Existe algún plan de entrenamiento para triatlón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 8 Dic 2017.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Alguno que este bien y donde bajarlo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Nadie sabe ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    sí, tantos como personas, temporadas y entrenadores. hay montones genéricos de revistas que te harán el apaño, busca la distancia y el nivel en google y te aparecerán. los hay desde 8 semanas hasta un año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A ver.. la solución a tus problemas es un entrenador. Es la forma más eficiente y segura de practicar este deporte. No tiene porque ser un entrenador presencial, para muchos con un entrenador de club o de grupo es más que suficiente.
    No es por nada, es que las mejoras se producen de año en año, y un plan para prepararte una prueba determinada no te va a proporcionar una mejora sostenida, además que si haces un plan de 8 semanas o de 16 o de 24.. normalmente ¿que haces el resto del año?¿empalmas plan tras plan?

    Si no quieres/puedes.. lo mejor es que inviertas en ser tu tu entrenador, formandote en ello (aunque sea comprando libros).
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , tengo intención de realizar un olímpico y un medio este 2018 ,buscaré algo para bajarme de internet , como hay tanto en internet era para alguna recomendación , sería para realizarlo en junio y julio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo usaría un plan para Olímpico, y lo adaptaría añadiendo más kms el día de carrera largo (hasta 1h15-1h30) y de bici (con ritmos constantes en tiradas de 3h a 3h30)
     
  7. Jawalo

    Jawalo Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no olvides la alimentación y descanso, igual de importante.
     
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    A ver si encuentro algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. larsson121

    larsson121 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola k2vitoria,

    En garminconnect tienes planes de entrenamiento para olimipicos. Ademas en diversas paginas de pruebas deportivas cuelgan entrenos genericos, eso sí, tendras que adaptartelos. De momento no te hace falta un entrenador (aunque yo lo sea). Lee, empapate y disfruta de este deporte que se ha vuelto un poco elitista. Cuando hayas hecho varias pruebas, te enganches a este deporte y te encuentres estancado porque tus conocimientos y tiempo se ven limitados, mejor que te asesore un entrenador. Suerte!
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias larsson


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Cuando empiezas es cuando mas necesario es un entrenador, y te das cuenta cuando haces lo que tu dices... empiezas por tu cuenta, vas dando palos de ciego, mejoras, porque es facil mejorar solo entrenando pero llegas a un punto donde ya no mejoras, te das cuenta que es porque has dejado de trabajar partes fundamentales como la tecnica o la fuerza, o lo has hecho de forma erronea.

    Basandome en mi experiencia, si puedes lo mejor es entrenar con un club con entrenador, que hay muchos y dependiendo de donde vivas bastante mas barato que ir de independiente, si no.. un entrenador personal, y si no.. pues ya entrenarte a ti mismo. Pero yo recurriria a un grupo de entrenamiento de carrera o natacion... donde la tecnica es fundamental.
     
  12. larsson121

    larsson121 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es evidente que la mejor opcion es dejarte guiar por un profesional, pero a los inicios, desde mi punto de vista hay mucha información generica en foros y en paginas especializadas, como para ir tirando de sobras. Ahora resulta que todas las personas que quieren hacer deporte por hobbie, tiene que tener entrenador! Queremos profesionalizar mucho el triatlon, cuando simplemente hemos de disfrutarlo y pasar un buen rato
     
  13. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Empieza con algún plan genérico sin fliparte demasiado al principio y llendo poco a poco. Si te enganchas, rápido notarás que necesitas "más" y ya buscarás entrenador/club.

    Esto hice yo y de momento contentísimo, disfrutando de cada etapa.

    Saludos!
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    cuantos años de experiencia tienes?
    que consideras deporte profesional?

    me quedo con estas frases:
    "es evidente que la mejor opcion es dejarte guiar por un profesional"
    "hay mucha informacion generica en foros y en paginas especializadas, como para ir tirando de sobras".

    Entrenar con un entrenador personal es caro, entrenar con un club que tenga entrenador es mas barato de larga que entrenar por tu cuenta.
     
  15. larsson121

    larsson121 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que raro que no me preguntes por mis marcas!!! tipical triatlon.... En fin, me gusta que te quedes con estas frases, de hecho las he dicho yo (ironia on)

    Yo me quedo con una mejor....una entrenador personal es caro. Tiene su precio justo o incluso mas bajo para lo que ofrece. Esta muy poco valorado, a causa del intrusismo y "copia-excels".
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Quien te ha preguntado por tus marcas?
    Cuantos clubes con entrenador conoces?

    Te he preguntado cuantos años llevas haciendo triatlon, cuantos tris has hecho. Me da igual tus marcas, si has hecho sprints, olímpicos o medios.

    Eres muy grande larsson
     

Compartir esta página