Examen Mtb 4ª Convocatoria * & Resultados **

Tema en 'General' iniciado por &re, 16 Jul 2007.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuestas sinceras y realmente grandiosas...

    Mañana jueves la tercera y ultima parte.
    Nos vemos.
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Aunque sea tarde pongo mis respuestas. Vaya semanita de curro que llevo...

    1) Explica en 3 lineas maximo porque te gusta salir en mtb pero de manera que lo pudiera entender tu cachorrilla/o de 3 años ( si no tienes hijos vale el del vecino….)

    A ti te gunsta ir al parque, ami en bici a la montaña

    2) Sabrias decir el nombre de un forero lesionado o que lo haya estado hace poco?

    Como no, Xapas. Un saludo mejórate compañero.

    3) Podrias decirme un proyecto, reto o ilusion que te gustaria hacer relacionado con el mtb ?

    Cambiar de bici y bajar del tirón esas malditas trialeras

    4) Por que lado te bajas de la bicicleta ?

    Normalmente por el izquiero aunque alguna vez por delante y otras por detras.

    5) Sabrias decir el nombre de un forero con el coche blanco ?

    Esta no la se, pero a mi favor puedo decir que los coches blancos no están de moda...

    6) ¿Qué es aquello que a la vez es algo y nada ?

    El sentimiento

    7) Continúa esta relacion:

    potencia-plato cadencia-pedaleo ../..

    8) Dime el nombre de una montaña y un rio.

    El Montseny y el Llobregat

    9) Tema a desarrollar (max 4 lineas): Ajuste de la trócola pivotante

    La trocola pivotante, se ajusta por si misma cuando se ejercita correctamente el pedaleo circular o redondo y por supuesto, el cullotte es de la talla adecuada
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    :fumao
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    1) Explica en 3 lineas maximo porque te gusta salir en mtb pero de manera que lo pudiera entender tu cachorrilla/o de 3 años ( si no tienes hijos vale el del vecino….)

    Amo el deporte y la libertad, mi ración de independencia me lo proporciona el ciclismo, la naturaleza.

    2) Sabrias decir el nombre de un forero lesionado o que lo haya estado hace poco?

    No recuerdo

    3) Podrias decirme un proyecto, reto o ilusion que te gustaria hacer relacionado con el mtb ?

    Camino de Santiago

    4) Por que lado te bajas de la bicicleta ?

    Izquierdo

    5) Sabrias decir el nombre de un forero con el coche blanco ?

    No

    6) ¿Qué es aquello que a la vez es algo y nada ?

    La soledad

    7) Continúa esta relacion: potencia-plato- - -

    pivote

    Dime el nombre de una montaña y un rio.

    Pico de Javalambre - Río Turia

    9) Tema a desarrollar (max 4 lineas): Ajuste de la trócola pivotante

    Soy un firme defensor de la concatenación a 2 bandas del ajuste singular en sentido contrario al habitual por carecer de elementos residuales en forma de pivote, con lo que la reducción de holguras maleantes estafilococos, está garantizado al 100%
     
  5. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Espero con ansia la tercera parte de este estupendo examen!

    En mi vida había disfrutado tanto con un examen.

    Saludos!
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    eso es gracias a las preguntas,


    esperando al jueves y mientras sin dar ni palo en el curro, :joystick
     
  7. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    :defiesta Eso mismo me está pasando a mí!!!:defiesta

    A ver cuando empieza la tercera parte !
     
  8. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    y el caso es que tengo algo de curro, pero tan poco, que si lo hago entonces mejor ni vengo... y encima el jefe de vacaciones :saltarin
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si me dejais voy a intentar pasar el examen...


    1) Explica en 3 lineas maximo porque te gusta salir en mtb pero de manera
    que lo pudiera entender tu cachorrilla/o de 3 años ( si no tienes hijos vale el del vecino….)

    porque pedaleando te sientes bien, haces deporte y disfrutas de los caminos y las trialeras que vas encontrando.

    2) Sabrias decir el nombre de un forero lesionado o que lo haya estado hace poco?

