Evitar dolor de culo.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Micky26, 9 May 2011.

  1. Micky26

    Micky26 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este mundo y por estos lares.

    Mi problema viene siendo el siguiente.

    Mi mujer y yo tenemos una mtb desde hara 3 semanas salimos los fines de semana.

    La primera salida fue de unas 2 o 3 horas acavamos con el culo echo polvo.

    Decidimos pillarnos un culot yo pille unos Inverse 30 euros por resto de stock
    La mujer pillo unos casteli.

    El caso esque salimos hace 2 findes 30 minutos todo perfecto.

    Pero ayer nos hicimos 22 kilometros (decabike mallorca) La mujer perfecta, pero yo tnego el trasero echo polvo.

    Hoy no seria capaz de cojer la bici.Su pongo que el peso influye yo peso 115 kg

    Con un asiento de eso de gel mejoraria?

    Lo sillines que e visto son estos

    SILLÍN SLR CLASSIC GELFLOW

    SILLÍN C2 GENUINE GEL BLANCO

    Prolink light genuine gelblanc
     
  2. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Detrás del último
    Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada de bicis y que te midan la distancia de los isquiones (huesos del culo), para poder elegir la medida del sillín que se adecua a tu fisionomía. Luego elige el modelo.
     
  3. miguel1100

    miguel1100 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me he comprado un silli pirostatico y me duele mucho menos.
     
  4. yorxFF

    yorxFF Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo entendido que al principio sobre todo es cuestion de acostumbrarse.. eso si, un sillin de gel en condiciones ayuda mucho (se nota que lo echo de menos? xD)
     
  5. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Un sillín de esos te ayudaria un poco, pero el dolor de culo nos ha dolido a todos o a casi todos al principio, asi que dale tiempo k contra más te guste sacar la bici menos te acordarás de eso. dale tiempo al tiempo
     

  6. Micky26

    Micky26 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tiempo de media tarda el culo en hacer callo?
     
  7. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    en mi caso treintaypico años, el ******...

    a lo mejor, por el tema del peso sufres mas, no se... hay unos specialized mas comodos que los normales que te puedn ir bien, pero midete los isquiones.
     
  8. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Un culote con gel mano de santo.
     
  9. gregokillo

    gregokillo Novato

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo una mezcla de todo, pero sobre todo vete con la bici a una tienda especializada y q te midan no solo los hisquiones, tb puede influir la altura del sillin, la inclinacion sobre el manillar, la propia inclinacion del sillin... asi evitaras dolores de todos los colores.

    luego tambien está el tema de acostumbrar la zona a la presion, esto se consigue cogiendo habito de salir en bici. yo cuando dejo mucho tiempo de lado la bici y vuelvo a retomarla me duele y los dias posteriores no soy capaz de cogerla, asi q lo que hago es empezar con pocos kilometros e ir aumentando poco a poco. aunq si al dia siguiente duele lo mejor q puedes hacer es aparcar la bici hasta q se pase y salir a correr!

    suerte!
     
  10. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    sillin de tu medida + culotte de "calidad" + sin calzoncillos.
     
  11. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Una forma como he notado mejoria: llevaba el sillin completamente paralelo al suelo, como debe ser, pero en rutas largas se me terminaban durmiendo los pies, molestias, etc. Probé a inclinar un poco el sillin hacia delante y bastante mejor.
    Poruqé? por que el manillar lo tengo más bajo que el sillin, así que al echar todo el cuerpo para alante, el peso va sobre otra zona. La inclinación que le di al sillín fue muy poca.
    Ahora tengo pensamientos de comprar un culotte de calidad.
     
  12. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Anda!, ¡como el horno del Arguiñano!
     
  13. Micky26

    Micky26 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compis, el sillin los me lo pusieron ala altura adecuada cuado compre la bici. Jugare un poco con la inclinacion are un par de salidas mas si veo que esto sigue = miraremos de ir cambiado culote de gel y asiento de gel.


    Gracias
     
  14. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Eso eso mucho gel y ya veras como no duele,lo de ir sin calzoncillos no lo habia oido nunca imagino que un tanga de la mujer valdrá¿no?
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Olvidate de tangas e historias, buena higiene y a pelo, asi eliminaras las costuras que te produciran rozaduras, pruebalo, no pierdes nada.

    En cuanto a la inclinacion del sillin, tener cuidado si vais con bici de doble suspension, ya que si lo tienes paralelo al suelo, cuando te subes ya baja un poco la punta, imaginate si encima lo bajas más.
     
  16. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mí me pasaba igual, y cambié de culotte y de sillín al mismo tiempo y desde entonces cero molestias.
    Pasé de un culotte del Decathlon de badana roja a uno de badana naranja de gel de Decathlon también.
    Y de un sillín SR Viper que llevaba de serie mi bici a un Specialized Avatar Gel en medida 155.
    Mano de santo hoyga.
     
    Última edición: 10 May 2011
  17. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    el pirostatico es cuando arden los huevos
     
  18. trekcazalla

    trekcazalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    33
    Un buen culotte,un sillín en condiciones y claro lo más importante, ¡ que se te encalle el culete,eso tarda.... con suerte y haciendo unos cientos de km no tardará mucho !
     
  19. Nick Corey

    Nick Corey Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es que el asunto no tiene secretos. Con badana normal, de gel o montando a pelo como los Sioux la única solución es.... seguir montando. Los primeros días tenía un dolor que apenas me dejaba sentarme. Y subirse así a la bici al día siguiente requiere de una buena dosis de cabezonería. Pero a los 10 o 12 días ya solo era molestia y desde los 15 o 20 días ya ni me acuerdo del tema.

    Si ando en bici más de dos horas seguidas igual empiezo a notar la dureza del sillín, pero sin que moleste, y que se pasa en cuanto cambio de postura sobre el sillín o acabo la sesión.

    En resumen, si solo sales uno o dos días a la semana, la cosa va para largo, me temo. Que te sea leve....
     
  20. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    al principio es normal tener esos dolores, a mi me duraron varios meses, despues el culo se acostumbra. tambien ayuda un buen culotte (que ya lo tienes) y un buen sillin.
    pero primero deja pasar el tiempo para ver si te terminas de acostumbrar a tu sillin.
     

Compartir esta página