Eterno dilema. Tubeless, camara o latex. Pros y Contras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 25 Abr 2005.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Mi experiencia:

    Con Cámara normal: un coñazo por que siempre estás predispuesto a pinchar, y encima tb pierden aire , por lo menos a mi

    Tubeless sin más : pierde aire pero sin ningún problema más , pinche una vez

    Kit sin cámaras con cubiertas tubeless: creo que es la mejor opción no pierden aire y no he pinchado nunca. pesan un poco pero..........
    Igualmente irá las llantas tubeless con cubiertas tubeless y latex, claro
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hay que tener cuidado con las cubiertas michelin más ligeras, esas dicen que no aguantan muy bien el sincamaras.
    Y lo que esta claro es que si los flancos han cedido (lo hacen con el paso del tiempo) o entran muy facilmente en la llanta, mejor no usarlas con el sincamaras.
    P.ej. despues de lo que le ha pasado a mithril, mejor poner cubierta nueva.

    Que yo haya probado, me han funcionado Schwalbe, continental y WTB
    y me ha fallado una maxxis

    Delante llevo 2,6 kilos, peso 96Kg y bajo fuerte siempre que puedo, y nunca he tenido problemas con el sincamaras en los 10 meses que lo llevo.
    Con cámaras no hacía más que pellizcar las cámaras
    El tubeless ni me lo planteo por cuestión de peso
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, pero por lo que veo y dices las singletrack son llantas normales (no tubeless), no??
    y las cubiertas si son tubeless... el kit realmente ha sido para sellar la llanta, y luego el evidente latex..

    Tu situación por lo que veo entonces es una mezcla de tubeless y latex.......

    (para mi duda y problema no me vales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    Por cierto, q tal las larsen TT, son unas candidatas
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Hutchinson Python 2.0 tubeless + slime: año y pico sin pinchar, aprox, hasta que el otro día dijo definitivamente "basta ya", por dos hermosas rajas. Al desmontar y limpiar el slime aparecieron 20 pinchazos que el slime había tapado sin problemas.

    Specialized Roll X 2.0, con cámara: son robustísimas, y bien hinchadas... el mismo año y pico sin pinchar. Pero con menos agarre y confort que la tubeless, es evidente.

    conclusiones?? pues chico, no lo sé, porque yo ando comiéndome el tarro para sustituirlas y no sé qué hacer :D
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Alvarillo, hijo, que te repites más que el chorizo de las lentejas :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por supuesto el kit es para la llanta, lo mismo que alguien hace de forma casera con cinta amricana, etc...

    En cuanto a las cubiertas tubeless, macho yo voy a por unas cubiertas de DH, y resulta que son tubeless, no hay otras... las cubiertas de DH deberían ser todas tubeless, ya que todas tienen de por si el flanco reforzado. El aspecto de estas es similar a cualquier cubierta, no tienen la forma especial...

    Por último, las larsenTT que uso son convencionales, no tubeless. Como he dicho cuesta algo más sellarlas, pero funcionan perfectamente.

    Yo te las recomiendo, les he dado uso bruto y han aguantado.

    Un saludo.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Mi experiencia:
    Normal, pinchazo si pinchazo tambien, un dia hasta cinco veces,
    Tubeless, casi no pinchan, pero cuando lo hacen y es un buen boquete...adios cubierta (son caras y muy costosas de meter, van muy justas) pero se puede ir con 2 kilos de presión
    Notubes, que es el que yo llevo ahora en mis superruedas HAND MADE ABEJARUCO, desde septiembre dos pinchazoa gordos (boquetes) el primero se cerró con el líquido aunque perdío bastante aire, y el segundo fue este viernes y sorpresa...no le quedaba líquido dentro y puesto hace un mes, este calor se lo funde todo. Sin duad voto por el último sistema, yo llevo Nokian Nbx 2.1 detras que además son de las que no recomiendan y con 2.5 kilos de presión, ha ido de maravilla.
     
  8. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    No será mucho?, tal vez entre las dos...
    Yo estoy encantado con las tubeless, cuando he pinchado, normalmente me he enterado al día siguiente, y desde que les meto latex...pues no sé, no he vuelto a pinchar.
    200gr. no son tanto peso, mi seguridad, "pesa mas"
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo estoy con la opinión de la mayoría, he probado todos los sistemas y lo mejor con diferencia es una cubierta tubeless con su respectivo líquido sellante en el interior, aunque pese algo más resulta casi infalible frente a los pinchazos, no es necesario revisar la presión en bastante tiempo y en marcha dan una seguridad abismal, lo de usar cubiertas que no están preparadas lo dejé hace tiempo, es un peligro por lo que habéis comentado, para poner un ejemplo os cuelgo una foto, así quedó mi cubierta en la marcha de los Dinosaurios.