    Pues no, la verdad...

    3) Podrias decirme un proyecto, reto o ilusion que te gustaria hacer relacionado con el mtb ?

    Ya lo estoy llevando a cabo...por internet.

    4) Por que lado te bajas de la bicicleta ?

    Por la izquierda igual que por donde subo

    5) Sabrias decir el nombre de un forero con el coche blanco ?

    Hombre...pues Vedugo con su flamante Golf Blanco de 105 cv que todos sus amigos le criticaron

    6) ¿Qué es aquello que a la vez es algo y nada ?

    El mountainbike, es nada porque es simplemente se trata de dar pedales y ir tirando pero a la vez es algo especial, porque te lleva a sitios y momentos inolvidables que mucha gente no valora

    7) Continúa esta relacion:

    potencia-plato- piñon-?¿ -


    8) Dime el nombre de una montaña y un rio.
    Rio Ebro. Montañas: Besiberri, Pic de Sant Jeroni, la Mola...


    9) Tema a desarrollar (max 4 lineas): Ajuste de la trócola pivotante

    Profe, esta está mal!
     
  10. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por todas y cada una de las respuestas.......

    Vamos con la tercera y ultima parte.
    Nos vemos.
     
  11. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    a) Mira la imagen del final y a ver si entre todos podeis decirme algo de las fotos ¿aprecias que neumatico es ? Nosabes el nombre de los 3 ciclistas famosos ? No ¿ que pajaro es ?Un Jilguero y del resto de fotos... a ver que me puedes decir de ellas.......vale todo lo que sea ? Denominador común la bicicleta, en todos los ámbitos, en todas las edades a lo largo de la historia

    b) Encuentra un buen precio para una horquilla manitou R7 para disco
    Nueva o usada? Francamente...no sé

    c) De 1 de las imagenes anteriores inventate una mini-mini historia....de bicicletas......¿a ver como vas por la trialera de la imaginacion...?
    "Ves hija, eso es un Jilguero" le decía el padre a su hija durante la primera salida en bicicleta que hacían juntos. Al llegar a casa la niña cogió sus lápices de colores y dibujo todo lo que había visto durante esta intensa salida, llena de emociones y sensaciones nuevas.

    c) Cuando sales en mtb que sueles llevar en tu mochila, bolsa o bolsillos.......
    llaves de casa, móvil, multiherramientas, cámaras de fotos y cámara de repuesto para la bici, agua en el camelback, mis gafas (sino no veo un pijo) y lo que siempre llevo en la mochila son montones de ilusión por descubrir, sentir, disfrutar de todo lo que a mi me conlleva salir en bici, lo me hace sentir y vivir

    d) Para acabar te ofrezco estas lineas para que encuentres tu premio tan solo por estar aqui.

    Si anhelas, créeme ya has ganado
    O acaso piensas que es tan fácil ?
    Nada que perder de todo lo soñado
    Raíces, pedalear, tierra, compartir...
    Imposible contar, imposible repetir,
    Sin duda saber leer de cada línea lo primero

    A mi me gusta este aíces, pedalear, tierra, compartir...

    Gracias &re!!!

    P.D. Los resultados....ay que neervios...
     
  12. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    a) Mira la imagen del final y a ver si entre todos podeis decirme algo de las fotos ¿aprecias que neumatico es ? sabes el nombre de los 3 ciclistas famosos ? ¿ que pajaro es ? y del resto de fotos... a ver que me puedes decir de ellas.......vale todo lo que sea ?
    Yo sólo reconozco el patín de agua y la figura de ET. Es grave? Me echarán del foro?

