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EX9 de 2ªmano,¿como saber su estado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanius, 5 Feb 2006.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues eso. Esta semana llega la EX9 de segunda mano que encargué. El problema es que la usaron para un tour por toda España de Subaru y Trek, y seguramente habrá recibido bastante tute. Quiero mirarla con lupa antes de soltar los billetes en la tienda, pero, la verdad es que no se en que me tengo que fijar. Si fuera un coche, hay algunos detallitos que te puedan dar pistas sobre el uso recibido, pero en una bici...
    Lo que más me preocupa: vainas y componentes de carbono, rodamientos de la suspension, etc...
    Gracias por vuestros consejos...
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo me centraría más que nada en que el basculante gire bien y no tenga holgura, así sabrás si los rodamientos están en buen estado, buscar fisuras especialmente en las soldaduras, comprobar que la dirección gire bien, el estado de los bujes y el centrado de las ruedas, el tacto de las fundas, posibles holguras en el pedalier y pedales, desgaste de piñones y platos, no se, todas esas cosas que con el uso se acaban desgastando y hay que sustituir.
    De todas formas tengo a Trek por una marca seria y si han decidido vender bicicletas ya usadas será porque se encuentran en buen estado y aparte les han hecho una revisión profunda en la que habrán mirado cualquier posible desperfecto.
     
  3. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    En cuanto la recibas, desmonta lo primero el amortiguador y haz el movimiento del basculante en vacio para saber si esta libre, si notas que va duro o hace algo raro.
    Si despues de eso va todo bien, monta el amortiguador y con poca presion comprueba que se comprima bien y el rebote retenga, prueba con los diales todas las posiciones hasta que veas que todo funciona, recuerda, a baja presion que es como ves el funcionamiento del amortiguador.
    Luego fijate bien en todas las soldaduras que no tengan ningun tipo de fisura ni ningun punto quebrado, las soldaduras tienen que estar limpias y sin cosas raras, sobre todo mira la zona del pedalier, cierre de la tija y la zona de los rodamientos, patillas y la zona de la direccion.
    Si despues de todos eso puntos no hay pegas.. a dar pedales como un loco!
     

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