Hola, os voy a presentar mi bici con las nuevas modificaciones que he ido haciendo, me gustaria que dieseis algun consejo: 1º cambie los pedales por unos shimano spd 520.(no habia mas cifra porque me acababa de comprar la bici)(24) 2º cambie la potencia bontrager 10º 110mm por una thomson 0º 100mm.(60) 3º cambie la tija del sillin por una tija thomson con retroceso.(64) 4º sustitui los v-brake trekto por unos avid juicy 7 del 2007 de 185mm ad/atras.(200) 4º he cambiado la horquilla manitou axel elite 80mm con bloqueo por una rs reba team dual air 100mm.(250) 5º tb he cambiado el manillar bontrager select por un manillar ritchey wcs carbon low rise.(60)(proximas fotos, todavia no ha llegado) hay van las fotos:
A mi me parece que te está quedando un pepino de cuidado!!! Ese color me encanta!!! Me parece que los cambios que has hecho, según mi criterio, son 99% acertados. Quizás el 1% sería el diámetro de los discos. En el trasero yo habría dejado 160mm... vamos, una tontería. La horquilla me parece muy buena elección... y seguro que tu opinas lo mismo comparándola con tu vieja Axel... ¿a que si? Los siguientes cambios: - Sillín . Yo llevé el mismo sillín y además de pesar mucho, es bastante incómodo por lo estrecho que es. Mirate un Selle Italia SLR XC Gel Flow o un Flite Gel Flow. - Bielas. En cuanto a las bielas, también llevaba las FC-M440 y las cambié por unas XT Hollowtech II. Bajas bastante peso y ganas en estética, funcionamiento,... - Cassette. Supongo que llevas el casette Sram de origen. Quita el protector de plástico (30gr) y monta un casette Shimano XT. Bajarás casi 200gr y ganarás en suavidad. - Cubiertas. También bajarás peso cuando cambies cubiertas si es que decides montar unas más estrechas... Las bontrager se van a los 670gr aprox. - Ruedas. Eso son palabras mayores, pero dicen que vale la pena. Yo por ahora llevo las mismas que tu, pero está en mente un cambio. Espero que llegue pronto... (las he pedido para el aniversario del año que viene...) Y de paso, una pregunta: Has bajado la potencia de 110mm a 100mm. Yo tengo en mente hacer lo mismo, pero dudo entre 90mm o 100mm. Tu que has notado con la reducción de esos 10mm?
pues un buen restyling!!! tengo una GF Tassajara con componentes parecidos y me has dado una buenas ideas
Unos cambios muy acertados, también tendría en cuenta los consejos de danigs, no va nada mal encaminado, que la disfrutes.
Os doy las gracias por vuestras opiniones, despues de todo estos cambios se han podido realizar despues de mucho leer y leer en este nuestro foro :-o . Danigs el cambio de la potencia (respecto de la posicion general) no lo he notado mucho ya que tb he retrocedido en la tija del sillin, pero si he notado algo mas de control en zonas tipo trialeras. Lo de los discos hay algunas bajadas que no queria que flojearan al final ya que son algo empinadas je je.:-D
Yo tengo la 6500 disc, y ya he hecho el cambio de las bielas a una XT hollowtech, entre otras cosas porque partí el eje de las anteriores, y la verdad es que vale la pena el cambio, menos peso y mucho mas estéticas. Por cierto mi próximo cambio va a ser la horquilla, voy a cambiar la axel, donde conseguiste le reba team por ese precio?.
Al cambiar la horquilla la has tenido que cortar el tubo, yo acabo de comprar una igual para mi trek 4500 y me da un poco de miedo el rollo del montaje.
Viendo la cantidad de espaciadores que tiene yo diria que cortarlo, lo que es cortarlo, pues no :cunaoo
Muy guapa la bike, a ver si en un momento que pueda cuelgo yo unas fotos de una hermanita de la tuya.... jejeje
Te está quedando un pedazo bici... aunque también te estas gastando un dinerillo. Seguro que la disfrutas a tope.