me gusta discutir (siempre con buen rollo eh), por que hay posiciones que son inamovibles por base. Ya leí hace algunas semanas que alguien puso, no sé quién ni a raíz de qué, "que se podía decir lo que quisiera, que yo (por él) no voy a cambiar de opinión". Con esa "mente abierta" queda todo dicho.

    De todas formas todos deberíamos mirar de vez en cuando el diccionario de la Real Academia, así seguramente podríamos escribir lo que deseamos expresar sin temor a equivocarnos.

    En este caso, las palabras cuyo significado convendría tener claro pueden ser:

    VÍCTIMA
    VERDUGO
    DEMOCRACIA
    AUTORITARISMO
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN (bueno, estas son tres)
    EDUCACIÓN
    MANIPULACIÓN EDUCATIVA (leche, estas son dos)
    ENSALADA
    MENTAL (estas últimas a veces hay gente que las tiene siempre unidas)
    ASESINOS
    ESTADO
    JUSTICIA
    DERECHO....... y bla bla bla bla.........

    Ale, buen rollito.
     
  7. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Anda y yo perdiendome todo esto. :roll:

    Menos mal que vivimos en un pais en el que tenemos cabida todos. :lol:

    [​IMG]
     
  8. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Jode, Andy Joe, pero que bestiaaaa, solo te falta sacar el Geyper Man Legionario...

    Herniao, yo creo que tú hablas de oidas, y todo lo que dices ya lo he leido en el ABC, ¿por qué no te vienes y te enseño un poco ésto? Igual cambias de idea. Me comprometo a ser un buen anfitrion y hacerte de Cicerone por aquí. Y traete a la familia tambien, pasareis unos días de lujo.

    Y dale con el tema de Francia. Yo no sé por qué no hay atentados en Francia, pero dudo que tú lo sepas, así que lo mas prudente es la abstención.

    Por otra parte, el dato que das de 1.000 personas es un redondeo, pero aquí tienes los datos un poco mas completos, aunque tampoco son exactos:

    En el último cuarto de siglo, unas 15.000 personas han sido detenidas por motivos políticos. De ellas, 5.000 han denunciado torturas o malos tratos. En las últimas cuatro décadas las Fuerzas de Seguridad del Estado han acabado con la vida de 119 ciudadanos, los grupos paraestatales han matado a 67. 11 vascos han muerto en las cárceles españolas y francesas y otros 7 mientras permanecían en dependencias policiales. Hay 5 desaparecidos. Las diferentes organizaciones armadas vascas, por su parte, han acabado con la vida de 732 personas. No habla de heridos, secuestros...

    A esto hay que añadirele que actualemente hay mas presos que con la dictadura (700) y que nos olvidamos de los 3.000 refugiados (nadie lo sabe con exactitud), más los deportados en lejanos paises sin juicio ni garantias juridicas (esto es cosa de los franceses). Los familiares muertos en las carreteras, los neuroticos y los suicidios tras el paso por las comiosarias y las carceles...Te dejo el link, no es el mejor pero no he encontrado otro mejor.

    http://www.lahaine.org/paisvasco/euskadi25_torturados.htm

    Os propongo un ejercicio matemático: considerad estos datos en el universo de tres millones de vascos y despues proyectadlos a 40.000.000 de españoles. Ah, y haced lo mismo con el numero de policias. Igual os da algo...
     
  9. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    [​IMG]

    Soyy el novio de la muerteeeeeeee :qmeparto
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Como minimo, da que pensar, pero sigo en mis trece, los problemas deberian de solucionarse en las urnas, no con las armas.

    Saludos
     
  11. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Todavía me estoy riendo... (Andy Joe)

    Pobres niños... la era Aznar ha hecho estragos.

    Esto me recuerda a aquello de "El ejercito español nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando".

    Y más: "Los vascos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están".

    Y la última: "cuidadito conmigo que soy muy malo para las peleas; las pierdo todas".

    PacoM: Tienes razón, eso dijo Ibarretxe y casi acaba en el talego por lo de la consulta popular...

    Si yo quiero votar a Batasuna, no puedo. Es decir, el Estado decide a quien puedo o no puedo votar. El voto no es libre. De hecho en el Parlamento español hay unos diez partidos y solo dos PP y PSOE están en el mal llamado Pacto Antiterrorista.

    Bueno, y con esto si os parece, acabamos con el tema o lo derivamos un poco, no sé...como veais.
     
  12. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    y a todo esto yo tengo que joderme y tener en mi cuerpo 5 entradas de bala, con sus correspondientes lesiones...y todavia no se porque me pillo en el fregado.
    en fin esto es un problema mas extenso y complicado de lo que quisieramos...
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Sólo una puntualización al respecto y dejo mi participación en este post:
    Makapillo, Batasuna es un partido ilegalizado por no denunciar los atentados y las muertes causadas por la banda armada ETA y por tener una clara y estrecha relación con esta asociación terrorista.
    El Estado no decide a quien puedes o no votar. Simplemente elimina una de las opciones porque no es legal.
    Por lo demás si subo un finde por ahí arriba te daré un toque y subo con el mejor Rioja que encuentre, y nos vamos de zuritos y de tapas. Pero el tema político ni tocarlo ¿oquei?
    Venga, un saludico.
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    ¿Y por que no ilegalizar al PSOE que organizó el GAL y ha tenido a sus ministros en la carcel?