    [​IMG]
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Mitril, he usado el sistema dt suiis con latex, primero con unas nokian nbx de 2,10 no tubeless, y muy bien por que no se desiflaban, de lo que no estoy seguro es de si al no llebar camara le estamos quitando resistencia a la cubierta y esta nos pueda jugar una mala pasada,perder estabilidad que la cubierta se retuerza en bajadas rapidas o en trialeras muy fuertes, (me calce una vez una ***** del copon bajando y me da a mi que fue por un extraño que me hizo la rueda) . el caso es que al cambiar la cubierta , compre una nokian de 2,30 para ponerla delante y esta no funciona bien con el latex, se desinflaba por completo a los dos dias, compre una schalbe de esas , la flat albert o algo asi de 2,35 no tubeles para ponerla el latex y peor todavia que la nokian , no duraba hinchada ni dos horas, no se que koño le puede pasar a la rueda, lo mismo va bien con la primera cubierta , no se si para poner despues otra hay que limpiar toda la rueda bien de latex y ponerlo nuevo , el caso es que me he cansao de inentos , detras llevo una continental explorer ust tubeles de 2,10 con latex lo mismo pesa un poco mas, pero tio no pincha, agarra un monton y parece que no hace ningun extraño rodando rapido, delante he optado por ponerle una camara a la schabel de 2,35 y de momento de lujo ni pinchazo ni problemas .
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo tengo tubeless Hutchinson con llantas tubeless Mavic,y desde hace tiempo no llevo látex,y no pincho desde hace casi un año.
    Una de las ventajas es que se aprovechan más las cubiertas,porque al llevar poca presión(yo las llevo bajísimas,igual no llegan a los 2kg a veces),a pesar de que esté gastada,sigue agarrando bastante bien.
    Desde luego,para mí fue una bendición,porque yo reventaba cámaras cada poco,con esto,sin problemas,y subo por sitios por donde antes no podía.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo cubierta tubeles con rueda tubeles o adaptada con el kit DT
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Quereis decir que las tubeless agarran mas que las normales?
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Algo mas, con el latex seria lo mismo.. Pero con el Tubeles con latex o liquido antipinxazos siempre es mas seguro que cubierta normal con latex
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Al menos en mi caso sí,porque como las llevo a una presión tan baja,la cubierta se amolda al terreno más que las que llevan cámara,que si llevas poca presión pellizcas fácilmente la cámara.
    Con las Python tubeless conseguí subir por alguna rampa con piedra suelta que nunca antes había conseguido subir.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ami me gusta llevarla con menos presion que con camara pero tampoco me gusta apurarla mucho porque cuando pillas un peralte o un plano inclinadoa pos notas como flanea y ami me da mucha inseguridad
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    pero si te bajas de poca presión es menos seguro. Mis 2 ultimas ****** fueron por llevar la cubierta con poca presión. Me quise hacer el listo y quite presión, pasandome claro.

    La bici iba por donde queria menos por donde yo le decia, total 2 leches en la misma trialera.

    La cubierta casi se sale de la llanta, piedras dentro, consecuente pinchazo. No fue tan bestia como lo de Mithrill, pero ya fue lo suyo.

    Es por esto que lo de la presión baja tambien creo que tiene un limite. Yo ahora voy con presiones entre 2.5 y 3. Tambien hacen mucho las cubiertas. Con cubiertas mas cañeras es mas dificil pinchar. Con las Python a medida que se gastan tienes que ir llevando camaras en todos los bolsillos.

    En fin, que yo por ahora sigo clasico.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre cuando hablamos de poca presion hablamos de ir seguros siempre sin que flanee.. y la cubierta no se las xq la presion la obliga a estar donde esta
     
  19. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Yo tengo una pregunta:
    El ahorro de peso de las sincámara respecto de las tubelless es considerable como decís,unos 200gr.Y el tubeless tiene el problema de las cubiertas,que pueden no adaptarse bien.Seria buena solución de compromiso,uso de llantas normales con cubiertas tubeless????
    Así te ahorras unos gramos de la llanta tubeless y tienes mayor seguridad con la cubierta específica.Este si la llanta normal con el sellado se quedase mas ligera que la tubeless.No sé.Soy un mar de dudas :scratch
     
  20. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y para XC, cual seria la mejor opcion? :scratch
     

Compartir esta página