    b) Encuentra un buen precio para una horquilla manitou R7 para disco
    249$ (unos 180€ más portes) aquí: nashbar.com

    c) De 1 de las imagenes anteriores inventate una mini-mini historia....de bicicletas......¿a ver como vas por la trialera de la imaginacion...?
    No sé que hago con este casco que me impide colocar las manos sobre el manillar. Vaya parrilla de salida! A mi lado, unos que no han visto un cuadro que no sea de hierro y detrás de mí saldrá E.T., un Quijote y un patín a pedales. En qué pedalada me he metido? No veo a &re; me lía a participar y después no viene…
    Quién será el del casco naranja? Parece el único normal por aquí…

    c) Cuando sales en mtb que sueles llevar en tu mochila, bolsa o bolsillos.......
    Una mancha, un móvil, parches, alguna herramienta y mapas parciales de Collserola, Serralada Marina y Mas Duran. Y ahora, también un tronchacadenas!!! Quiero dar las gracias al que me lo prestó el día que lo necesité…

    d) Para acabar te ofrezco estas lineas para que encuentres tu premio tan solo por estar aqui.
    El premio ya lo tengo por las risas que he echado! Menos mal que estoy sólo en el despacho!

    [​IMG]
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    a) La primera foto es de un tio muy feo que se tapa la cara.
    Los 3 famosos pues no sabe no contesta... para mi son tan famosos como cualquiera que de pedales y disfrute con ello.
    El neumático es un Kenda-Maxxis-Michelin-Continental-Huchinton-y mas nombres que ahora no recuerdo. Eso sí, modelo para "pisar tierra".
    El quijote en bici me recuerda a uno de tus escritos que me gustó mucho: "Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso caballero Ignacio"
    Las fotos pequeñas corresponden a la pelicula "ET" la primera, a "Engendro" la segunda (porque una bici que no te lleve al monte ya sea por asfalto o tierra, no es una bici) y "regreso al pasado" la tercera, jejeje.
    Y finalmente está la foto de una "máquina de placer" y un pájaro que no se como se llama (podria mirarlo, pero no quiero hacer trampa, jajaja).

    b) 300 euros... y si es para mi, que no pase de 50 (pesetas de las de antes)

    c) no se cual elegir, porque la del quijote ya la tienes tu... probaré con el pájaro...
    A la vista del cielo estoy en el suelo,
    y a la vista del suelo estoy en el cielo.
    Si veo pasar un biker,
    le saludo con mi canto
    para que mire a su alrededor,
    no sea que se concentre
    solo en dar pedales
    y se pierda lo mejor.

    d) En los bolsillos llevo el movil, la documentación, una barrita y un gel y las llaves de casa... y en el cuerpo las ganas de dar pedales y disfrutar.

    e)"No me muestres el final. Enseñame el camino"

    Saludos
     
  14. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    a) la cubierta creo que es una mxxis ignitos, el pajaro, pues un agila real en miniatura jejejeje, puede que el ciclista con la camiseta de kas sea Sean Kelly, los otros no tengo ni idea.

    El resto de las fotos, bueno veo una metafora del quijote sobre una bici para enfretarse a los gigantes "nuestras montañas", a et volando, tambien los comienzos y la evolución de la bici, incluso invetos extraños como el patinete, pero en el fondo bicis.

    B)Precio para la R7, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8963, no se si es bueno o no,

    c) Corcega, 1963, un día de verano en principio como muchos otros me levanté temprano,almorcé y me dirjí a la playa para darme un chapuzón y despertarme por fín despues de otra noche en vela.

    Ya hace casi 2 semanas que no duermo, algo en mi interior está inquieto, es como si me faltase algo y no se que es.

    Parecia una mañana como otra cualquira, me puse en bañador y me tiré al agua, fresca y reconfortante. Me sumergí por completo durante un par de minutos, por lo menos 2 minutos de paz. Pero cuado salí a lasuperficie la vi, rubia de ojos azules sobre un extraño artefacto que patinaba sobre el agua. Me quede mirando un momento y de repente esa ansia interior se calmó,desaoarecio para siempre ¿Quizas había encontrado lo que buscaba?

    Ahora la pregunta era, ¿fue por la mujer? ¿ o fue la livertad que me inspiraba aquella extrama maravilla flotante? No lo se, y ya no me importa...

    Solo se que aquella noche volvía dormir.

