EUSKO BIKE CHALLENGE VI 10/06/2017

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 3 Dic 2016.

  1. Txinorri

    Txinorri Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    29
    La marcha ha sido durisima!! Muy bestia, y si a eso le añadimos el tremendo calor que hizo, todavía más bestia!! Creo que me bañé en todas las fuentes que había en el recorrido,bufff!!
    Los paisajes y el recorrido precioso, pero si se quiere disfrutar, hay que ser de los que andan mucho, que no es mi caso.. por eso sufrí muchísimo!!
     
  2. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    de las fotos que nos hacen en la marcha donde se pueden ver?
     
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
  4. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    El recorrido impresionante, espectacular, gozoso, duro y de abrir la sonrisa de oreja a oreja.
    Pero sobretodo escribo para felicitar y dar las gracias a organizadores y voluntarios, ahí sí que me habéis dejado impresionado de amabilidad, buen hacer, entrega..., la manguera en Sta teodosia para refrescar además de avituallar, un 10, que digo, un 11 Milesker!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bonito y duro recorrido me gusto mucho, en la corta, que de corta tiene poco, jeje
    Pena el calorazo que tuvimos un avituallamiento extra liquido habria venido bien.
    El marcaje bastante bien, algunos cruces un poco mas no habria sobrado, aunque llevando el track no hay problemas de perdidas.
    Cuantas puertas se pasan? acabe con agujetas de tanto coger la bici, jaja
    Una gran marcha muy recomendable.
    Otro año tendremos que hacer la larga.
    En las fotos no salimos bastantes de la corta, yo solo vi un fotografo en la bajada de antes del primer avituallamiento. No se si seran esas las que han puesto.
     
  6. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    tu garmin que tal marca la temperatura? porque el mio va a su bola, 4 o 5 grados de desfase.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No hay fotos de la organización gratuitas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    No suele fallar mucho.pero por lo que comentan otros bikers esta bastante correcta la temperatura que me dio
     
  9. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    El mio me dio una máxima de 37. Entre ese calor, lo peligroso que estaba algún tramo de bajada por la humedad y lo exigente del recorrido, creo que para mi es la marcha más dura que he hecho. Me parece que faltaban voluntarios en los cruces, aunque estaban señalizados, y lo peor, la cantidad de desperdicios y ****** que tiró la gente. Vi el recorrido lleno de envoltorios de geles, barritas e incluso alguna lata de Aquarius. Una pena.
     
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    En el Facebook de José Fernández meneses hay fotos gratis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,
    Refloto este post para pedir si por favor alguien tiene fotos del avituallamiento de Antoñana, el primero.
    Fotos en que se vea la presencia de masa de gente, el puesto móvil de la cruz roja, la cola en la fuente, esas cosas.

    Tuve la mala suerte de que un conductor que devía ir "algo despistado" no viera la aglomeración de gente y pasó por encima de mi bici.

    Ahora tengo problemas para que su seguro asuma los gastos de reparación y necesito justificar que allí había aglomeración de gente por la prueba deportiva.

    Gracias!!!
     
  12. ONOSS

    ONOSS Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    56
    Aunque tuvieras la bici en la carretera tirada (vamos a imaginar que era por una caída) y dentro del recorrido de la EUSKO, ¿el seguro porque no va a pagar si el conductor paso por encima?
     
  13. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Si no recuerdo mal fue un coche blanco tipo Leon o Golf???yo fotos no tengo pero estaba alli, por si te sirve de algo.

    Un saludo

    Javi
     
  14. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Fue un Golf, si.

    Voy a detallar el caso por si a alguien se pasa algo similar:

    El problema empieza inmediatamente: tras el accidente delante de toda la peña, el conductor no paró cuando me puse a dar voces y sólo paró unos 30m más adelante cuando la gente empezó a chillar también. Primera cuestion, pisas una bici que "no has visto", te gritan y no paras hasta 30m "porque ibas a parcar el coche bien", cuando lo normal es que te sobresaltas, frenas y lo primero miras que ha **** está pasando, en lugar de seguir. Luego esperando a la Ertzaina (1 hora tardaron!!!) se lo quería llevar a parcarlo mejor en otra calle diferente, y ahí ya de dije que no lo moviera.

