Exceso De Peso??

Tema en 'General' iniciado por OLEAJE, 2 Sep 2006.

  1. OLEAJE

    OLEAJE Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!!
    El otro dia a mitad de una bajada muy larga ( en monntaña) la maneta de mi freno trasero Avid Juicy Five 160 mm ( hidraulico) se puso "muy blanda", apenas lograba frenar casi llegando la maneta al manillar.
    A alguien le ha pasado eso???
    Será porque casi no utilice mi freno delantero???
    Peso 110 kilos!!!!!!!
    Sera este el problema????
    Gracias de antemano por su ayuda.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no creo para nada que se deba a tu peso, probablemente se te pueda haber colao algo de aire en el circuito (por lo de blanda o chiclosa) o quizad se deba a los latiguillos que al calentarse no expanden como debieran devido a la dilatacion del liquido de frenos por el calor. Vigila que todos los tornillos y terminales esten bien apretados y no pierden ni una gota que el tema de los frenos es pa llevarlo siempre pero que muy bien revisado. Un Saludo y bienvenido al foro
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Eso seria de un calenton del disco que al hacer bajadas muy largas se calientan bastante por si son de 140 o 160 mm no se refrigeran como los de 180 o 203mm y se calientan muy rapido, por eso hay que saber frenar cuando y donde en bajadas largas, a mi me paso lo mismo en Andorra este verano en el solo bici festival, yo que voy con mi Orbea Popr de rallie puro y duro con discos de 160 y 140 mm respectivamente, despues de la bajada infernal para los de las rigidas de unos 14 km los frenos al final iban pero se les notaba. Y al día siguiente que la cogi en casa a poco me la doy porque no frenaba nada y tuve que llevarla al taller para que me lijaran un poco la zapatas (que eran nuevas) y los discos y el de la tienda me dijo que fue por el calenton y en 4 años que tienen los discos es la primera vez que me pasaba. Mis discos son unos formula B4 pro y funcionan muy bien a pesar de la caña que llevan los pobres.
    Saludos
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Con ese peso cambiate a 180 como minimo, y si puedes latiguillos Goodrige.

    Yo pesaba 100 y ahora con mas diametro y latiguillos metalicos no veas si noto la diferencia.
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy posible que lo que te ha pasado sea porque el líquido de frenos o está corrupto, o no es de los grados DOT adecuados. Ten en cuenta que el líquido de frenos está formulado para soportar temperaturas muy, pero que muy altas, para evitar que hierva, ya que si por cualquier motivo el líquido se calienta mucho y éste comienza a hervir dentro del circuito, se te formarán burbujas en el latiguillo y la eficacia del freno la perderás de la misma forma en lo que explicas en tu post.
    Por cierto, el peso no tiene nada que ver, los frenos hidráulicos están diseñados para aplicar una fuerza muy superior a los 110 kilos que dices que pesas. Para que te hagas una idea, esos 110 kilos es para los frenos, el mismo esfuerzo que si tu levantas del suelo un peso de 500 gramos, o sea nada.
    Saludos​

    :drive
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    En los formula B4 pro con esos diámetros son habituales los calentones. A mi me pasa.
     
  7. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    FADING se llama lo que te ocurrió. Evítalo no recurriendo tanto al freno o bien compensa delantero/trasero. Un saludo
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo creo que te ha entrado aire al circuito
     
  9. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Yo tengo unos juicy five y me paso lo mismo al final de un descenso y cuando me pare vi con asombro que faltaba una pastilla.En el taller me dijeron que no era la primera vez que lo veian.¡¡¡ Habrá que ponerle Super-Glue a las pastillas !!!.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Sería Fadding si no hubiese cambiado el tacto. Si el tacto es blando y chicloso es que hay aire en el circuito y no "apreta" los pistones. Si tienes aire en el circuito el tacto tiene que seguir siendo chicloso ahora en frio. Si esta bien pues es que vas con los frenos "calentitos"
     
  11. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    suele pasar, con el calor generado por los frenos, las puezas se dilatan y el aceite pierde pression, tienes que frenar de forma no continuada, ( bombeando aceite ), de todas formas si ya estas en ese extremo, ya puedes bombear que eso no frenara ademas de por lo de la dilatacion porque los frenos es muy probable que esten padeciendo fadding (sobrecalentamiento), si te pasa eso pues paras un momento, les tiras un poco de agua te saldra humo y todo jeje, y continuas pero acuerdate de frenar progressivamente y bombeando de vez en cuando estate un o 2 degundos sin frenar, parece tonteria pero ayudan a que no se cojan temperaturas excesivas en los frenos

    salu2
     
  12. OLEAJE

    OLEAJE Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, realice el mismo descenso otra vez y en esta oportunidad alterne la frenada del/tras, creo que lo que ocurre es lo planteado por ARN74 Y FRAN1777, en el sentido de que la falla se debe a un recalentamiento de los frenos ya que en esta segunda oportunidad me paso con el freno delantero y simplemente pare un rato y espere que se enfriara, luego baje alternando frenos y no hubo mas problemas; de todos modos, pienso que cambiar de rotor delantero a 180mm o 203mm es buena idea.
    Con respecto al problema del aire en el sistema no lo creo, ya que la bici es nueva, tiene 1 mes, y vino de fabrica con los frenos.
    Por cierto que esto del recalentamiento tambien puede ocurrir en los coches en las bajadas muy fuertes!!
    Gracias a todos por su respuestas!!!!!
     

Compartir esta página