    C2)La bolsa de hidratación, 2 camaras, un troncha cadenas, el DNI,las llaves, el telefono, el bombín, cinta americana, un eslabón rápido y unas llaves allen.

    D) Gracias, me las quedo todas
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    continental speedsonic . mi casssssssssssa telefonoooooooooo , jeje ,
    el quijote , los viejitos de la bici no los reconozco , eso se me da fatal .

    2 horquilla manitou r7 .......en todos lados se consiguen baratas . jejejjej .

    cuando salgo en bici ......llevo de todo , gel casero , una camara , un fuelle , multillaves , la llaves de casa , cintillas , guantes de latex , betadine , trozo cadena , etc etc

    SONRISA !
     
  16. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    ahí van las mias, gracias por los ratos de entrtenimiento y las risas compratidas, :bye

    A- no aprecio el neumático, Bahamontes el del centro?, y los otros famosos en su casa a la hora de la comida . El pájaro es un jilguero, del resto de las fotos... la cabeza de ganado que descanses en paz, don quijote un crack, ET como Dios en su canasto, que decir del girociclo, el patín a pedales un poco rollo..y la bike pues me gusta el color

    B- 1.290 pesos en Argentina, jejeje

    C- estaba un jilguero en una rama cuando vio que se acercaba un biker a toda pastilla, de repente se puso a cantar de tal manera que consiguió que el biker frenara en seco tan sólo para contemplar el espectáculo que le brindaba la naturaleza en su salida diaria y hacerle recordar que debemos cuidar nuestro entorno. Colorin colorado..... ado ado

    C- si salgo por mi zona el móvil y el carné, si voy más lejos lo mismo + herramientas, comida y cámara

    D-que bueno!! J GRACIAS
     
  17. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    a) Mira la imagen del final y a ver si entre todos podeis decirme algo de las fotos ¿aprecias que neumatico es ? MAXXIS IGNITOR sabes el nombre de los 3 ciclistas famosos ? ESTA NO LA SE. LOS CICLISTAS QUE CONOZCO SON MAS CERCANOS ¿ que pajaro es ? PUES ES DE LOS QUE VUELAN y del resto de fotos... a ver que me puedes decir de ellas.......vale todo lo que sea ? UN CICLISTA CORNUDO? ET? DON BIKEJOTE? UNA BICI IMPOSIBLE?...

    b) Encuentra un buen precio para una horquilla manitou R7 para disco

    Manitou R7 Super ClickIt Lockout 349 eurillos
    http://www.bikediscount.com/(S(xqg3...ig3=Federgabeln + Daempfer&ig2=Manitou&ig1=R7

    c) De 1 de las imagenes anteriores inventate una mini-mini historia....de bicicletas......¿a ver como vas por la trialera de la imaginacion...?

    No hace mucho tiempo un chavalín llamado &re, conocedor de las nuevas trecnología se compró por Internet último grito en cascos para MTB, el fantástico modelo causa furor en las pedaladas, concretamente el modelo es el VACA-PARGUELAS DEL CHINO comprado por e-bay a muy, muy buen precio.

    c) Cuando sales en mtb que sueles llevar en tu mochila, bolsa o bolsillos.......

    Pues la verdad es que no se como me lo monto pero cada vez llevo mas cosas, en el Camel: Documentación, posiblemente algún mapa, dinerillo, llaves, bomba aire, galletitas, 1 cámara, móvil, multiherramientas, bombona CO2, Patilla de cambio de repuesto, una venda por si las moscas, 1 minichubasquero, 1 buf, parches autoadhesivos, reparador de cubierta audoadhesivo, ... casi na...

    d) Para acabar te ofrezco estas lineas para que encuentres tu premio tan solo por estar aqui.

    Si anhelas, créeme ya has ganado
    O acaso piensas que es tan fácil ?
    Nada que perder de todo lo soñado
    Raíces, pedalear, tierra, compartir...
    Imposible contar, imposible repetir,
    Sin duda saber leer de cada línea lo primero
    A lo mejor encontramos tu premio certero

    GRACIAS
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    a) Mira la imagen del final y a ver si entre todos podeis decirme algo de las fotos ¿aprecias que neumatico es ? sabes el nombre de los 3 ciclistas famosos ? ¿ que pajaro es ? y del resto de fotos... a ver que me puedes decir de ellas.......vale todo lo que sea ?

