examen de mtb

Tema en 'General' iniciado por &re, 23 Jul 2004.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenidos todos al examen de mtb.

    Mi propuesta no pretende cuantificar tus conocimientos, nada mas lejos, si algo mágico tiene el mtb es que no tiene puertas ni medidas y sencillamente es lo que tu quieres que sea, pero hay algo que si que es importante y es que todos y cada uno de vosotros estáis aquí ahora y eso es grande. Pedaleamos entre tormentas de limitaciones, huracanes de problemas y tifones de obligaciones, el hecho de estar aquí una vez más si que es meritorio, ayer te hablaba de pequeños gestos que formaban un camino y este es uno mas sin dudarlo.
    El examen son preguntas sencillas sin pretensiones ni alardes, preguntas que necesitan respuestas sinceras.

    1) Eres capaz de cambiar entrega y sacrificio (en su justa medida) por sonrisas a pedales ?
    2) Cuanto hace que no te has perdido por la montaña, te has quedado con un tornillo de tu mtb pasado en la mano o te has quedado petrificado en mitad de alguna trialera... en definitiva cuanto hace que no has sentido “miedo o dudas” ?
    3) Compartes tu mtb? Ya sea saliendo con bikers, hablando con tus amigos, acompañando a tus cachorros o tu pareja, pedaleando en internet...?
    4) Este año te has atrevido con algún reto importante ya sea por kilómetros, tiempo o dificultad técnica ?
    5) Eres capaz de recordar sin demasiados problemas tu ultima aventura ?
    6) Define mtb en dos líneas como máximo (esta vale 3 puntos)
    7) Dime 4 piezas de tu mtb que comiencen por R
    8) La trócola pivotante del pedalier es rosca a derechas o a izquierdas ?


    Una vez finalizado el cuestionario, vosotros mismos podéis valorar vuestro resultado y saber si merecéis pasar de curso, nadie mas que vosotros os puede ni debe juzgar en mtb.
    Gracias por vuestro tiempo y por vuestras posibles respuestas, me imagino que me demuestran lo mucho que me queda todavía por aprender y lo agradable del camino.

    Por cierto ...estáis todos suspendidos la trócola pivotante del pedalier no tiene rosca a derecha ni izquierda, entra a presión, así que todos repetimos curso y tendremos que vernos los pedales en septiembre.
    Sois demasiado valiosos para “aprobaros”y dejaros marchar.....buen finde y buenas vacaciones tropa.
    Nos vemos.
     
  2. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    **** con el examen, duro de la ***** !!!!
    Me alegro de no haber aprobao. Asi podre seguir dando pedales otro curso mas.

    Lo mismo te digo &re
    Buen finde. :lol:
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Pero bueno, me he pasado toda la noche repasando ¿y nos haces estas preguntas? ¡son muy dificiles! je, je, :mrgreen: no se...noto cierto aire de turista en tu palabras ¿por que será?
    Por cierto, no me importa repetir curso, encantado. :lol:
    Nos vemos. :wink:
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Como quiero quedarme aqui mucho tiempo alas 5 primeras te diré que no :shock:

    a la 6ª preguntasere breve

    mountain
    bike
    :lol: :lol: :lol:

    7º y última rueda, radio, red bull, radio reloj cuentakilometros

    Por cierto mi trocola si tiene rosca, pero un día la abrí con el escarcine y se me salieron los gases verdes, alguien tiene la solución? :scratch

    Buen Finde y buenas vacaciones a todos

    Pd. Os estaré esperando y vigilando
     
  5. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    Para el control de gases verdes de la trocola en vez de utilizar el escarcine tendrias que haber utilizado un decodificador directo de transmision de fluidos que cierrra y abre hermaticamente, lo que ocurre es que los de Team bike se han quedado sin unidades .En la Mondraker foxy viene de serie para regular la precarga invertida de la Marzochi All Travel.
    Por cierto hubiera suspendido con zumo (de Naranja) gusto.
    Happy Holidays
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿válvula pichón tambien empieza con "R", no? :roll:

    Vale... ya veo que no aceptáis "barco" como animal acuático... :?

    De acuerdo... Estoy suspendido.
     
  7. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    ***** superquique, si en vez de haber girado en la 2ª semaforización a la izquierda, lo hubiera hecho a la derecha, mi gps no se hubiera vuelto loco, pudiendo además haber aumentado el Sag del AVA sobre la marcha habiendo reducido el escape de gases verdes. Entonces habiendo llegado antes a casa hubiera podido enjarabitar los escarcines dejando la fuga reducida a la mínima expresión :scratch :scratch :scratch
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jeje, vayamos una a una...

    1) weeenoo... depende del dia jjeje

    2) hace 2 semanas, por la sierra de guadalajara. 4 horas perdidos sin agua, partimos una cadena, pinchamos... una odisea

    3) nop, es sagrada...

    4) si, salir por la zona norte de guadalajara

    5) si, cuando me perdí hace dos semanas y la I Vereda Extreme

    6) (uy, para esta no se me ocurre nada "interesante" q poner ahora jejeje)

    7) Rotor, radio, rueda, roldana
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Bueno, a pesar del supenso estoy contento pues esto me huele a vacaciones.
    Buen finde y buenas vacaciones.
     