    ¿Y si la relación de Batasuna con ETA es tan estrecha, por qué Batasuna es legal en Francia?

    Lo de subir pa'qui, te tomo la palabra, pero de politica es precisamente de lo que hay que hablar, pero eso sí antes de los zuritos y del Rioja... que luego nos ponemos a cantar y cualquiera sabe lo que sale... Por cierto, el vino que sea Somontano, ya te dije cual. je, je...

    Por mi parte yo tambien lo dejaría, que me estais agotando y me estoy perdiendo las demas cosas del foro.
     
  15. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Pues mirad chicos, después de leerme todo enterito, yo quiero decir la mia. Muy bien makapillo por la claridad de ideas y lo bien que las expones, (sobretodo a gente como Andy Joe, que ya se les ve sin mas argumentaciones q su banderita y los monigotes). Y una aclaración:
    Herniao escribió:
    "en el q todos los ciudadanos tienen derecho de expresión y en donde están recogidos en una constitución votada por todos los españoles desde los vascos, hasta los canarios. "
    Yo no la voté. Y soy mayorcito. :eh? Esa es una constitución hecha a marchas forzadas al salir de una dictadura y te aseguro que a mi ni a mi pueblo nos valen.
     
  16. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Si era para darle un poco de color al post, hombre, la bandera rojo igualda..... igual da que no os guste, por que es la que vais a tener, que decia el otro.

    O quizas no te gusto el geyperman legionario?, con su cabrita y todo mmmmm, que poco sentido del humor.
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pero esto no estaba ya chapado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Raro, raro, raro
     
  18. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, sinceramente creo que la historia hay que verla en su completa extensión y simplemente hay que ver la cantidad de Garcías que hay en España (o resto de España, como quieras). Vamos,que hay mas gente de origen vasco por el resto de España que al reves. Personalmente no entiendo España sin el Pais Vasco, Euskadi o Euskal Herria, como quieras porque pienso que ha habido una riqueza de intercambio cultural inmensa.

    No olvidemos la cantidad de navegantes insigfnes y conquistadores (si, conquistadores) que fueron allende los mares. Un ejemplo de ello, Juan Sebastián Elcano.

    Por otro lado, el tema del independentismo tiene su germen (en parte, que no totalmente) en las guerras carlistas. Es decir, que si Carlos hubiera sido rey de España, quizás los que ahora querrían independizarse serían los andaluces, vete tu a saber.

    Es decir, el independentismo vasco es un fenómeno relativamente reciente.

    Pero lo que realmente no justifico es el tema del uso de la violencia, ni en un sentido ni en otro. Creo que desde la palabra se puede conseguir mucho mas que desde las armas.

    Lo que no es justificable es que gente tan vasca como tú haya tenido que irse de su tierra y si quieres justificar el que son españolistas, explotadores, colaboracionistas,... eso es pura palabrería. Son tan vascos como tú.

    Es cierto que la constitución dice que los presos han de estar cerca de su lugar de origen pero siempre y cuando los centros penintenciarios reunan las condiciones de seguridad segun los delitos. Lamentablemente la constitución dice muchas cosas pero algunas no se pueden cumplir por el mundo en el que vivimos. Lo que hay que intentar es su cumplimiento.

    Por otro lado, creo que no todos los vascos dijeron que estaban en contra de la constitución (me parece). Preguntale al Sr Anasagasti. QUe no decir SI no significa decir NO. Creo que eso es importante diferenciarlo. Que no es blanco o negro.

    Bueno, lo que quiero decir es que la situación actual no tiene nada que ver con la de hace treinta años. Y si este estado es herencia de una dictadura, puede que realmente haya sido la herencia de la cordura, ha sido una transición suave, pacífica, intentando cerrar heridas.

    En lo que si te doy la razón es que el Estatuto debe cumplirse en su integridad pero no con el uso de las armas.

    Vamos, si algo bueno tenemos los españoles es la riqueza y variedad cultural. Personalmente me siento orgulloso de ello porque me siento tanto catalan como andaluz, tanto vasco como canario,... Creo que esto no lo tienen otros paises.

    Saludos Garrapatudos
     
  19. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parecen estos post una autentica chorrada..... :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Andy Joe:
    Si la verdad es q cuando he visto la banderita y la cabrita sí que me he reido. :p
    Aunque quisiera precisarte que ya somos (y de hace tiempo) muchos municipios que no ponemos la rojigualda en el balcón del ayuntamiento. Y además por mucho que me la pusieran en balcones, tv, sopa, etc, no sería por eso más mia :| .
    Pero buen rollito, chapemos el tema, pq entiendo que tu si la sientas como muy tuya y te lo respeto sinceramente. faltaría plus!! :wink:
     

Compartir esta página