    1º Un Maxxis Jander
    2º Un toro, Federico y Beloki?
    3º Un Jilguero o un Ruiseñor? o un fistro de pecadorrrrr
    4º Don Quijote haciendo la vía de la plata - un forero - una bicipatín - la "o" hecha con un canuto

    b) Encuentra un buen precio para una horquilla manitou R7 para disco

    Click Aquí 267€

    c) De 1 de las imagenes anteriores inventate una mini-mini historia....de bicicletas......¿a ver como vas por la trialera de la imaginacion...?

    Don Quijote de la Mancha,
    va subiendo el puerto con Bahamontes a toda biela,
    no pedalea el jilguero sino vuela,
    me ha adelantau un bici-patín.

    A ese del maillot pirata le llaman,
    por su casco cornudo "el Gemidos",
    en todo monte conocido,
    por clavarse en el duodeno un sillín"



    c) Cuando sales en mtb que sueles llevar en tu mochila, bolsa o bolsillos.......

    Un porroncico de de todo

    d) Para acabar te ofrezco estas lineas para que encuentres tu premio tan solo por estar aqui.

    Si anhelas, créeme ya has ganado
    O acaso piensas que es tan fácil ?
    Nada que perder de todo lo soñado
    Raíces, pedalear, tierra, compartir...
    Imposible contar, imposible repetir,
    Sin duda saber leer de cada línea lo primero
    A lo mejor encontramos tu premio certero

    Una grata sonrisa :D
     
  19. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    a) Mira la imagen del final y a ver si entre todos podeis decirme algo de las fotos ¿aprecias que neumatico es ? sabes el nombre de los 3 ciclistas famosos ? ¿ que pajaro es ? y del resto de fotos... a ver que me puedes decir de ellas.......vale todo lo que sea ?

    maxxis
    ,jose manuel fuente, sastre
    jilgero
    un forero en plena salida mtb con un craneo d toro¿?xD
    don qixote bajo l sol d la mancha
    mi casa telefono
    una bike dstreeet , felt... creo
    un bici barco o algo asi XD
    i un biciclo q mencantaria provarr :D:D



    b) Encuentra un buen precio para una horquilla manitou R7 para disco

    http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?BrandID=198&CategoryID=0&Search=manitou+R7

    c) De 1 de las imagenes anteriores inventate una mini-mini historia....de bicicletas......¿a ver como vas por la trialera de la imaginacion...?

    don qixote mencontre
    bajo l sol d la macha i de pedalar no paré
    iva silvando como un jilgero i sin descanso
    pro sin estar tenso
    en direccion contraria sastre,beloki i fuente flechados venian
    pero mis nematicos d mtb mejor ivan
    en el cielo se divisaba ette volando
    mientras los del tour iban leches cagando




    c) Cuando sales en mtb que sueles llevar en tu mochila, bolsa o bolsillos.......

    agua i movil

    d) Para acabar te ofrezco estas lineas para que encuentres tu premio tan solo por estar aqui.

    Si anhelas, créeme ya has ganado
    O acaso piensas que es tan fácil ?
    Nada que perder de todo lo soñado
    Raíces, pedalear, tierra, compartir...
    Imposible contar, imposible repetir,
    Sin duda saber leer de cada línea lo primero
    A lo mejor encontramos tu premio certero

    - sensacion d satisfaccion i paz interior
     
  20. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Si anhelas, créeme ya has ganado
    O acaso piensas que es tan fácil ?
    Nada que perder de todo lo soñado
    Raíces, pedalear, tierra, compartir...
    Imposible contar, imposible repetir,
    Sin duda saber leer de cada línea lo primero
    A lo mejor encontramos tu premio certero

    Qué cenútrio que llego a ser!!! Ahora lo veo!!!:mrgreen:
     

Compartir esta página