    Luego continuamos a peor, cuando seguí el "experto" consejo de la Ertzaina que dijo:

    1-Ningún problema, la EuskoBikeChallenge tiene un seguro que te cubre los daños: Error, no lo tiene (lo único que tiene, según pone en su web es un seguro de accidentes (lesiones corporales, NO materiales) propios de los corredores)

    2-Rellena un parte amistoso de accidente: error, los partes amistosos son para que las compañías de dos vehículos asegurados se reclamen entre ellas, la bici no tiene seguro: Resultado lo único que tengo de su seguro es una carta EXIGIENDOME A MI INFORMACIÓN DE MEDIOS DE PAGO para indemnizar al conductor ¡¡yo que soy el único perjudicado!!! (su coche no tuvo daño)

    3-No me ofrecieron la opción de poner una denuncia voluntaria de tráfico, que sería de gran ayuda frente al seguro, porque ahí es donde aparecería reflejado que la prueba estaba debidamente autorizada según el anexo II del Reglamento de circulación, que había una glomeración en zona urbana, que era una zona dedicada a avituallamiento, que estabamos al lado de las ambulancias y la fuente, que el coche pilló la bici en el margen externo del sentido contrario al de su circulación, que la calle no tiene aceras a distinto nivel etc, vamos que pasó mal y sin la debida atención, que estabamos allí de acuerdo a la instrucciones de la organización, que había personal de la organización controlando la zona, personal sanitario, esto es muy importante.

    Vamos que no estaba allí un satélite despistado sólo con una bici tirada a lo loco en mitad de una carretera un día cualquiera, que pudiera sorprender a un conductor sino que había una circunstancia especial y debidamente autorizada y sobre todo VISIBLE Y EVIDENTE incluso para un ciego!

    Y ahora el seguro del conductor responde que el iba bien y que eran los ciclistas los que estabamos en "mitad de la carretera" en una prueba no competitiva abierta al tráfico y que por tanto si atropella a algo o alguien es culpa de ese alguien omitiendo el evidente deber de precaución y atención al volante. Y todo lo demás da igual, como si se pudiera pasar por encima de la gente por el mero hecho de estar, sin diferenciar si se trata de una invasión repentina de una vía rápida o este caso en casco urbano llendo a 20, que hay tiempo de sobra de frenar y razones de todo tipo para ir con mil ojos.

    Y por otro lado todavía estoy esperando que me contesten de la organización de laEuskoBike al mail en que pedí una copia de las dos pólizas de seguro que obligatoriamente tenían que cubrirnos (según reglamento de tráfico que aplica por pasar la prueba por carretras auque sea no competitiva) especialemente la de RC por si el conductor encima ahora viene a reclamar algo. Dicho sea de paso, la ley de seguro dice que la info de esas pólizas se tiene que ofrecer simpre ANTES de contratarlas, algo que haces al formalizar la inscripción ¿Alguien las ha visto? Yo no.

    Y ahora sólo me queda ir a juicio y denunciar por tráfico al conductor directamente y aquí es donde entra el tema de testigos, fotos.
    (Ni hice fotos, ni tomé datos de testigos, porque como todo iba a ser tan sencillo..:()

    Mi opinión y un consejo:
    Otro episodio de desprecio hacia los ciclistas, da igual si vas sólo en grupo o si es una martxa como la EuskoBike con casi mil participantes, y la Ertzaina muy poco empática en este caso, taradon mucho, y aconsejaron mal.

    Consejo: en un caso así: daño de coche a bici sin daños personales, NO HAGAIS UN PARTE AMISTOSO, no hay nada de amistoso en un accidente, encima os van reclamar daños a vosotros. Llamad a los guardias y denuncia voluntaria de tráfico ahí mismo quieran los agentes o no. Y pensad que las buenas caras en el momento se tornarán en malas caras cuando toque aflojar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Sep 2017
  15. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Suerte, que te salga todo bien. Lo de los seguros es de coña, encima que te reclamen a tí...
     
  16. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Historias para no dormir.
    Gracias por compartir tu experiencia, yo tomo nota.
    Un saludo y suerte
     
  17. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    De monento la bici ha vuelto a la vida, pagando yo.
     

Compartir esta página