etrex vista hcx,,,mas ayuda

Tema en 'GPS' iniciado por kepasa, 8 Oct 2007.

  1. kepasa

    kepasa Novato

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Tengo instalados en el gps, el mapa de asturias bajado de esta misma pagina y cuando navego por mi ciudad, oviedo, veo que el rastro del gps, se va de madre,,,salta por encima de las casas, atraviesa calles sin mas,etc., etc.
    Por otro lado cuando cuando quiero hacer un "trackBack" a pesar de ir justo por donde lo marque, me hace un rastro por distinto sitio.
    Mi pregunta es: los mapas tienen muy poca fiabilidad, o es el gps el que es poco fiel,,,o simplemente son los dos.
    A ver si me aclarais esto un poco porque la verdad es que estoy algo desilusionado, creia que podia fiarme muchisimo de ello pero veo que no.Soy montañero y a veces necesito que me guie bien.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    Esto que comentas es normal, yo tengo el Vista Cx y tengo los mapas de Catalunya descargados de este foro y me pasa lo mismo...

    Por una parte los mapas suelen tener una impresición debido a la proyección cartogràfica con lo que han sido restituidos (generalmente de fotografia aérea), con esto el centro de cada hoja esta bien calibrada, pero a medida que nos alejamos del centro el mapa pierde precisión.

    Por otra parte está la precisión de la antena del GPS y del numero de satelites que recibe. Entendiendo que el Vista Cx tiene una precisión de 2-5 metros en las mejores condiciones... ya te puedes imaginar.
    Soy geografo y trabajo con receptores GPS de alta sensibilidad (precisión de menos de 30cm), equipos que valen más de 6.000€ y aun asi nos encontramos desviaciones inexplicables....
    Si estuviéramos en los USA seguamente esto no pasaria, aquí en europa tendremos que esperar a que el proyecto GALILEO (red de satelites geoestacionarios) esté en pleno rendimiento para obtener unas posiciones dignas (esperamos que en el 2010 esté en funcionamiento...)

    En resumen, no te desesperes, verás que algunos dias funciona bastante bien y en otros no tanto. Su función es la de situarte dentro de un margen de error de 2 a 5 metros o más.
    Por lo que hace al TrackBack también es normal, puedes hacer la misma ruta 100 veces y no habrá 2 rutas exactamente iguales.

    Ya se que decepciona, pero en teoria esto tiene que mejorar con el tiempo, si quieres puedes culpar a los Estados Unidos por el monopolio de satelites que tienen!!

    Saludos
     
  3. manuasm

    manuasm MZUNGU

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera del Xuquer
    Yo mas bien les daría las gracias porque sin ellos no tendríamos la historía esta, y en cuanto a la fibilidad... Todos los cuerpos macizos enormes bien sean edificios de hormigon o montañas rocosas altas te restan cobertura con los satélites. Esó quiere decir que cuantas menos esferas de tu posición tenga el aparato mas imperfecta es... Por cierto, no estoy seguro de ello pero creo que el proyecto Galileo ahora mismo esta parado por el tema del proyecto chino con el cual dicen no habrá manera de competir. Si me entero de algo ya os digo....

    Saludos!
     
  4. kepasa

    kepasa Novato

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Gracias zocker,,,,
     

Compartir esta página