  12. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    1) Como no.
    2) El domingo sin ir mas lejos, a pata que baje unas trilaeras :oops: y de tornillos pasados un monton, aunque no eran mios :lol:
    3) Si
    4) Todavia no
    5) Si, porsupuesto
    6) Conjunto de situaciones, actos y amigos que convierten un día de curro, en una orgía de sentimientos preciosos :wink:
    7) Yo te digo 5
    Rueda, radio, rastrales, rodamientos y reguladores (de tension de cable de cambios y frenos, de rebote, compresion etc...)
    Buen finde tropa!! :dance :dance :dance

    PD: Yo no llevo rastrales :lol: :lol:
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Buenas vacaciones champion!! :wink:
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues nada... que a pesar de pasar la tarde de ayer haciendome chuletas y repasando, no apruebo yo tampoco ;)

    En la de 3 cosas que empiezen por R, solo me salia el Rotor y las Ruedas... si es que soy un lechon globeril aun, no merezco el rango de Señor del Acero!
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Como veo que sois un poco tochos y vais a repetir pues casi que lo entrego en blanco, así nos vemos en Setiembre :dance
     
  16. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pero... pero... si lo de la trócola pivotante era del tema 6, y dijo que ese no entraba en examen!! Y yo que me he aprendido todas las partes internas del chiruflai y no me las preguntas... serás...

    Buenas vacances!

    Miki
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Yo me se la siete!!!! ¿¿¿Me la sé!!!!!!

    7) Dime 4 piezas de tu mtb que comiencen por R

    Reloj, Remo, Ramón y Botijo :?

    Las demás son dificilillas................"La trócola pivotante del pedalier"

    ¿Quien es esaaaaaaaaa?????????????????? No he visto ningún correo suyo ¿como voy a saber si es de derechas o izquierdas?

    ¡Oiga! Se ha pasao usté con el examen :scratch
     
  18. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Bueno vamos a ver que se puede hacer.....lo tengo crudo, pero por mi que no sea.....



    1) Eres capaz de cambiar entrega y sacrificio (en su justa medida) por sonrisas a pedales ?


    .......y tanto lo importante es pasarlo bien en bici y con amigos...para reir...y vivir...ademas todo tiene su momento...

    2) Cuanto hace que no te has perdido por la montaña, te has quedado con un tornillo de tu mtb pasado en la mano o te has quedado petrificado en mitad de alguna trialera... en definitiva cuanto hace que no has sentido “miedo o dudas” ?


    ....ayer mismo, en una trialera en la cual tengo atragantada la salida de ella, acojonado me veia encima de las piedras afiladas...dude y pie a tierra...

    3) Compartes tu mtb? Ya sea saliendo con bikers, hablando con tus amigos, acompañando a tus cachorros o tu pareja, pedaleando en internet...?


    ....si, todo lo que puedo..aunque lo primero es lo primero..y la familia ya se sabe...solo hay una..

    4) Este año te has atrevido con algún reto importante ya sea por kilómetros, tiempo o dificultad técnica ?

    ......pues llevo este año unas largas...Montserrat...otra como la de los Monegros....un intento fallido, la Gossol-Berga....falta todavia las 24h de Malgrat...la Selenika...y si cae algo mas pues tambien....

    5) Eres capaz de recordar sin demasiados problemas tu ultima aventura ?


    ...todas en general, la ultima de los Barna-Power, una nocturna que iba de tranquila y acabamos en marcha militarrrrr....

    6) Define mtb en dos líneas como máximo (esta vale 3 puntos)


    .....vida, emocion, gozo, pasion, libertad, obsesion, amigos, agotamiento, risas, golpes, disfrute, etc, etc, etc, y no sigo porque me pasaria de lineas.....

    7) Dime 4 piezas de tu mtb que comiencen por R

    ruedas, radios, roldana, rodamientos

    8) La trócola pivotante del pedalier es rosca a derechas o a izquierdas ?

    ....la mia la saque hace tiempo, y la cambie por el ombus tripivote TC-1 con adaptador de titanio..por aquello del peso y va de fabula...



    Bueno espero maestro que nos des las notas del examen pronto....no sea que nos pidan los papeles y nos inmovilicen la bici....Saludos y buen fin de semana pa tooos...@10.
     
  19. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    la cosa esta dificil, me pido el comodin del publico :scratch
     
  20. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    1- Depende de tantas cosas... jeje.

    2-Pues la ultima vez que me quede con miedo a dudas fue cuando estaba delante un cortado de 1,5m aún con el tobillo medio esquinzado... al final con mi Conor WRC3 nos dimos la vuelta... jjee.

    3-Comparto mi MTB solo en las Rutas, yendo a la piscina...

    4-Me he propuesto hacer más de 100kms. pero estoy a la espera de que me llegué la valvula para mi horquilla que sino es Fabada.

    5-Si soy capaz, hace poco cuando perdí mi bidon Shimano, ahora tengo un bidón ONOFF.

    6-Deporte sobre ciclo de 2 ruedas, que se mueve con la piernas, y se controlo por un manillar con las manos, para ir a rodar por el monte.

    7-Radios, Rueda, Roldana del Cambio, Reloj del Cuentakms.
     

Compartir esta página