Sin querer compertir con Danigs, gran maestro en estos lares.. jaja, queria que me comentarais que os parecen los cambios que tiene respecto al modelo original.. Teniendo en cuenta que es del 2003.. Horquilla recien estrenada Mnitou Black Super Air SPV 120mm (antes una black elite) Frenos Hope mono mini Ruedas Mavic Crossmax Enduro Pulsadores, cambio, desviador, cassete, cadena XT (salvo el cambio trasero no venia XT) Bielas XT Hollwtech II Sillin Fizzik Gobi, Tija Ritchey, Manillar On-Off.. Opinais que los cambios la mejoran bastante? Gracias! Fotos..
Desde luego siento una debilidad especial por las Fuel. En tu caso, yo estoy de acuerdo con las mejoras a full XT. En cambio con la horquilla de 120mm no estoy tan de acuerdo. Seguro que va bien, pero se sale del concepto original de la bici. Para mi lo máximo en una Fuel son 100mm. Pero si a ti te va bien y tu estás contento, eso es lo principal. Los frenos, una pasada!!! Por cierto, el caballete es el que se vende en decathlon?
Lo de la potencia ya lo se.. Pero la bici es una 19,5 y yo mido 1,81, con lo cual me queda un poco justa (cuasigrande..jeje), asi qu si le invierto la potencia, pues aun mas distancia entre sillin y manillar.. (he tenido muchas dudas con la talla, hasta el punto de estar planteandome intentar un cambio de cuadro a uno de la talla anterior..), y los acoples, los bajaré, aunque posiblemente monte un manillar de doble altura en breve.. Respecto a la horquilla, tenia esa duda, pero en un par de salidas ya estoy acostumbrado, también será porque mi horquilla de antes no trabajaba muy bien.. Y ahora con el SPV estoy encantado, además de mejorar mucho bajando.. Estoy encantado con el tacto de esta hoquilla (en unos sitios la ponen bien, y en otros mal.. A mi la verdad es que me gusta..) El caballete es de decathlon 46 euros.. Esta muy bien, para lo caros que son todos.. SI tubierais que cambiarle algo a la bici, que le cambiariais..? saludos!! y Gracias!!
Pues la verdad es que la bici está más que bien y poco se puede cambiar... Algo que se me ocurre son los pedales Shimano PD-M520 por unos 540 o unos XTR. Con los 540 mejoras el eje y rodamientos y con los XTR ya tendrías algo más de exclusividad... pero vamos, que entre los dos yo me quedo con los 540. Montaría la potencia Ritchey WCS en 90mm (por lo que comentas de la talla) y un manillar Ritchey WCS Rizer de 30mm de elevación. Otra cosa que cambiaria, pero eso ya es algo por mania personal sería la horquilla por una Reba Race o Team Dual Air de 100mm, pero siendo nueva la Manitou entiendo que ahora no es un cambio lógico.
Frenos de 10, transmisión de 10, ruedas de 10 pero la horquilla no me convence....le iría de perlas una reba team. Por supuesto le quitaría los acoples. Que la DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!
Opino igual, la bici te ha quedado de impresión .....pero tambien hubiera puesto una REBA SL o REAM. Un saludo
Ya se lo de la horquilla.. Pero no me daba para una reba, sino como mucho para la Sl, y aun asi me tenia que gastar mucho mas, con esta voy bien.. Lo del manillar lo tengo que cambiar.. Pero ahroa no tengo un duro.. (le acabo de poner las crossmax, jeje), y los frenos son una maravilla, para rally frenan muchisimo, mas aun con 180 delante.. La unica pega, la talla que me queda bien, pero "quizas" un poco grande.. Gracias por las opiniones..
de sl a race.. que el flootgate es externo y no interno de race a team el puente es forjado, unos gramos menos y mas rigido... eso dicen ellos de tean a wc...... el carbono.... jejejej
Me encanta la Fuel, debo decir que soy Trek-adicto, pienso que has conseguido un buen equilibrio en los componentes, si con la potencia te encuentras cómoda no la cambies de posición. Pudiera ser que con una horquilla con cambio de recorrido huviera estado mejor, pero de todos modos si lo que buscabas con el cambio de la misma de 100 a 120 era una mas amplia amortiguación, que te permita hacer mas "La cabra montesa", has acertado. Los acoples es algo personal, si te sientes a gusto con ellos adelante, si encuentras la postura deseada y poder descansar las muñecas. UN SALUDO.
Gracias por las opiniones, ahora la verdad que no tengo un duro.. jeje, pero a ver si en un futuro le puedo cambiar la potencia por una un poco mas corta, y un manillar nuevo (preferiblemente de 31.8..) lo que pasa es que ahora tengo dos manillares (un bontrager de doble altura, y el on-off muy muy ligero..) con lo cual la inversion es un poco tonta, salvo que lograra vender estos dos.. Sigo con dudas respecto a la talla, no se si ponerme a buscar un cmabio, pero es complicado, y creo que una 17,5 se me va a quedar algo corta.. Creeis que es mejor que quede un "pelin" grande, y poner el sillin un poco adelantado, y una potencia mas corta?? La verdad es que con la bici voy muy comodo.. En las fotos se ve que el sillin no van tan bajo no..? Gracias!!