Euro, Spanish y US BB

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Jester, 24 Abr 2006.

  1. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si este post se ha escrito ya, si es asi, lo siento, no lo encontre :S. El tema es que queria saber que diferencia y cuales son las ventajas y/o inconvenientes de cada tipo de BB.

    Gracias!
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    EuroBB--> Dos cazoletas roscadas soportan los rodamientos en el cuadro. Son de un diametro pequeño (cazoletas de 35 exterior, interior un par de mm menos) por lo que en teoria son bastante fragiles. Los fabricantes para subsanar esto en parte ponen 2 rodamientos en cada lado. Otra pega que le ponen algunos es que puedes pasar la rosca apretando o trasroscarla al principio (si no se tiene cuidado no es demasiado dificil). Caja de 70mm de ancho en bmx. (68,73 y 83mm en mtb)

    USABB--> Dos cazoletas sin roscas encajan a presion en el cuadro y soportan los rodamientos. Un rodamiento cada cazoleta. Es el mas antiguo en bmx aunque ahora esta en desuso por su peso y su "dificil" montaje. Caja de 68mm.

    SpanishBB--> Lo bueno del Europeo (peso) y lo bueno del USA (resistencia). Dos rodamientos se ponen directamente sobre el cuadro, sin cazoletas. Lo inventaron los de FlyBikes y ahora lo usan bastantes marcas. Caja de 70mm.

    PressFitBB; MidBB, etc --> Es igual que el Spanish pero con rodamientos mas grandes. Son los rodamientos del USABB de Profile pero sin las cazoletas. Un poco mas de peso pero tambien mas resistencia que el Spanish. Caja 68mm.

    Un saludooo.
     
  3. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muy buena explicacion si señor ...
     
  4. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Demen, me has solucionado una de mis grandes dudas :mrgreen:
     
  5. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos-it ya
     

  6. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weeeee muchas gracias, ahora una cosa, las wtp llevan euro de fabrica, pero se le podria poner spanish??
     
  7. umek

    umek Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta de novato: Que significa BB??
    Tiene algo que ver con los rodamientos del eje de las bielas??
     
  8. orco

    orco Novato

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    qe pay tio...qe tal con la burra...ya has pillao suelo,je,je...lo de B.B. es Bottom Bracket y efectivamente son los rodamientos(qe algien me corrija si equivoco)..hay 3 tipos el USA,Spanish,Euro qe van en ese orden de tamaño mayor a menor...llevo tres semanas empollando..para qe no meta la pata pa pillar bici...esqe cuando te metes a elegir y te ves los componentes no te enteras de naa parece chino...cromoly,trimoly,tres piezas,euro bb,qe si rotor,20.5''/21''/20.25''de medida pero de que,y asi todo...luego ¿qe marcas son guapas? porqe de snow me lo se todo pero de bmx ni idea y ademas no conozco a nadie qe le de...bueno men haber cuando me dn la bici qedamos pa qe me enseñes....asi pillo suelo tambien,je,je...:cunaoo
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mas o menos todo lo que dices esta bien.
    Bottom bracket traducido al castellano viene significando caja de pedalier.
    A parte de las que mencionas, existe otro tipo de cajas que son las MidBB, PressFit, y no se cuantos nombres mas, que ya he explicado arriba lo que es. Un spanish pero mas tocho jeje.

    Jester, no no puedes ponerle spanish si lleva europeo. Los alojamientos de los rodamientos en el spanish estan mecanizadas en el propio cuadro.

    un saludo!
     
  10. umek

    umek Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la explicacion.Sabeis de que tipo lleva la GT compe 2006, es que he mirado en la web de Gt y no veo ese dato.
    Orco neng casualmente hoy me he pegado una ***** en toda la espinilla derecha de flipar, y digo toda, unos 25cm de rozon chungo, al saltar 4 escaleras se me ha ido el pedal y ya sabes donde ha ido a parar no????
    Rodilleras con espinilleras pero ya que ademas vienen deluxe para el xanadu y demas snowparks.
    por lo demas aun no habia pillado talego serio y ya ando haciendo bunnys cada vez mejor y tirando 180 despacito, pero solo hago 90º........juas
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Americano.

    Un saludo.
     

Compartir esta página